Ya están vigentes los cambios en el nuevo y recién estrenado raid del Triunvirato Sith. Ya los adelantábamos aquí, con los motivos que han desencadenado estas decisiones, pero se podría resumir en que el raid es ‘demasiado fácil’, lo que no interesa al estudio ni, en teoría, a la vida del juego. Estos cambios acaban de activarse y os traemos un resumen.

Como nota aparte del raid y de Rey, el parche incluye una mejora en el sistema de emparejamiento de las Guerras territoriales para que se parezca más al anterior.

1El nerfeo de la exposición

Se reduce en un 50% el daño de la exposición (de 0,0004 de la salud del jefe al 0,0002) en todos los asaltos. Sí, también en el Rancor y el Tanque.

¿En qué se traduce esto? Los daños realizados con equipos que basan sus mecánicas en la exposición se verán reducidos en alrededor de un 20% del daño total final. Esto afecta directa y especialmente a las setups de Resistencia, tanto con Rey (Entrenamiento Jedi) líder como con Finn. Habilidades de líder que, por cierto, suponen una inversión de una Zeta.

2La reducción de vida

Reducirán la vida de la fase 1 en un 5% en todos los niveles del Triunvirato Sith. Esto significa que, en el nivel heroico, la vida de la fase 1 se verá reducida en aproximadamente en 2,5 millones (de ≈49,4 millones a ≈47 millones).

Como el daño de la exposición se basa en la salud del jefe, que su salud se vea reducida también afecta al daño. Sumado al nerfeo en sí de la exposición, parece que esta reducción de la salud del jefe no compensará en cuanto a la relación de daño y que simplemente nos veremos más penalizados.

3El nerfeo masivo

Los ‘Vínculos de debilidad’ de la Darth Traya de los asaltos no activarán las habilidades basadas en el daño recibido. Adiós Soldado de asalto Han… y adiós a muchas otras habilidades y sinergias en otros equipos.

4El ‘superenfurecido’

Ahora Darth Traya no solo entra en Enfurecido como cualquier jefe. Además de todo lo que hacía, ahora también disipará todos los potenciadores y aplicará inmunidad a los potenciadores (no se puede disipar ni resistir) para asegurarse de que no encuentras ninguna mecánica (¿alguien dijo Nute-Zombi?) que te permita sobrevivir después de los 15 turnos de este jefe.

5El fix

Entre tantas malas noticias, una “buena”. Entre comillas porque, más que buena, es lógica. Se corrige un error que hace que Darth Sion, en fase 2, elimine 100% de medidor de turno en lugar del % correspondiente por acumulación de dolor y de sufrimiento.

 

La justificación

Todos estos cambios han traído mucha controversia. El estudio ha querido explicar los motivos que los han llevado a realizar estos cambios.

La intención, cuando se creó el atenuador de la exposición, era que existiera una relación directamente proporcional entre el alto riesgo de invertir en la exposición y una alta “recompensa”, entendiendo como tal la bonificación de daño que se obtiene de la misma. La estrategia derivó en la búsqueda de velocidad con la Z de Finn en la líder y en cuanto a la Resistencia se refiere. Luego, con Rey (Entrenamiento Jedi) se distinguió entre esa velocidad y la realización de daño. Hasta aquí, estaban contentos.

Lo que se pretende con los raids es explotar al máximo toda la colección de los jugadores. La exposición se ha vuelto un arma tan potente que amenaza el futuro del juego y esta medida se ha tomado teniendo en cuenta también futuros raids, antes de que comiencen a depender de tener una muy exagerada cantidad de salud.

Con la reducción del daño del 0,0004 al 0,0002 se mantiene al equipo de Rey como el más competitivo, pero también reduce la brecha entre esta estrategia y otras emergentes. Y seguirán llegando cambios en el juego a medida que se introduzcan nuevas mecánicas y nuevos modos de juego para cuidar la salud a largo plazo del juego.

La controversia

Lo cierto es que se han dado una serie de sucesos y noticias que no están ayudando para nada en la imagen de EA/CG. Para empezar, han sido tan desafortunados que han puesto de personaje de inicio de sesión a Soldado de asalto Han, cuya mecánica en fases 3 y 4 es la que ha desembocado el que hemos llamado el “nerfeo masivo”. Y es que esta modificación afecta no solo a un montón de habilidades únicas, sino incluso a Zetas y sinergias como la de Krennic y Soldado de la muerte o la que los Veteranos tienen entre sí. Y otras muchas.

Además, parece que para compensar han querido sacar el evento de Rey antes de lo esperado. Pero claro, nadie lo esperaba tan pronto y son dos o tres semanas de margen las que le faltan a mucha gente para llegar a tener a los Veteranos a 7⭐. Hay gente que realmente, por la inversión diaria de cristales que pueden hacer, no han tenido tiempo de llevarlos a ambos al máximo, pero les falta poco. Ha habido también quien se ha dejado distraer por rumores infundados como el de que venía Revan y harían falta la Asesina y el Soldado Sith para conseguirlo en un supuesto evento legendario. Hay quien, por el camino, se ha dejado distraer por Kylo Ren (desenmascarado) y su nave, que fueron emplazados en un nodo de cantina de poca energía, con doble premio, y siendo ambos necesarios para completar pelotones en las Batallas del Lado Oscuro.

Porque sí, desde que los Veteranos son farmeables y llegó el Periplo de Rey, la gente que no la sacó en esa primera vez ha tenido que lidiar con:

  • Invertir en un equipo capaz de derrotar el nuevo meta de Rey (que en un principio fueron las Hermanas de la Noche).
  • Desarrollar su colección para ser competitivos en el nuevo modo de Guerras territoriales.
  • Farmear y desarrollar equipos para la nueva Batalla territorial del Lado Oscuro, incluyendo los Soldados imperiales y los Cazarrecompensas, y personajes y naves para poder rellenar los pelotones en ambas Batallas territoriales.
  • Afrontar un nuevo cambio de meta con la llegada de los reworks de Palpatine y Vader que están acabando con los equipos de las Hermanas de la Noche tras una fuerte inversión.

Tras todo este panorama en tan solo las últimas 15 semanas, llegó el anuncio de la vuelta del Periplo de Rey con apenas 3 días de margen (que se convierten en 10 si contamos con la duración del mismo). 10 días para acabar, a 7⭐ dos personajes que se farmean con la misma energía, en Cantina, y en nodos de 16. Por supuesto, habrá algún pack como lo hubo la otra vez, para comprar. Sin embargo, con lo que no contamos esta vez es con un “doble drop”, ya que hasta ahora solo los han puesto en  las primeras ediciones de cada evento legendario o periplo. Lo que sí tenemos es una oferta en el Cajón de cristales con un 25% más (limitado a una compra y hasta el 22 de marzo).

Si quieres conocer más opiniones y debate al respecto, os invitamos a ver el último directo de Jowy:

 

3 Comentarios

  1. Es muy fomes la caga de asaltó triunvirato , y cómo van adelantar evento periplo rey jedi si primero debe ser el periplo BB8 y por ulúlti Q den doble premio en poder farmear a Chubaca y han contrabandista .

  2. todas estas modificaciones, para “fastidiar” la mecánica de los jugadores, si que va a afectar al futuro del Juego, yo por mi parte estoy pensandome ABANDONAR, y me refiero a DEJAR EL JUEGO DEFINITIVAMENTE, porque yo soy F2P, pero.. ¿y los que hayan dejado su dinero en modificadores de esos personajes, que ahora ya no van a valer tanto? CAPITAL GAMES, HAZTELO MIRAR

    • Pues estamos más o menos igual, con la diferencia de que en mi caso, somos un gremio entero de 41 miembros, con dos años en el juego, los que estamos buscando alternativas, otros juegos, para largarnos todos y montar la alianza, gremio, clan o lo que sea en otro lado. No hay quien aguante a esta gente de Capital Games. No hay un patrón, no siguen ninguna línea, una cosa es poner nuevos retos y que el juego evolucione y otra muy distinta es que te acuestes jugando al mus con la baraja española y te levantes jugando al póker con la baraja francesa, y tú con tus 3 caballos guardaditios como un imbecil… jajajajaja
      Se acabó.

Deja un comentario