#SWGOH: Campeonato de la Gran Arena – Divisiones por PG

¡Novedades sobre el funcionamiento del Campeonato de la Gran Arena! Son muchas las preguntas que surgen de cara al lanzamiento de un nuevo modo de juego, y más si se trata de uno tan importante como el Campeonato de la Gran Arena. Con la llegada de este modo de juego en poco tiempo, los desarrolladores han desvelado importantes pistas que nos ayudarán a prepararnos para el evento.

Al empezar un Campeonato, el jugador se situará en una división dependiendo de su Poder Galáctico. De esta forma, la posición de cada jugador será evaluada al empezar cada Campeonato, pudiendo escalar en las ligas pero no en la división. Por ejemplo, un jugador de 2 millones de PG será emparejado con otros de su mismo número. Un jugador de 4 millones tendrá un emparejamiento acorde a su puntuación, pero ambos pueden estar en la liga de Bronzium y no ganar las mismas recompensas, ya que el sistema premiará a los jugadores de divisiones más altas (marcadas por el PG, al igual que ocurre en las Guerras Territoriales). Durante las cinco semanas que dura el evento, la división del jugador no puede cambiar, pero sí su liga, pudiendo ascender o descender. También es importante señalar que el inventario de los participantes no estará bloqueado durante el campeonato, pudiendo modificar el Poder Galáctico total sin ver una alteración en la división, dando lugar a una mayor flexibilidad.

Respecto al sistema de premios por división, se trata de una forma de recompensar a los jugadores de forma equilibrada basada en el número de escuadrones de los que disponen: no sería lo mismo darle 5 piezas de equipo a un jugador de 5 millones de PG que a uno de 2 millones.

¿Por qué un sistema de divisiones?

  1. Las divisiones dan cierta importancia a los estandartes (puntos) en todos los niveles de Poder Galáctico, ya que serán un elemento de presión a la hora de optimizar ataques y defensas, pero no demasiado, permitiendo que el jugador se centre en la victoria. Un jugador de 5 millones de PG y otro de 2 millones no usarán sus recursos igual, por lo que se ajustarán los parámetros durante los campeonatos de exhibición.
  2. Cada jugador obtendrá recompensas acorde a sus necesidades. Como ya se ha dicho, todo está en el equilibrio. El número de recompensas dependerá mucho del lugar que ocupa el jugador en el juego y los retos a los que debe enfrentarse.
  3. Los jugadores no deberían «ahorrar» Poder Galáctico antes de un campeonato. Ya se ha visto mucho a lo largo de los últimos meses, y es que muchos jugadores optan por cualquier medio que elimine Poder Galáctico de sus inventarios. Esto se debía a que la cantidad de PG era importante sólo a la hora del emparejamiento. Con la llegada de los campeonatos, cuanto más alto sea tu Poder Galáctico, más grandes serán las recompensas.
  4. Si la diferencia de Poder Galáctico entre los jugadores es excesiva, el emparejamiento tendrá en cuenta el número de defensas requerido favoreciendo al jugador con menos Poder Galáctico. Esto está pensado para que los mejores jugadores, aquellos que han logrado llegar hasta enemigos más duros con menos Poder Galáctico, puedan sentir que los emparejamientos siguen estando nivelados.
  5. Por último y no menos importante, las divisiones están pensadas para ser un objetivo a largo plazo para todos los jugadores, una forma de mejorar y obtener recompensas sin importar el Poder Galáctico. Este sistema permitirá que no sólo los jugadores con más Poder Galáctico accedan a la Liga Kyber, sino todos aquellos que se lo merezcan gracias a su dedicación y esfuerzo en batalla o completando hazañas.

Tablas de clasificación

Junto a los Campeonatos de la Gran Arena, Capital Games ha invertido mucho en las Tablas de Clasificación con la intención de mejorar la competitividad fuera de las arenas. Por este motivo, se lanzarán cuatro tipos de tablas: global: clasificación personal y de gremio y aliados.

  • Clasificación global: Se trata de una instantánea en la que se mostrarán los 50 mejores jugadores de cada liga, ordenados por división y Puntos de Campeonato. Esta tabla se actualizará casi a tiempo real mientras los jugadores ascienden a ligas más altas para luego reiniciarse al comienzo de cada campeonato.
  • Clasificación personal: Es similar a la global, pero se extiende hasta tu posición en la clasificación de Puntos de Campeonato. Con esta forma de situarte en el ranking, podrás tener en cuenta lo que hace falta para ascender en la clasificación.
  • Clasificación de gremio y aliados: Esta tabla proporciona algo de competencia amistosa entre los jugadores de un mismo gremio y sus aliados. Esta tabla sólo será informativa y no ofrece recompensas, pero siempre es interesante ver hasta dónde llega la competencia honesta.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.