#SWGOH Consejos para la Guerra Galáctica

La Guerra Galáctica, quizás el modo de juego más infravalorado de todo Galaxy of Heroes, que no es poco. Durante estos últimos meses, muchos jugadores han abandonado la Guerra Galáctica y no sin motivos. ¿Por qué ha ocurrido esto?

Este modo de juego pretendía traernos un toque arcade, un soplo de aire fresco para un juego mucho menos complejo de lo que es hoy. La dificultad en este modo es abrumadora, muchos jugadores optan por no seguir adelante a partir de ciertas fases.

Sin embargo, la Guerra Galáctica aporta importantes recompensas que todo jugador (en especial free to play) debería aprovechar. Hoy compartiremos con vosotros una serie de consejos para que vuestra guerra sea más llevadera y próspera.

Consejos

En primer lugar, necesitaremos una selección de nuestros mejores escuadrones, pues todos serán usados tarde o temprano. En mi caso, usaré las siguientes set-ups. 

Primeras fases

Comenzaremos usando nuestra set-up más débil; en mi caso será Imperio, de este modo, nuestros personajes débiles vencerán sin problema a nuestros enemigos sin usar habilidades. De ahora en adelante, este escuadrón tendrá el medidor de turno con el que terminaron la fase.

Para nuestra segunda batalla, usaremos una set-up distinta de la primera y repetiremos el proceso con dos escuadrones más. Recordad la importancia de no dejar habilidades en tiempo de recarga al terminar un combate.

Fase 6

Nuestro primer desafío llega en esta batalla, ya que nos enfrentaremos a un enemigo con un poder casi tan alto como el de nuestro escuadrón de arenas. Este es el momento de usar a uno de nuestros equipos teniendo en cuenta nuestras ventajas y desventajas. En mi caso usaré Sith con Darth Nihilus como líder. Recordad que si estamos cerca de la derrota, podemos retirarnos de la batalla o cerrar el juego para poder repetir el intento desde cero.

Desarrollo de las fases

De nuevo, bajará el listón y podremos continuar nuestro camino hacia las recompensas finales, aunque la dificultad irá subiendo progresivamente tras esta bajada. La set-up de Darth Nihilus es una gran ayuda para este modo de juego, aprovecharemos su curación y usaremos personajes secundarios en este equipo dependiendo de la situación.

Sin duda, la set-up de Sith con Darth Nihilus como líder puede facilitarnos el transcurso de la guerra, todo gracias a su curación. Existen variantes para este equipo, por ejemplo cambiando a Kylo Ren por Comandante Luke e incluso por la Asesina Sith.

Últimas batallas

Nuestros tres últimos contrincantes serán un auténtico reto, debemos vencerlos perdiendo la mínima cantidad de personajes posible y sobre todo cuidar los tiempos de carga para llegar a la última batalla con ventaja.

Una vez lleguemos a la Fase 12, habremos llegado al último combate. Será difícil vencer, pero la altura nos da ventaja. Primero tantearemos a nuestro rival con distintos escuadrones abandonando la batalla antes de perder para comprobar la mejor opción, aunque suelen ser los rebeldes.

Atacaremos a uno de nuestros enemigos y lo derribaremos. En ocasiones es útil matar al tanque con nuestros rebeldes para abrir el camino a nuestros otros escuadrones, pero todo depende de vuestra situación y rival.


Una vez acabamos con todos los rivales que podamos y el enemigo acabe con nuestra avanzadilla, proseguiremos con un segundo ataque basado menos en la fuerza bruta y más en el control del adversario, como el Imperio o los Jedi.

Si usamos Imperio, podemos fracturar al atacante enemigo (para eso debemos tenerlo con mucho medidor de turno). También podemos aprovechar «Dispara primero» de Han Solo para aturdir un enemigo al empezar este intento.

El resto es poner en práctica todos nuestros conocimientos del juego en batalla para lograr la victoria, lo cual debería ser fácil si hemos llegado hasta tan lejos. Una vez más, deseamos que nuestros consejos ayuden a tantos jugadores como sea posible.

Que la Fuerza os acompañe. Siempre.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.
  1. Yo en lo personal uso un solo escuadrón con táctica curativa de protección con Thrawn y prácticamente nunca batallo en terminarla con ese mismo escuadrón ya que llego con toda la vida y casi toda la protección del escuadrón entero a pesar de que quedo en 1 lugar en la arena casi todos los días.

  2. Yo uso mi escuadrón sith con nihilus de líder y vader, emperador, sidious y Maul, este último es muy importante, ya que cuando mata a un adversario obtiene 100% de medidor de turno y si elimina al último adversario en el siguiente combate empieza atacando, en los últimos combates suelo usar el especial y hace bastante daño a todos. El resto ya es usando los especiales de los demás. Cuando me eliminan al escuadrón uso escuadrón rebelde con wedge líder, leia, biggs, zeb y luke granjero. No suelo perder casi nunca. Espero que sirva de ayuda.

    • Buenas tardes Kikek.
      No está confirmado pero se cree que en la última fase te enfrentas a alguien con un 115% de tu set-up de arenas. Por lo tanto si tu tienes 100000 te enfrentarías a alguien de 115000. En caso de no haber nadie con tanta puntuación te enfrentarías a alguien con un 15% ( en lugar de 115%). Como digo esto no está confirmado, pero puedes investigar la supuesta puntuación que debería tener cada ronda.
      ¡Esperamos haber servido de ayuda!
      Anker.

  3. yo aun no tengo a darth nihilus y darth sion con siete estrellas utilizo un equipo sith pero no completo utilizo a al emperador como lider a vader a darth maul y como acompañantes a boba feet y talia a la tengo con catorce mil de poder a pesar de ser curadora es bastante fuerte y a pesar de no tener sinergia con los sith cumple muy bien con su objetivo y boba feet es letal generalmente me paso toda la guerra galactica con ese equipo algunas veces pierdo algun miembro si pierdo el equipo entero en la ultima batalla si mate al menos a tres contrarios utilizo a los fenix o a los jedi aunque a veces tambien pierdo cuanndo en la ultima batalla me tocan o cazarrecompensas o jedis con bastila es bastante dificil acabarla sobretodo si vqa acompañada de jolle ezra y el maestro yoda claro si me toca ese equipo en las primeras batallas los derroto sin problemas porque no son nivel 85 aun me faltan casi 20 batallas para la simulacion pero es un evento bastante divertido en el juego el nombre que uso es warlockus

  4. Yo uso un grupo rebelde con Akbar de lider (cada rebelde que no usa una habilidad de daño, regala un ataque a otro compañero), Leia (que dispara casi siempre 3 veces), Kanan de tanque, Ezra, que puede quitar potenciadores y ataca dos veces (casi siempre) y Lando (su ataque de área es brutal)

Los comentarios están cerrados.