#SWGOH: El ejército droide ha llegado

Ya lo adelantábamos en el Road ahead hace escasos días. La facción droide recibirá un esperado rework durante este mes de febrero. Algunos son viejos conocidos y otros nuevos droides recién salidos de las fábricas geonosianas, pero todos ellos pertenecen a la facción «separatista».

En el vídeo publicado por EA Star Wars en su cuenta de Twitter y Youtube, podemos ver cómo el infame General Grievous lidera a un ejército droide de lo más variopinto, contra los clones de la República Galáctica. En dicho vídeo promocional, se muestran muchos detalles de cómo será la jugabilidad de cada uno de estos «nuevos» personajes, aunque por el momento es imposible conocer todos los detalles y, por tanto, la sinergia que existirá entre ellos.

Droide de Combate B2

El primer rework en llegar será el del Droide de Combate B2, un poderoso droide que ahora, además de disipar los potenciadores enemigos, ganará bonificaciones al atacar a enemigos con fijación de blanco. La importancia del B2 será ahora mayor, al igual que su presencia en combate, ya que también actuará como un apoyo para el resto de droides separatistas mediante bonificaciones al medidor de turno o reducción de estadísticas enemigas. El rework del Droide de Combate B2 llega el 6 de febrero como entrante para lo que viene a continuación.

Droide de Combate B1

El Droide de Combate B1 será lanzado el día 14 de febrero mediante un evento destacado. Su kit de habilidades está diseñado para demostrar toda la potencia de fuego de un ejército droide compuesto por decenas de droides.

Como bien se aprecia en el vídeo, una de sus habilidades hará aparecer momentáneamente a dos droides similares para atacar el área al enemigo. Sin embargo, el elemento más importante de este personaje será su capacidad para ser revivido (o en este caso sustituido) por otro droide similar.

Droideka

La segunda incorporación a Galaxy of Heroes es uno de los droides más característicos de toda la saga. Por lo que vemos en el vídeo promocional, es muy probable que el droideka se valga de un poderoso escudo individual para defenderse de sus adversarios mientras desata una lluvia de disparos. Llegará mediante un evento destacado el 21 de febrero para completar el equipo droide, ya que será el último personaje de la facción en ser lanzado.

Magnaguardia IG-100

Los temibles Magnaguardia IG-100 son considerados la escolta personal del General Grievous. Durante las Guerras Clon, fueron un duro adversario para la República, aunque en Galaxy of Heroes han pasado sin pena ni gloria hasta ahora. En el vídeo podemos ver cómo el Magnaguardia ataca con una nueva animación, probablemente de una nueva habilidad. También llama la atención que General Grievous ataque antes de que finalice la animación de Magnaguardia, lo que puede significar que Grievous y Magnaguardia tienen sinergia entre sí y que éste puede ser llamado al atacar tras una habilidad de Magnaguardia. ¿Veremos una sinergia parecida a la que tienen Krennic y Soldado de la Muerte? Lo sabremos tras ser lanzado el rework, el día 20 de febrero.

General Grievous

No cabe duda de que General Grievous será el líder de este nuevo escuadrón droide separatista. Las únicas pistas que tenemos por el momento aparecen casi al final del vídeo, donde Grievous ejecuta un mortífero ataque contra Kit Fisto. No olvidemos que General Grievous es conocido por ser un gran asesino de Jedi y probablemente tenga nuevas habilidades dedicadas especialmente a sus enemigos Jedi. También llama la atención la animación de su ataque, la cual no se corresponde con ninguna que tenga actualmente. Según parece, será General Grievous quien se lleve el rework más radical. Al igual que Magnaguardia IG-100, el rework de Grievous llegará el 20 de febrero y dará de qué hablar.