SWGOH Encuesta: ¿Cuál es tu marquee, legendario y leyenda favorita de 2020?

En su 5º año de existencia, Star Wars: Galaxy of Heroes vuelve a sumar nuevos héroes. En esta ocasión han sido 16 incorporaciones, 10 de ellos fueron personajes marquee, un Luke Skywalker con sable verde (el meme por fin se hizo realidad), el Mandaloriano con armadura de Beskar y los personajes que están muy por encima de todos: las Leyendas Galácticas, de estas tenemos cuatro. Superados los 14 añadidos de 2019, muy lejos de los 30 héroes de 2018 y la locura de 2017 donde el juego sumó 38 personajes.

Hay muchísimo que comentar acerca de este año, como los nuevos eventos para desbloquear a las Leyendas Galácticas, el nuevo nivel de dificultad del rancor, los cambios en los modificadores… pero es hora de dar una palmada en la mesa y hacer la gran pregunta: ¿Cuál es tu héroe favorito de 2020?

Las encuestas

Opinión

Es cierto que la tendencia de Capital Games desde hace mucho tiempo ha sido la de ir lanzando cada vez menos personajes, pues es comprensible que cada vez hay menos opciones disponibles. Este año, sin embargo, la tendencia ha sido opuesta gracias a la aparición de un gran elenco de personajes de distintas áreas. Por un lado, los nuevos personajes provenientes de The Mandalorian. Por otro lado, las cuatro Leyendas Galácticas y sus respectivos requisitos, aunque hayan sido menos en el caso de Luke y Palpatine.

Tampoco podemos olvidarnos de las naves capitales, la gran apuesta por el futuro. Si hay algo que lastre la experiencia de juego con flotas, es la poca variedad de naves capitales. Eso sin mencionar la poca flexibilidad de los equipos independientemente de la nave capital, aunque alguna soporte mejor los cambios. Este año le hemos dado la bienvenida a dos naves capitales realmente interesantes: Finalizer y Raddus, las cuales no han acabado de encajar en el metajuego actual, pero que acabarán teniendo un gran protagonismo en el futuro si se continúa con esta tendencia. Para promover el uso de todas las facciones, también se lanzaron distintas naves este año para evitar el monopolio del Diente de Sabueso de Bossk. De este modo el Ala-Y Rebelde y el Bombardero TIE Imperial llegaron para equilibrar este aspecto del juego y, según parece, algo se ha logrado.

Ciñéndonos al tema que nos ocupa, que es el lanzamiento de nuevos personajes, todo apunta a que Galaxy of Heroes se prepara para ofrecer nuevos retos a sus jugadores, pero también nuevas herramientas con las que combatir. Nuevos materiales, nuevas reliquias y, sobre todo, nuevos personajes cada vez mejor diseñados y con habilidades que realmente resulten divertidas. En opinión de servidor, no ha sido un año nada malo en este aspecto y todo apunta a que vendrán muchos nuevos personajes gracias a las múltiples series que están por llegar.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.