SWGOH: Estado de la Galaxia 07/08 llegan los Desafíos Galácticos

Poco después de presentar los cambios en el medidor de turno, Capital Games elije la noche de un viernes para compartir con todos nosotros un Estado de la Galaxia, ya sabéis ese formato de articulo que explica en detalle el contenido más destacado que recibirá el juego en el mes actual. En este caso totalmente monopolizado por los Desafíos Galácticos que llegarán al juego el próximo miércoles día 12. Como hablamos en el artículo sobre el medidor de turno la filtración del datamine con localizaciones, iconos y demás elementos gráficos del nuevo modo era una pista enorme sobre su cercana llegada al juego. Os dejo con las palabras de CG y algún comentario extra por mi parte.

¿Qué son los Desafíos Galácticos?

Los Desafíos Galácticos son un nuevo tipo de evento que se centrará en combates desafiantes. Estos eventos irán rotando en base a diferentes facciones enemigas, por lo que podremos probar facetas muy diversas de nuestra colección. Los Desafíos Galácticos serán muy novedosos y siempre sorprenderán a los jugadores, ya que escogerán modificadores de batalla aleatorios que cambiarán por completo cada desafío. Las modificaciones afectaran de forma global, al jugador o al enemigo.

Los modificadores globales afectarán tanto a tu equipo como a los enemigos, los modificadores de jugador sólo afectan a tu equipo, y los modificadores enemigos sólo afectan al equipo enemigo. Estos modificadores pueden ser de todo tipo, desde nuevas habilidades de botón extra (como en las BT o algunos eventos) hasta potenciadores o atenuadores especiales.

En el ejemplo de abajo podemos observar. Dune Sandstorm es un modificador global, por lo que provocará daño a todos durante la batalla. El modificador de jugador (Grim Machinations) potencia a tus Sith cuando uno de ellos es derrotado y el bonificador enemigo (Malicious Minions) potencia a los separatistas cuando estos invocan unidades (Alfa y el Bruto por ejemplo).

Recibiremos recompensas por completar cada nivel, pero también puedes ganar recompensas por completar hazañas individuales en cada nivel (Estilo la Gran Arena). La lista de recompensas en la parte inferior muestra todas las recompensas que están disponibles y serán eliminadas de la lista una vez sean completadas. El gif nos muestra como los niveles no completados se resaltan en verde lo que indica; hay recompensas por completar esta misión por primera vez y el púrpura muestra qué recompensas están vinculadas a las hazañas. También puedes pulsar las flechas para obtener más información sobre las hazañas, qué recompensas ganas por completarlas o los modificadores (global, jugador y enemigo). Las hazañas y niveles pueden cambiar sus recompensas de un evento a otro.

Temporada de exhibición

Como ya ocurrió en el resto de nuevos modos, bueno este dice serlo pero tiene muy pocos elementos novedosos. El periodo comprendiendo entre el 12 de agosto y el 4 de septiembre será tiempo de probar los Desafíos Galácticos. El estudio recopilará datos durante este periodo para conocer si la duración de eventos, es adecuada. También tienen en mente ampliar la cantidad de modificadores y ubicaciones de cara al futuro.

Esta primera temporada contará con diferentes periodos de duración para testear cual es más cómodo para la mayoría de los jugadores. Habrá 6 eventos, comenzando con 2 eventos de una semana, luego 2 eventos de tres días y finalmente 2 eventos de dos días. Los eventos están estructurados como el Planeta: Enemigo | Modificador de Jugador.

Tatooine: Separatista | Sith
12/08 – 18/08
Estrella de la Muerte: Imperio | Cazarrecompensas
19/08 – 25/08
Malachor: Antigua República | Rebelde
26/08 – 28/08
Takodana: Primera Orden | Imperio
29/08 – 31/08
Jakku: Resistencia | Antigua República
01/09 – 02/09
Kamino: República Galáctica | Separatista
03/09 – 04/09

De nuevo insisten en querer conocer nuestro feedback durante estas semanas, sobre el modo de juego en general y particular en aspectos tan importantes como las recompensas por hazañas y completar niveles. Como sucede en cualquier otro aspecto del juego todas las recompensas están sujetas a cambios.

¿Cómo se accede a los Desafíos Galácticos?

Los Desafíos Galácticos aparecerán en la pestaña de eventos una vez alcances nivel 60. Es el único requisito, quedando descartadas otras opciones que se había planteado CG y nos trasladó en el último Road Ahead.

Opinión

Como ya comento párrafos arriba esto de nuevo modo de juego tiene poco, utiliza una vez más el clásico combate 5c5 le añade una variante muy similar a los bonus que tuvo durante varias Guerras Territoriales, nos ofrece una serie de planetas que ya hemos visitado en diferentes eventos (y según la imagen de Takodana, corresponde al fondo de batalla del evento de BB-8) en definitiva parece que han recogido los retazos de mapas y pruebas de bonus en GT  y las hazañas de la GA. Lo han mezclado todo y cualquiera podría considerar una tomadura de pelo otros lo llaman Desafíos Galácticos.

Como siempre mantengo una postura crítica y argumentada ante aspectos que bajo mi punto de vista se quedan cortos, especial con las expectativas que el propio estudio lleva creando los últimos meses, eso no esta reñido con esperar y probar. Si a pesar de no ofrecer nada novedoso, es rápido y supone un desafío que además está bien recompensado (Esto lo dudo bastante cuando todavía no vimos un modo de juego en SWGOH que esté bien recompensado) quizás sea  un añadido que merezca la pena.

Estoy ansioso por conocer vuestra opinión con estos datos y en los próximos días una vez lo probéis en el juego.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

Jowy
Jowy
Los wookiees, que ellos lo traducen como la Gente de los Árboles, eran una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk
  1. pues tienen buena pinta, y pueden valer para probar equipos. Falta saber si, como dijeron, podrás hacerlos tantas veces como quieras

Los comentarios están cerrados.