SWGOH – Guía legendaria C-3PO

El evento legendario ‘Protocolo de contacto‘ en el que podemos conseguir al droide «más amado de la Galaxia», C-3PO, y os traemos una guía para que podáis sacarlo al máximo número de estrellas posible. Si en esta ocasión no consigues al Dios dorado, tranquilo, en esta misma guía verás unos consejos de farmeo para ayudarte y poder completarlo en cualquier momento desde la guía de viaje.

Requisitos

Para este evento, necesitamos a los Ewoks. Como siempre en este tipo de eventos, los diferentes niveles nos dan diferentes premios:

  • Nivel I
    • Requisitos: Ewoks de 1 ⭐️ o más. Recomendado para nivel 50 o más.
    • Recompensas: 25 fragmentos de C-3PO, 50 cristales y 50 mil .
  • Nivel II
    • Requisitos: Ewoks de 2 ⭐️ o más. Recomendado para nivel 65 o más.
    • Recompensas: 25 fragmentos de C-3PO, 50 cristales y 100 mil .
  • Nivel III
    • Requisitos: Ewoks de 3 ⭐️ o más. Recomendado para nivel 75 o más.
    • Recompensas: 25 fragmentos de C-3PO, 50 cristales y 200 mil .
  • Nivel IV:
    • Requisitos: Ewoks de 4 ⭐️ o más. Recomendado para nivel 80 o más.
    • Recompensas: 25 fragmentos de C-3PO, 50 cristales y 350 mil .
  • Nivel V:
    • Requisitos: Ewoks de 5 ⭐️ o más. Recomendado para nivel 85.
    • Recompensas: 45 fragmentos de C-3PO, 50 cristales y 500 mil . ¡Desbloqueo de C-3PO a 5 ⭐!
  • Nivel VI:
    • Requisitos: Ewoks de 6 ⭐️ o más. Recomendado para nivel 85.
    • Recompensas: 85 fragmentos de C-3PO, 50 cristales y 750 mil . ¡C-3PO a 6 ⭐!
  • Nivel VII:
    • Requisitos: Ewoks de 7 ⭐️ o más. Recomendado para nivel 85.
    • Recompensas: 100 fragmentos de C-3PO, 50 cristales, retrato de C-3PO y 1 millón de . ¡C-3PO a 7 ⭐!
    • ¡LOGRO! ‘Relaciones cibernético-humanas (y de Ewok)’: 20 moduladores de pulso modelo 2, 100 cristales y 5 materiales de habilidad omega.
El enemigo

Sabemos de buena tinta que es un evento algo más complicado que de costumbre, ya que, en este caso, conseguir a los personajes al máximo de estrellas es insuficiente. Hablamos, por tanto, de la necesidad de buenos mods y un rango de equipo alto.

El enemigo es bastante estanco porque siempre son el mismo grupo, como ocurrió en el evento «Un Wookiee famoso». En este caso, nos mediremos a Chewbacca, Leia de Endor, C-3PO, R2-D2, Han Solo y Comandante rebelde de Endor.

Chewbacca tiene una función similar a su evento, ya que proporcionará poderosas asistencias a Han Solo y Leia de Endor, además de protegerlos contra los impactos críticos, algo siempre peligroso. Han Solo y Leia de Endor son tal y como los conocemos. Leia tiene los mismos movimientos que Princesa Leia. En caso de salir como nuevo personaje, cosa que me gustaría personalmente, es posible que el kit se vea alterado.

R2-D2 continua su senda como apoyo para sus compañeros con la «Pantalla de humo» y, por su parte, C-3PO, objetivo de todos en este evento, proporcionará potencia a sus aliados, provocará asistencias con «Dios Mío», y proporcionará evasión extra a sí mismo y a su compañero droide. Adicionalmente, dará velocidad, daño crítico y aumento de penetración a todos sus compañeros, además de infligir exposición. También en este evento, otorgará «Traducción» de inicio a todos sus compañeros.

El Comandante rebelde de Endor sería un nuevo personaje. Su provocar da aumento de defensa a los aliados y le otorga «Represalia», además de obtener provocar cuando la salud de un compañero baja del 100%.

Los ewoks

El liderato

Los ewoks, como casi cualquier grupo de personajes, tienen pocos líderes, dos en este caso: el Jefe Chirpa y Teebo. Cada uno aporta a su manera cosas al equipo, tanto como líder en sí mismo como por las habilidades de que dispone.

Si quieren una respuesta corta y pasar al siguiente punto, usen a Jefe Chirpa. Para respuestas largas, el análisis es sencillo. El Jefe gana medidor de turno con su ataque básico al atacar a un enemigo con un 50% o más de medidor de turno. Además, permite curar, otorga represalia, curación continuada y aumento de salud máxima, y su ataque «Unidad tribal» realiza un ataque conjunto con grandes daños. Además, con su Z de líder, hará que cada golpe básico otorgue medidor de turno, y, con las habilidades especiales, un 60% de posibilidad de pedir asistencia a un compañero.

Teebo sería algo inferior, aunque su básica puede llegar a reducir medidor de turno, otorga sigilo y medidor de turno, y, además, puede eliminar potenciadores del enemigo. No obstante, sus habilidades son muy condicionales y todos sabemos la importancia de ganar medidor de turno por delante de hacerlo perder, especialmente en un evento de este rango.

El imprescindible

El Anciano ewok es el único personaje que parece inamovible en las estrategias para conseguir el evento, y es que, a diferencia de lo que suele ser convencional si el combate se nos va de control, gracias a su ayuda, puede volver a tornarse en nuestro favor. Esto es debido a sus tres habilidades: un golpe básico que proporciona aumento de medidor de turno, una curación que retira atenuadores además de sanar e incluso tiene una pequeña posibilidad de resucitar a un aliado caído, y, como colofón, la propia resurrección. Además de poder conseguir medidor para este ewok, el resucitado realiza un ataque asistido además del beneficio de reducir el tiempo de espera de la habilidad en un turno.

Completando el escuadrón

Aquí es donde la cosa se complica, suponiendo que solo se escoja a un personaje líder y al Anciano como seguros, quedan tres por decidir y esto se juega entre cuatro.

Paploo es el único tanque disponible. Permite eliminar potenciadores, pide asistencia a aliados, provoca y, como no, es resistente en salud y protección. Son, sin duda, unos elementos que lo hacen bastante indiscutible en la setup.

Logray proporciona confusión, elimina potenciadores y fortalece con sus previsiones y medidor de turno a nuestros ewoks, por tanto es una de las mejores alternativas disponibles pese a su dificultad de obtención, que depende de las rotaciones en tienda.

Entre Wicket y el Explorador Ewok, preferimos a Wicket. Por sus asistencias y fuertes impactos gana a su compañero; no obstante, el Explorador es perfectamente capaz de servir para el evento por su daño y solicitud de asistencia de la habilidad especial.

En suma, los cuatro miembros en cualquier combinación pueden superar el evento. Sin embargo, de estos cuatro que ponemos en rotación, Logray, Paploo y Wicket son el valor más seguro.

Consejos

Sinergias

Todos los Ewoks tienen buenas sinergias entre ellos, por tanto la combinación nos viene siendo bastante indiferente. Comentar tan solo las grandes posibilidades que nos aporta a la setup la zeta en Jefe Chirpa y los grandes daños críticos de la habilidad zeta de Wicket.

Habilidades y estrategia

La estrategia en términos generales no debe variar elijas como elijas tu escuadrón. Debido al provocar y los bonos que otorga eliminar al Comandante rebelde de Endor, será en principio la prioridad (a menos que usando a Teebo quieras jugar la baza de retirar su provocar, algo arriesgado). Una vez eliminado, toca ir a por el wookiee, sus asistencias y protección deben quedar fuera de juego para evitar daños masivos en nuestros personajes.

En este punto, recordad que el Anciano ewok puede resucitar a nuestros aliados si caen durante esta fase víctimas, seguramente, de los ataque de Leia y Han asistidos por Chewbacca. Una vez eliminado el asistidor oficial, toca eliminar a Han Solo, y, llegados a este punto el combate debería ser cuesta abajo y lograrse sin mayores dificultades. Tras el Contrabandista, se elimina a Leia, dejando así a los droides indefensos ante los ataques de los Ewok hasta, finalmente, verlo caer y sentarlo en su trono.

Mods, farmeo y equipo

La recomendación no debe sorprender a nadie. Utilizad la velocidad como vuestra aliada junto con el catálogo de ganancia de medidor de turno que os hemos aportado, y, adicionalmente, reforzad la salud y protección del Anciano Ewok y, si lo usáis, de Paploo.

Respecto al farmeo, que alguno puede estar en la duda, si siguen nuestros consejos, los líderes son muy diferentes. Chirpa se obtiene en un nodo de 12 de energía en Cantina (fácil en comparación con otros) y Teebo en Guerra Galáctica, pero ya hemos mencionado que entre el uno y el otro existen diferencias importantes.

Paploo es el único tanque, por lo que es un personaje muy útil y que en tienda de gremio sale habitualmente. Explorador y Anciano son sencillos. Además de la tienda de gremio, el imprescindible del grupo, posee nodo en batallas difíciles, además de ser asiduos a salir en paquetes de bronzio (aunque no dan muchos fragmentos al salir completos y esto no puede ser un factor fiable de farmeo).

Logray y Wicket son los dos más complicados de farmear. Logray solo está disponible en tienda de gremio y no sale mucho y Wicket se puede farmear en nodo difícil.

Finalmente, el equipo tiene bastantes variaciones. Veo personalmente este evento un escalón por debajo del de Chewbacca, seguramente por las características que hemos desgranado. No obstante, el mínimo se debería colocar en X para todos los miembros, XI para no pasar apuros severos y, si el Anciano Ewok está al XII, mejor que mejor.

MS Fortune
MS Fortune
"Yo no necesito suerte, tengo munición"
  1. Hola sabes, tengo a 5 ewoks de 7 estrellas en mínimo gear x y el anciano al XII pero no tengo a wicket ni a logray, la recomendación de ataque es la misma sin ellos?

    • Un saludo, lo tienes en modo «hardcore» la verdad es que sin ellos dos se complica mucho la tarea, si tienes la Z en Chirpa trata de ponerlo al XI, con eso que tienes es muy difícil, pero tienes un pequeño cambio de estrategia que puede ayudarte. En lugar de ir a focus por el Comandate, elimina a Chew primero, Paploo con su básico disipa potenciadores con lo que puedes suprimir los efectos que este recibe cuando la vida del Wookie baje del 100%, una vez eliminado Chew puedes seguir ese patrón para eliminar a Han y de ahí al Comandate dado que Leia se cubre con sigilo propio, tener la Z en Paploo te ayudará también mucho y si este está al XI mejor, Teebo también puede ayudarte cubriendo al compañero y disipando, pero su perfil como hemos comentado en la guía es altamente condicional.

      • Aún no lo logro pero estoy subiendo equipo como loco y creo que alcanzo a ponerle la zeta a paplo además mis mods más bajos tienen para un personaje en 120 de velocidad así que vamos a ver si se saca antes de que acabe el evento muchas gracias ❤️

  2. Hola, yo tengo a chipra a wiket, a teboo al anciano y al explorador.
    Para este evento no llego pero para el proximo podria tener a estos 5 al maximo, hay alguna posibilidad? Palpoo y logray los tengo por desbloquear aun, y el guerrero ewook a 6 estrellas a punto de 7, vale la pena que potencie lo que tengo o reemplazo al guerrero ewook por palpoo ?
    Esque no se si me compensa empezar de 0 con palpoo o potenciar lo que tengo un poco mas….
    Saludos y enhorabuena por esta gran pagina

  3. Siento muchísimo, no haber visto este mensaje hasta hoy.
    Te contesto con un año de retraso, pero compensaba dejar a Teebo y subir cualquier otra de las dos opciones que quedaban.
    De nuevo perdón por el gran retraso.

  4. Hola buenas, llevo un tiempo intentando a hacerme a c3po y no hay manera. Tengo un equipo con paploo y el jefe al XII y con z, al anciano en el XII y a theebo y al explorador al XI pero aún así no es suficiente.

    ¿Creéis que si sustituyo al explorador por wicket será suficiente?

    Gracias

Los comentarios están cerrados.