#SWGOH Habilidades: Ala-Y rebelde

Star Wars es una saga increíble por muchos motivos, pero entre ellos destacan los diseños de sus naves. Muchas de las naves que hemos visto a lo largo de la saga son ya iconos, y es que, desde el Halcón Milenario hasta los veloces Ala-X, hay un sinfín de naves fácilmente reconocibles. Llega una de esas impresionantes naves a Galaxy of Heroes, el Ala-Y rebelde. Y sí, esta vez no se trata de ningún sucedáneo, como ocurrió hace ya casi un año con el Ala-Y BTL-B, una versión mucho menos icónica de este bombardero.

En términos de jugabilidad, estamos ante una nueva nave que cumplirá la función de tanque. Recordemos que, hasta hace poco, Diente del Sabueso era la mejor nave tanque con diferencia, cosa que Capital Games ha querido cambiar con la implementación de otras naves como el Ala-Y BTL-B (República Galáctica) o Bombardero Hiena (Separatista). Su kit de habilidades no es complejo por sí mismo, pero aportará ciertos elementos novedosos como «disrupción de escudo». Sin duda, una nave muy capaz de devolver el protagonismo a los rebeldes gracias a las herramientas que posee para vencer a flotas republicanas lideradas por General Kenobi y su Negociador.

  • Nombre de la unidad: Ala-Y Rebelde.
  • Etiquetas: Lado luminoso, Tanque, Rebelde.
  • Descripción: Robusta nave rebelde capaz de eliminar la protección del enemigo.

HABILIDADES

Cañones de iones SW-4 (Básica)

Causa daño físico al objetivo enemigo. El Ala-Y rebelde gana provocar hasta el comienzo de su próximo turno si no lo tenía ya.

Torpedos de iones (Especial)

Disipa todos los potenciadores del objetivo enemigo e inflige disrupción de escudo por 2 turnos. Después, causa daño físico. El Ala-Y gana provocación por 2 turnos.

  • Disrupción de escudo: Elimina la protección y causa inmunidad al aumento de protección y el bonus de protección.
Generador de escudo Chempat (Única)

Los aliados rebeldes recuperan 20% de protección siempre que un aliado rebelde cause daño crítico en un enemigo. Si la nave capital aliada es rebelde, el Ala-Y tiene +30% de potencia y 35% de probabilidad de asistir cuando otros aliados rebeldes atacan fuera de su turno (limitado a un vez por turno).

Computadora de rastreo rebelde (Refuerzo)

Entrada en combate: los aliados rebeldes ganan +3% de probabilidad crítica por cada aliado rebelde hasta que el Ala-Y sea derrotado.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directo! ¿Dónde? ¡En nuestro canal de Twitch!

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.
  1. Buenas, en la descripción de Chempat Shield Generator (Única) has puesto rebelde y es república galáctica

Los comentarios están cerrados.