#SWGOH Caballero Jedi Luke Skywalker FAQ

Hace unas horas escasas aparecía en escena el nuevo formato de evento (no especialmente imaginativo en mi opinión), el caso es que se trata de un personaje cuya imagen lleva apareciendo durante 5 años en la web del juego y las imágenes asociadas a él, por tanto era de justicia su llegada.

La inclusión de un poderoso personaje siempre llevará consigo una serie de dificultades a la hora de comprender sus mecánicas y cómo interectuará con los demás personajes del juego es por tanto que sus desarrolladores han visto conveniente ofertar una serie de preguntas recurrentes respondidas, para conocer su kit de habilidades consulten el artículo correspondiente aquí.

¿Qué rol desempeña este personaje en el juego?

El Caballero Jedi desempeña la función de líder para el Lado luminoso (algo que nos recuerda a las Leyendas), reduce los daños críticos del enemigo y tiene un papel ofensivo. Su segunda especial “Repulse”, puede aturdir a todo el escuadrón enemigo y reduce su salud y protección máximas.
El entrenamiento de Luke como Jedi se deja notar, y es que el personaje no está dotado de capacidades como rebelde (¿por qué?…ni idea), pero a nivel práctico hace que los Jedi tengan ahora un nuevo líder que los haga poderosos para medirse sin duda alguna a la Batalla Territorial de Geonosis luminosa.
La habilidad más característica del Caballero Jedi Luke es su habilidad líder, “The return of the Jedi”, que reduce la velocidad de los enemigos a su velocidad base al comienzo de su turno. El efecto de reducción de velocidad no ocurre al comienzo de la batalla, solo cuando Luke toma su primer turno y luego vuelve a aplicar cada turno que toma después de eso. A los personajes enemigos más lentos no se les aumentará la velocidad.
Por otro lado su básica “Prevailing strike” reduce el daño crítico de su objetivo, lo cual es acumulativo con el tiempo y obstaculiza a los escuadrones basados ​​en daño crítico.
Además este personaje posee Jedi´s Will esto proporciona +100% de Probabilidad de contraataque, +25% de ataque, +25% de velocidad, y todos los ataques ignoran la defensa.
Luke proporciona a los aliados una habilidad otorgada, Heroes Arise, a todos los Jedi (excepto los de la Antigua República). La activación de esta habilidad disipa los atenuadores en todos los aliados.
Todos los Jedi (nuevamente excluyendo a los Jedi de la Antigua República) están llamados a ayudar, reciben la Jedi´s will y recuperan su salud y protección. Esta habilidad tiene un tiempo de reutilización compartido con todo el escuadrón y es inmune a la manipulación del tiempo de reutilización.

Consejos de estrategia

Necesitarás unos Jedi con una velocidad base rápida para usar Heroes Arise lo antes posible, esto le dará a Luke un medidor de turno del 100% y permitirá que su habilidad de líder se pueda activar rápidamente sin necesidad de modificadores de alta velocidad.
Respecto a “Repulse” que es su segunda especial, es muy efectiva para desconectar del combate al equipo enemigo por un turno con un aturdimiento de área. La primera especial combinada (“Stalwart Advance”) con Heroes Arise hará distribuir la Jedi´s will a tantos compañeros como sea posible.
Es muy recomendable dado el potencial ofensivo del personaje que sea este el principal asistente de las habilidades de los compañeros dado que gracias a su única proporcionará mayor velocidad a sus compañeras y compañeros en batalla.

Sinergía y escuadrón

En este punto del juego si algo tenemos claro es que no existe relación entre la línea temporal de los personajes para que sepan combatir correctamente juntos, en esta línea se recomienda montar un escuadrón Jedi que se vea beneficiado por los talentos de este Caballero Jedi.
El Ermitaño Yoda es un buen ejemplo, con una velocidad de base muy rápida y con un talento que le permite a Luke asistir repetidas veces además de darle mayor velocidad.
El Gran Maestro Yoda ayuda al escuadrón tomando turnos lo más rápido posible, lo cual hará reducir el tiempo de reutilización de Heroes Arise.
El general Kenobi (¿con quién no te llevas bien, chico?) apoya al escuadrón como un poderoso tanque Jedi que también proporciona disipaciones de atenuadores por no hablar de activar las Represalias (contra-ataques).
Por último el General Anakin Skywalker es uno de los mejores atacantes para la facción Jedi que se combinará muy bien con las asistencias de la primera especial de Luke, esto puede hacer que el equipo de clones con Shaak Ti vuelva a ser una buena opción al desplazar a este personaje a este equipo.

Preguntas más frecuentes (FAQ)

1. Si el Caballero Jedi Luke ataca fuera de su turno y usa su básica, ¿se reinicia el medidor de ataque y turno de Jedi Knight’s Resolve?:
No, esto no se elimina al contra-atacar o ayudar fuera de turno. Estas bonificaciones solo se reinician cuando toma su turno y usa Prevailing strike.
2. ¿Se aplica la Jedi´s Will antes o después de la asistencia cuando se usa la Especial 1: Stalwart Advance?:
La Jedi´s Will se aplica después de que el Caballero Jedi Luke ataque y el aliado asista.
3. ¿El Caballero Jedi Luke Skywalker reduce el Daño Crítico del enemigo cuando ataca fuera de su turno?:
Sí, los efectos de su básica se aplican al atacar fuera de su turno.
4. ¿Puede Heroes Arise ser bloqueado por el atenuador bloqueo de habilidades?:
El tiempo de reutilización de Heroes Arise se reducirá cuando cada Jedi tome un turno. Esta habilidad puede bloquearse, aunque sea inmune a la manipulación de enfriamiento.
5. ¿Qué sucede cuando dos Caballeros Jedi Luke se enfrentan entre sí?:
Si ambos están en la ranura de líder, entonces ambas habilidades de líder se cancelan entre sí. Si solo un Luke está en la ranura de líder, este efecto sí se activará.
6. ¿Por qué el Caballero Jedi Luke no interactúa con los Jedi de la Antigua República?
El equipo de CG tomó la decisión en base a dos razones:
Mantener unidos a los escuadrones con Revan ya existentes: “tienen sus propias mecánicas divertidas y una interacción interesante entre los miembros del escuadrón que muchos jugadores usan regularmente”.
“Esta excepción permite al Caballero Jedi Luke Skywalker tener su propia estrategia y mecánica únicas para crear un estilo de juego diferente”.

Adicionalmente durante las pruebas de equilibrio llevadas a cabo por los desarrolladores se descubrió que la opción de que ambas facciones se complementaran llevaban a un desequilibrio importante con los personajes ya existentes.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

MS Fortune
MS Fortune
"Yo no necesito suerte, tengo munición"

4 COMENTARIOS

Deja un comentario