SWGOH: Menos Kylo, más Thrawn

Las noticias que nos han llegado sobre el nuevo modo de juego han venido acompañadas de una serie de corrección de errores quizás un tanto polémica resumida en: Menos Kylo, más Thrawn. La que más revuelo está causando es la referente a Kylo ya que afecta especialmente a muchos gremios que ya completan AAT Heroico o que se plantean hacerlo pronto; pero también llegan arreglos para Thrawn y los Ewoks.

Kylo

La habilidad ‘Imparable‘ de Kylo dice que «siempre que Kylo recibe daño (…) tiene una probabilidad del 50%* de restablecer sus tiempos de recarga» y en el nivel omega añade «siempre que Kylo usa una habilidad especial gana daño continuado durante 2 turnos».

¿Qué ocurría en los raids? Pues que, como la habilidad de ‘Escapar‘ es individual para cada personaje, las mecánicas la trataban como una habilidad propia por lo que se reiniciaba su tiempo de recarga junto con los de las otras habilidades, por lo que estaba disponible casi cada turno. Esto otorgaba a Kylo, prácticamente siempre, la capacidad de escapar antes de que el General Grievous llegara al ‘Enfurecido‘.

¿Qué ocurre ahora? La habilidad ya no estará disponible como antes. Kylo Z seguirá pudiendo completar la Fase I del AAT Heroico, pero llevará más tiempo, más intentos y habrá que tener más cuidado para que no muera en el intento. La habilidad de ‘Escapar‘ no se reseteará con el resto de sus habilidades, pero todavía tendrá un tiempo de recarga de 8 turnos y podremos intentar escapar 1, 2 o incluso más veces, en la misma batalla.

 

Thrawn

Se han modificado las mecánicas de la IA al utilizar a Thrawn y la habilidad ‘Maniobra‘ de los aliados del Imperio. También se han corregido las habilidades que cuentan atenuadores para que cuenten ‘Fractura‘ correctamente como tal.

  • Los aliados del Imperio solo usarán ‘Maniobra‘ cuando estén atenuados.
  • El Gran Almirante Thrawn usará ‘Fractura‘ como si fuera un ataque regular, en lugar de usarlo solo cuando un enemigo está potenciado, aunque todavía dará preferencia a los enemigos con potenciadores.
  • Fractura‘ contará siempre como atenuador.

Ewoks

  • Explorador Ewok: ahora calcula correctamente las condiciones de su habilidad única ‘Tácticas tribales‘ cuando un aliado Ewok revive o muere.
  • Teebo: se ha arreglado un error que lo hacía más vulnerable contra Boba Fett cuando obtenía ‘Sigilo’ de la habilidad ‘Tácticas de combate Ewok‘.
  • Anciano Ewok: ahora otorga medidor de turno de su habilidad básica ‘Ataque guía‘ a otros aliados si primero se lo otorga a sí mismo.
  • Anciano Ewok: el ataque básico ‘Ataque guía‘ ahora le otorga un 50% de medidor de turno como se indicaba.
  • Jefe Chirpa: ahora gana medidor de turno con ‘Ataque envolvente‘ si el enemigo tiene más de 50% de medidor de turno.

           *Del 35% en nivel de habilidad 1 a 50% en nivel 6.

Amendera
Amendera
"I'm no Jedi." ¯\_(ツ)_/¯
  1. por la misma regla de 3, ¿dejarán de bloquear la salida cuando al personaje en cuestión lo silencien en la Raid correspondiente?

  2. … Zylo … 50% de resetea y 40% de escapar
    …. Q paso … Q reseteaba al 100% y rara vez no escapaba ….. Joder la zeta x errores en programación en sus %
    Lo mismo zader … Si bajaban siempre mt,!!!
    Cuando su hab de líder no eran 100% eso si no eludible pero no 100%
    Resumen: chapuzas eso son EA chapuzas
    No funcionaban bien pero… Con ajustar los % a la realidad era lo suyo .. OS diré q con zader de fase2 a fase 3 no actuaba…. En arenas no bsjabas tanto..

Los comentarios están cerrados.