Darth Revan se presentó unos días más tarde de lo esperado, retrasando la irrupción de un nuevo escuadrón Sith en el meta. Ahora que las cifras se han estabilizado, es posible analizar la situación en las arenas y los cambios que Darth Revan ha traído consigo.

Al ser Darth Revan la novedad de este mes y el motivo principal del aplazamiento de este meta report, nos centraremos en buscar las causas de su importancia y las consecuencias que ha tenido o tendrá. También dejaremos de lado a Darth malak, ya que actualmente es parte del meta pero es un personaje lanzado en abril, por lo que su repercusión se verá en el próximo reporte.

Líderes

Aquellos que luchan por los mejores premios diariamente ya se habrán dado cuenta, pero por si tu arena vive ajena a este fenómeno debes saber que Darth Revan es la nueva tendencia. Un 51% de los jugadores opta por él, aunque según parece su número no mejorará mucho ahora que la mayoría están siendo usados. El reinado de Caballero Jedi Revan ha llegado a su fin y sólo nos podemos preguntar cómo ha pasado esto. En primer lugar, Darth Revan comparte una poderosa sinergia con Bastila Shan (Caída), HK-47 y algunos Sith, además de personajes sueltos como Madre Talzin acompañada de Zombi de las Hermanas de la Noche o Thrawn. El poder destructivo de Darth Revan es imparable y en unas condiciones similares, Darth Revan gana en defensa a cualquier otro equipo. Lo que le hace tan fuerte es su desmesurado daño, la capacidad de evitar los ataques múltiples hacia Darth Revan, la disipación de potenciadores enemigos clave… Todas sus mecánicas son increíblemente útiles a la hora de enfrentarse al resto de los escuadrones.

🔵 Control del campo de batalla.
🔵 Sinergia inmejorable con otros personajes como Bastila y HK-47.
🔵 Elevado daño.
🔵 Nuevas mecánicas divertidas y con muchas posibilidades: daño o control, ¿qué usar en cada situación?.
🔴 Muy restrictivo, pero volverá

Caballero Jedi Revan no necesita ninguna presentación, él mismo ha demostrado su poder a base de bien. Un equipo con cualidades defensivas y ofensivas de lo más poderosas, una mecánica de ayudas, de control del adversario y de innumerables potenciadores tapando toda nuestra pantalla. Sin embargo, estas mecánicas han sido apaciguadas por su contraparte oscura, Darth Revan. Siguiendo los pasos que Revan Jedi hizo con Darth Traya, pero con mecánicas novedosas y divertidas. Por ello, considero que la caída de Caballero Jedi Revan tiene mucho más sentido que la de Darth Traya. Por si te interesa saber qué ha pasado con ese 90% de jugadores que lograban el primer puesto de su arena con Caballero Jedi Revan, ahora tan sólo es un 24%.

🔵De los mejores equipos actualmente, sólo por detrás de Darth Revan.
🔵Mecánica basada en las ayudas.
🔵Útil en otros modos de juego, como el Triunvirato Sith.
🔵No hay demasiadas opciones a la hora de escoger acompañantes.
🔴Requiere Zetas para marcar la diferencia.
🔴Darth Revan le vence con facilidad.

¡Palpatine ha vuelto! Y no, no hablo de lo que todos ya sabemos. El rework Sith ha traído una gran variedad de posibilidades y nuestro Senado favorito no ha podido evitar aprovechar la situación. Este equipo se suele componer de 5 Sith los cuales son: Emperador Palpatine, Darth Vader, Darth Nihilus, Bastila Shan (Caída) y Darth Revan. La función de los dos últimos es la de controlar al adversario mediante el miedo y más tarde infligir cantidades desorbitadas de daño, mientras Darth Nihilus gana tiempo para aniquilar. El poder ilimitado de Palpatine no conoce de tenacidad, por lo que todos los atenuadores que use este escuadrón Sith serán tremendamente efectivos.

🔵 Control del campo de batalla.
🔵 Sinergia con otros personajes nuevos.
🔵 Poder ilimitado.
🔵 Es el senado.
🔴 Darth Revan es mejor opción por ahora.
🔴 Me lo tomo muy a broma.

Siempre que hay un cambio en el meta, el más desfavorecido acaba siendo Comandante Luke Skywalker. A pesar de no ser el líder más viable desde hace mucho, siempre acaba ganando un cierto protagonismo para luego perderlo. Acompañado por Chewbacca, Han Solo, C-3PO y, generalmente, R2-D2, nuestro rebelde favorito tan sólo se usa en un 2% de los escuadrones, ya que las nuevas mecánicas Sith son muy buenas para combatir rebeldes. Probablemente veamos algún escuadrón rebelde en los próximos meses que se cuele en el las primeras posiciones, quién sabe.

🔵 Un escuadrón divertido con múltiples posibilidades.
🔵 Se actualiza cada poco tiempo con nuevos personajes.
🔵 Brilla en la mayor parte de los modos de juego.
🔴 No es una buena opción en las arenas actualmente.

Miembros de escuadrón

Si algo tienen en común todos los escuadrones del meta Sith, es que Bastila Shan (Caída) encaja como anillo al dedo. Quizás estemos ante uno de los mejores rework de todo el juego por encima de Gran Maestro Yoda. Bastila ha pasado a ser un personaje de apoyo perfecto que mezcla un sinfín de atenuadores y pérdidas de turno (gracias a su atenuador “miedo”) con una cantidad de daño para nada despreciable. Por ello, no es casualidad que Bastila sea el personaje más usado en las arenas, ya que es mucho más fácil que obtener que Revan y encaja en múltiples equipos.

🔵 Personaje no muy restrictivo.
🔵 Funciona perfectamente en todos los escuadrones de su temática.
🔵 Necesaria para Darth Revan, lo que implica farmeo obligatorio.
🔴 Si os soy sincero, no encuentro ninguna pega.

La razón por la que Darth Revan está en un 64% de los escuadrones es simple. Al igual que Bastila, Revan encaja bien en casi todos los escuadrones Sith y no solo como líder, sino también como miembro del escuadrón. Junto a él, Sith Trooper y HK-47 ocupan un 50% de los escuadrones, lo que hace suponer que están en la mayor parte de los equipos de Darth Revan, pero al contrario que Bastila Shan (Caída) no son tan versátiles y están supeditados al liderazgo de Darth Revan.

🔵 El mejor escuadrón por el momento, capaz de vencer a cualquier otro.
🔵 Exceptuando a Darth Revan, el resto de personajes son muy fáciles de obtener.
🔵 Control sobre el enemigo y daño masivo.
🔴 Darth Revan es muy restrictivo.

Gran maestro Yoda (26%), Caballero Jedi Revan (25%), Bastila Shan (25%), Jolee Bindo (24%) y General Kenobi (23%) ocupan los siguientes puestos con unos porcentajes visiblemente parecidos. Estos son los 5 miembros del escuadrón Jedi más usado y por tanto es normal que todos estén en la misma proporción, aproximadamente. La caída de un líder implica también la caída de los miembros de su escuadrón. Sin embargo, no podemos caer en el error de pensar que el escuadrón Jedi es malo, ya que es posible acabar incluso con Darth Revan si se dan ciertas condiciones, aunque no será fácil.

🔵Yoda es fácil de obtener y mejorar, mientras que Bastila y Jolee, al ser requisitos para Revan, deben ser farmeados.
🔵Vencen con facilidad a casi cualquier escuadrón.
🔵Equipo basado en las ayudas y el control de la batalla.
🔴Ha aparecido un poderoso enemigo Sith capaz de vencer a este equipo.

Recuerda unirte a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

Deja un comentario