#SWGOH: Nave capital, ¿separatista?

Hace ya dos años y medio, llegaron del espacio profundo para quedarse. Las naves han ido ganando importancia desde su primera aparición, cuando apenas eran un puñado. Si volvemos la vista atrás, es extraño que, en todo este tiempo, solo hayamos conocido cuatro naves capitales: tres lanzadas con el parche de naves y otra mediante un evento legendario, la Quimera de Thrawn.

En un reciente preguntas y respuestas de Capital Games, se desató una gran oleada de rumores y es que, en apenas dos días, hemos tenido muchos anuncios de novedades y modos de juego que vendrán a corto o medio plazo, como el Campeonato de la Gran Arena o la inminente llegada de una nave capital.

La información revelada es poca, pero es suficiente como para descatalogar esto como un simple rumor, ya que se ha confirmado que vendrá una nave antes de la Batalla Territorial de Geonosis. Este modo de juego debería llegar las próximas semanas, seguramente antes del mes de julio, y mediante un evento inmediatamente anterior a la primera Batalla Territorial.

¿Qué nave capital veremos? Nadie lo sabe o, al menos, nadie puede confirmarlo, pero hay varias posibilidades. La opción más sensata es pensar que tendremos una nave de la República Galáctica o Separatista, ya que la nueva Batalla Territorial se centrará en ambas facciones. Teniendo esto en cuenta, la República Galáctica tiene ya una nave capital comandada por Mace Windu, lo que casi asegura que serán los separatistas los que se beneficien de una nueva nave. Supongamos que el sentido común triunfa esta vez y la próxima nave capital es separatista. ¿Qué podemos esperar?

Malevolencia

La nave comandada por el General Grievous (también Dooku) es temida por clones y Jedi al mismo tiempo, y probablemente sea la nave capital más conocida vista en la trilogía de las precuelas. Las razones que llevan a pensar que será esta la nave lanzada son múltiples son varias. En primer lugar, Grievous es un personaje que ha recibido un rework hace poco tiempo y que ha cobrado importancia. Muchos jugadores creen que el General Grievous no merece una gran inversión ya que no es meta, pero Capital Games parece querer darle más importancia de la actual y así compensar su debilidad en las arenas. ¿Qué mejor forma de incentivar a los jugadores a mejorar a Grievous que dándole una nueva función que probablemente le convierta en el rey de las arenas?

Otra de las razones es quizás más rebuscada  y probablemente no sea más que una obsesión a nivel de usuario que nubla mi mente, por lo que cada uno es libre de tomar esto como coincidencia o algo más. Mientras el equipo de Capital Games respondía preguntas sobre el futuro del juego, mencionaron una nueva nave que llegará con la Batalla Territorial, pero sin dar ningún nombre.

Desearía poder mostrar más benevolencia y decir qué viene exactamente, pero las negociaciones sobre cuándo compartiremos las noticias están en curso.

En esta respuesta se usa la palabra “benevolencia”, tal vez de forma inocente o quizás como una referencia al nombre de la nave capital de General Grievous, el “Malevolencia”.

Saak’ak

Es una de las naves más importantes de los separatistas, propiedad de Nute Gunray, virrey de la Federación de Comercio. El caso de Nute Gunray es muy similar al de Grievous, ya que ha recibido un rework en las últimas semanas y es un buen candidato para obtener su propia nave capital. Sin embargo, existen ciertos problemas con esta opción. El primero es que esta nave mida más de 3 kilómetros y medio frente al resto de naves capitales que ya tenemos, que no llegan al kilómetro y medio. Otro hecho que puede acabar con esta teoría es que esta gigantesca nave está enfocada al transporte de mercancía, no a las batallas espaciales, aunque siempre existe la posibilidad de que su kit de habilidades esté enfocado en un despliegue rápido de naves, el apoyo mediante nuevas mecánicas como “extorsión” o “beneficios”. Será mejor no descartar esta opción.

El Invencible

Aquellos que vieran The Clone Wars sabrán quién es el Almirante Trench, un gran estratega que causó pavor entre sus enemigos. Tuvo dos naves, una primera sin nombre conocido y otra posteriormente llamada El Invencible. Esta segunda nave fue punta de lanza en el uso de tecnología militar que situó a Trench entre los militares más temidos de las Guerras Clon.

El problema con esta teoría es que no tenemos al Almirante Trench en Galaxy of Heroes, por lo que tendría que ser lanzado tanto él como su nave (probablemente El Invencible). Aún con este problema, la facción separatista está sufriendo grandes cambios y la llegada de nuevos personajes a las principales facciones de las Guerras Clon es algo inminente. Esto es poco probable, pero conviene tenerlo en cuenta.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.

7 COMENTARIOS

  1. Yo tengo algo que refutar a eso de que la malevolencia sera para GG y es que el tiene la mano invisible y no creo que CG quiera desperdiciar eso y si hacemos memoria en la serie el conde era quien la estaba dirigiendo el le daba las ordenes a GG y el GG se las daba a los droides y solo porque no puedo poner imágenes porque si no te lo comprobaba con una imagen

  2. En el lore tanto Dooku como Grievous son considerados comandantes de la nave, en eso coincido contigo. La Mano Invisible tiene al capitán Lushros Dofine, es cierto que pertenece al GG. Es otra opción.

  3. Puede ser que el malevolence este conducida por Dooku y que Grievous tenga su nave del episodio 3 en la que después Obi Wan se escapa de la orden 66

  4. Yo preferiría la Mano Invisible (la del inicio del Episodio III) para Grievous, antes que la Malevolencia. Aunque la Malevolencia tiene mucho más gancho. En la serie lanza una especie de pulso de iones que inactiva todas las naves enemigas. Algo así se podría hacer con su habilidad final, que bloquee la habilidad a todas las naves y que no se pueda disipar (con el candado). Y ya de paso elimine todos los potenciadores o incluso intente aturdirlas a todas (como la especial de Palpatine pero con las naves).

  5. Malevolencia y mano invisible ambas suenan tentadoras
    Pero existe un pequeño detalle si nos ponemos a pensar cuando salio el halcón de ébano a los días salió la nave del emperador palpatine lo que significa que si sacan una nueva nave capital separatista o del lado oscuro también tendrías que sacar una del lado luminoso o no estaría equilibrada la balanza de poder

  6. Con la pista que dieron está claro lo de la Malevolencia , supongo que con evento legendario de las 7 naves de la republica y la de Windu de nave comandante. Estos de CG son previsibles

Deja un comentario