#SWGOH: Preguntas y respuestas II a CG: Campeonato y Reliquias

Una vez más, Capital Games publica su ya habitual “preguntas y respuestas“. Se acercan grandes cambios, como la aparición de las reliquias, el llegada de nuevos modos de juego… por lo que las preguntas a responder son muchas. Como siempre, se han seleccionado las preguntas más relevantes, aunque se ha separado este “preguntas y respuestas” en dos, una primera parte en la que se hablan de temas variados, y otra segunda parte dedicada a las reliquias, y los Campeonatos de la Gran Arena.

Reliquias

Como jugador nuevo, es preocupante ver cómo el volumen de equipo que necesita cada personaje asciende. Si ya es difícil subir un personaje a gear 12, es inhumano subirlo a gear 13, y esto sin tener en cuenta el futuro contenido enfocado a mejorar más estos personajes. ¿Tendrá en cuenta el equipo de Capital Games este problema y dejará algo de espacio para que los nuevos jugadores vayan a su ritmo?

Una de las metas actuales es lograr un sistema sostenible y más desafiante para los jugadores veteranos. Las reliquias tenderán a hacer el juego más flexible, pero para conocer más detalles acerca de su funcionamiento y de su función tendremos que esperar un tiempo.

¿Hay planeada alguna mecánica que permita a los nuevos jugadores perseguir a los más veteranos de alguna forma?

Actualmente, el equipo trabaja en algo realmente grande que permitirá a los nuevos jugadores acercarse a sus metas y crecer. Establecer un sistema que permita crecer a los nuevos jugadores será un proceso lento, pero una vez las reliquias sean lanzadas, esta será la máxima prioridad durante algún tiempo.

¿Los jugadores sin personajes a gear 13 tendrán acceso al chatarrero?

El nivel de equipo 13 es un requisito indispensable para acceder a las reliquias. De este mismo modo, tener un personaje a gear 13 será necesario para acceder al chatarrero.

¿Servirá el chatarrero como un inventario de equipamiento?

Al parecer, una de las funciones del nuevo chatarrero será esta. Los jugadores podrán revisar su colección de piezas en la estación del chatarrero, aunque no estarán disponibles algunas piezas de g12+ y g12++.

¿Por qué lanzar las reliquias con tan poco tiempo desde la salida del gear 13?

Según comentan los desarrolladores, esto se debe a múltiples razones. Entre ellas, destaca la finalidad de las reliquias, que tendrán que ver más con el contenido futuro que con el propio gear 13. Además, parte del futuro contenido estará enfocado al PvE, que se valdrá del poder y la especialización provista por las reliquias, siempre mejorando los atributos según el arquetipo de cada personaje. Además, las reliquias serán una forma de incrementar el poder máximo de forma sostenible, no de la forma tradicional, desbloqueando nuevos niveles de gear.

¿Qué hace distintos a los amplificadores de reliquia de los niveles de equipamiento?

A pesar de no dar una respuesta clara a esta pregunta, Capital Games defiende que las reliquias serán más una fuente de mejora para nuestros personajes basadas en «recetas» de gear. Una vez las reliquias se desbloqueen, hay planeados ciertos cambios, algunos concernientes a las misiones diarias y a permitir que los jugadores lleven antes a sus personajes a los niveles de equipamiento más altos.

Espero que la reliquia del Wampa sea un tauntaun

Cada personaje tendrá su icono de reliquia. La del Wampa, según nos adelantan, es maravillosa. Además, advierten que las reliquias favoritas de los artistas que las diseñaron son las de Fulcrum, Kylo, Traya, C-3PO y Wampa.

¿Influirán las reliquias en el poder de tripulación de los pilotos?

Sí.

¿Tendrán los «signal data» un drop rate similar al de las omegas? ¿O quizás al de personajes o las piezas de modificadores?

Los «signal data» tendrán un drop similar al de las piezas de modificadores.

Campeonatos de la Gran Arena

¿Será posible ver qué equipo ha derrotado a nuestras defensas en los Campeonatos de la Gran Arena?

Sí. Este es uno de los temas más discutidos actualmente y se está preparando un sistema que permita conocer el equipo con el que se ha derrotado una defensa. Algunos jugadores están preocupados por el hecho de revelar al mundo sus equipos, por lo que aún está en una fase muy primitiva. Con suerte, según dicen los desarrolladores, el próximo Estado de la Galaxia podría traer información.

¿Cuándo volverán los combates de 3v3?

Actualmente, los desarrolladroes se están encargando de llevar a cabo una mejora del antiguo sistema de 3v3. En un principio está pensado para el próximo Campeonato de la Gran Arena. No sólo se trataría de personajes, sino también de naves. La intención es traer diferentes estrategias y potenciar aspectos menos usuales de los combates.

Además de las nuevas Batallas Territoriales, que no pueden ser catalogadas de «nuevo contenido», ¿tendremos pronto contenido nuevo de verdad?

Como siempre ocurre cuando se trata de contestar estas preguntas, Capital Games no puede hablar del contenido en el que se está trabajando, pero aseguran que siempre trabajan en algo.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.