SWGOH: ¿Qué fue del modo vehículos?

Muchos de nuestros lectores habituales recordarán algunos de los grandes anuncios que Capital Games ha hecho en los últimos años. Desde el lanzamiento de las naves hasta las reliquias, pasando por las Leyendas Galácticas y un largo etcétera. Sin embargo, uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía fue el lanzamiento de un nuevo modo de juego basado en los vehículos de la saga.

El no-anuncio

Todo comenzó con un preguntas y respuestas hace ya tres años. Fue gracias a una pregunta realizada por un jugador, el cual se interesaba por la posibilidad de incluir un modo de juego que involucrara vehículos. La respuesta sorprendió a todos e hizo correr ríos de tinta durante algunas semanas hasta que el tema perdió popularidad al cabo de un tiempo.

El desarrollador encargado de responder esta pregunta confesó que la creación de un modo de batallas con vehículos era una de las cuestiones que llevaba planeando durante años, pero aún había material por lanzar. Recordemos que aún tenían que ponerse al día con diversos modos de juego como al BT de Geonosis y personajes de la nueva trilogía. La actualidad manda.

¿Rumor o algo más?

Si bien es cierto que tan solo fue un comentario del desarrollador y no se aseguraba la llegada de este tipo de contenido a corto y medio plazo, había factores que era algo más que un simple rumor. Para empezar, se trataba de un «preguntas y respuestas», un evento que por aquel entonces se realizaba regularmente para atender a los ruegos y preguntas de toda la comunidad. En muchas ocasiones, las respuestas de los desarrolladores insinuaban contenido nuevo, intenciones a corto plazo e incluso revelaban más información que un Road Aheadpor lo que no era descabellado pensar en una posible filtración, al fin y al cabo eran palabras de un desarrollador.

A muchos les parecía un proyecto demasiado ambicioso por parte de Capital Games, pero todos teníamos en mente la incorporación de las naves al juego y la creciente cantidad de contenido que se generó en torno a ellas con el paso del tiempo. Si las naves pudieron implementarse correctamente, ¿por qué no crear otra categoría distinta de vehículos?

Capital Games siempre dijo que tenían contenido suficiente como para trabajar muchos más años y no hay más que fijarse en la gran variedad de personajes, épocas, naves, raids y eventos que aún pueden ser implementados. A diferencia de nuevas reliquias o Leyendas Galácticas, la llegada hipotética de los vehículos podría significar el comienzo de un resurgir para Galaxy of Heroes, suponiendo que todos los jugadores puedan disfrutar de este contenido de forma sana y sin grandes desigualdades.

Al fin y al cabo, este juego es un «gacha» o, dicho de otra forma, un juego basado en la colección. Los jugadores invierten tiempo y recursos en completar una larga colección para luego mejorarla. Si la meta es hacerse con todos, ¿Qué problema hay con que haya un tercer grupo de coleccionables?

Conclusiones

Llegados a este punto, podemos plantearnos la llegada de nuevo contenido -más allá de los vehículos- como un aliciente para continuar jugando y así completar la colección mientras nos fortalecemos y disfrutamos de nuevos desafíos. La otra opción es simplemente esperar la llegada de este tipo de contenido como otra forma de gastar recursos para nunca recuperarnos de ello.

No sabemos si algún día llegarán los vehículos, pero, si queremos seguir disfrutando de este enorme juego, lo mejor es aceptar las novedades con los brazos abiertos y disfrutar de lo que nos ofrece. ¿Qué opinas tú? ¿Estarías a favor de una hipotética llegada de los vehículos a Galaxy of Heroes? ¿Crees que enriquecería el juego o sería contraproducente?

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.
  1. Sería muy buena idea, la verdad. A veces lo pienso cómo podría ser, y me imagino que se podrían dividir en tres categorías: Vehículos grandes, que funcionarían algo así como las naves capitales (tipo el AT-AT, el MTT, el AT-TE u otros), vehículos medianos, que serían los tanques (AAT, AT-ST, TX-130…) y vehículos pequeños, que serían las motos (STAP, BARC, 74-Z, LIUV, V-4X-D…). Cada una de ellas con su correspondiente piloto, aunque para eso habría que hacer jugables a muchos NPCs como clones, droides, soldados rebeldes o imperiales. Incluso el Capitán Han Solo podría ir con un Tauntaun como vehículo pequeño, o Luke granjero y Rey chatarrera llevar sus respectivos deslizadores.

Los comentarios están cerrados.