#SWGOH Reglas sobre aumento de protección

La llegada del kit de habilidades de Padmé ha planteado un cierto debate sobre el funcionamiento del aumento de protección. De forma pausada, el equipo técnico de Galaxy of Heroes nos ha mostrado una guía útil de funcionamiento y reglas para intentar clarificar los diversos casos que generan confusión, esperemos aclaren todas tus dudas sobre el tema:

Regla 1: el aumento de protección siempre tendrá como base la salud máxima del personaje en ese momento.

Ejemplos:
1) Si una unidad tiene 10.000 de salud máxima y recibe el aumento de protección (40%), la protección que el personaje recibirá contra el daño será de 4.000 puntos.
2) Si una unidad tiene 10.000 de salud máxima y recibe aumento de salud (20%), recibirán 2.000 de salud. Si esa misma unidad recibe aumento de protección (40%), la protección que recibirá contra el daño será de 4.800 puntos.

Regla 2: por defecto, el aumento de protección no interferirá con otros estados que aumenten protección.
En ocasiones, se puede acumular aumento de protección con otros estados del mismo tipo. Es decir, la descripción especificará si los estados son acumulables o no.

Ejemplos:
1) Cuando Gran Maestro Yoda usa ‘Golpe maestro’ para copiar aumento de protección y cuando usa Meditación de combate y ganan aumento de protección, él tendrá ese aumento durante dos turnos ya que este tiene una procedencia distinta, es decir, una habilidad especial diferente.
2) Cuando Gran Maestro Yoda usa ‘Meditación de combate’, él gana aumento de protección y lo copia para todos sus compañeros (incluyéndose a sí mismo), copia uno, que es lo que tiene originalmente. Este segundo aumento de protección reemplaza al primero generado por la habilidad porque ambos proceden de la misma fuente y la habilidad no especifica que el aumento de protección se acumule.

Como resultado de esta regla, el General Kenobi con su habilidad única con zeta, se activará y provocará si todos los aliados son de la República Galáctica al comienzo de la batalla.

Regla 3: el aumento de protección desde distinta fuente reemplazará cualquier aumento de protección en las unidades, al menos que esa habilidad indique que son acumulables.

Ejemplo:
1) Ahsoka Tano (Fulcrum) usa ‘Ataque equilibrado’ y genera con ello aumento de protección (40%) para ella y otro aliado aleatorio que no tenga este aumento. Cuando ataque o realice contraataque (bajo las características presentes que posee), su aumento de protección será reemplazado por un nuevo aumento del 40%.

Regla 4: aumento de protección protegerá contra el daño en el orden en que se aplicaron los efectos.

Ejemplo:
1) Gran Maestro Yoda usa ‘Golpe maestro’ y copia aumento de protección; cuando use ‘Meditación de combate’, todos sus aliados recibirán ese aumento, mientras ambos potenciadores permanecen en Yoda; la próxima vez que él sufra daño, el aumento de protección del ‘Golpe maestro’ será el primero que descienda. Si el daño supera esa protección calificada como “primera”, entonces continuará con la aplicada por el aumento de protección que otorgó la ‘Meditación de combate’.

Recuerda unirte a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

MS Fortune
MS Fortune
"Yo no necesito suerte, tengo munición"

3 COMENTARIOS

  1. “Ejemplos:
    1) Si una unidad tiene 10.000 de salud máxima y recibe el aumento de protección (40%), la protección que el personaje recibirá contra el daño será de 4.000 puntos.”

    Entiendo con esto que te has equivocado y querias decir que si tienes 10000 de proteccion maxima y recibes aumento de proteccion recibiras 4000 puntos de proteccion.
    Que yo sepa el aumento de proteccion no tiene que ver con tu salud base.

    • Esta correcto. Eso es justamente lo que aclaran en el foro oficial del juego, todos los incrementos de proteccion se calculan en base a la salud del personaje.

    • Entiende mal entonces, si su nivel es avanzado puede que no puda percibirlo, pero cuando los personajes no tienen escudos antes de que el color de Gear sea morado, si les afecta un aumento de protección ¿sobre qué se calcula si no tiene protección?, la salud como bien comenta Fernando y nosotros hemos tratado de exponer. Si ha conseguido a Padme seguro ya ha visto bien la característica.

Deja un comentario