#SWGOH Tag Combatiente rebelde y reworks

Hace unas horas teníamos conocimiento de la llegada de Mon Mothma llegaba a Galaxy of Heroes y con ello a la holomesa, su kit de habilidades está disponible por supuesto en nuestra web.

Se está haciendo en torno al aniversario de la Trilogía original un gran trabajo por reconstruir a un equipo Rebelde que pasaba por horas bajas, la salida de C3PO como piezas obligatoría del equipo de Padmé Amidala no ayudó. Es cierto que se seguía empleando variedades de equipos, pero a decir verdad comenzaban a flaquear. La llegada de la fusión precisamente del droide dorado y Chew es muestra de ello, y como no del gran error de no tener si quiera la opción de que un líder rebelde como Luke Jedi tenga opción directa al equipo.

El personaje de Mon Mothma estable nuevas sinergias y viene con una etiqueta especial «Combatientes rebeldes» y nos trae a un personaje invocable por ella que es el Combatiente Rebelde, todo bastante bien planificado a priori. El objetivo es claro y evidente, que los rebeldes tenga un papel decente en Geonosis luminosa donde en todas las vistas que he echado, no tienen ninguna relevancia.

Un escuadrón con Mon Mothma en el liderazgo tendrá la característica de soportar un duro asalto alargado, aumentando el número de ataques lo que consigue claramente resarcirse de los grandes pecados que tenía en combate contra los droides del grandioso ejército Separatista. Y es que si no fuera por el talento de Han de «Disparar primero» ni veríamos el combate, los personajes serían volatilizados en segundos. Los golpes aunque no muy potentes al ser numerosos pueden eliminar buenas marcas de contadores de batallones droide.

Mon Mothma puede crear alternativas rebeldes sólidas para usar en modos que requieren múltiples escuadrones. Si la primera habilidad que se usa durante un turno (llamar a los aliados para que ayuden) no causa daño, su habilidad de líder permite que los aliados asistentes hagan más daño. Cualquier interacción que haga que la unidad no inflija daño (como Evasión o Inmunidad al daño) reducirá la penalización de daño del 90% por ayudar al 45%. El Especial 1 de Mon Mothma, «Restore Our Republic», revive a un Rebel Fighter y aplica Cohesión, por tanto tendrás que jugar bien tus cartas con la resurrección que ello te permite.

Es por tanto que definiremos a la líder rebelde como un tanque rebelde revividor, que da mejoras en la obtención de medidor de turno. La adición de Aumento de Accuracy y el Aumento ofensivo mitiga a algunos de estos cambios y proporciona utilidad en el nuevo escuadrón, especialmente contra enemigos que tienden a evitar los impactos como los Droidekas. Sin embargo, puede cambiar el valor general del personaje para algunos jugadores y devolveremos todos los Materiales de Habilidad utilizados para mejorar la habilidad Básica de Comando Rebelde de Scarif. A continuación os ponemos los cambios que se aplicarán a la habilidad básica de Scarif en la actualización próxima:

Básica antigua:

Inflige daño físico al enemigo objetivo con un 70% de probabilidad de ganar Ofensa Arriba durante 2 turnos. Todos los demás aliados obtienen un 15% del medidor de turno.

Nuevo básico:

Inflige daño físico al enemigo objetivo y gana Ofensa arriba durante 2 turnos. Otorga precisión hasta 2 turnos a un aliado aleatorio que no lo tenga.

  • ¿Qué podemos hacer con estos héroes?

Una primera combinación podría estar en Wedge Antilles, Chirrut Îmwe, Pao, Cara Dune, puede parecer un poco extraña la combinación y alteraría al equipo de Rogue One, pero tampoco es que sea muy usado salvo a bajo nivel. Pasemos al análisis del equipo.

Wedge será principal fuente de daño un atacante potente con daño en área. Chirrut ofrece una limpieza de atenuadores del escuadrón completo para contrarestar los efectos de los operativos B1, que aplican «Daze» a todos los enemigos y no se puede resistir, no interrumpirá la habilidad de líder de Mon Mothma. Pao será el generador de juego con Sa’kalla (no tengo muy claro como traducir eso) cada turno y tomando casi tantos turnos como el resto de sus aliados combinados. Cara Dune proporcionará la Provocación protectora a sus aliados en el campo de batalla que hará sumar daños además de acelerar las acciones de combate.

¿Tengo alternativas?, a decir verdad hay alguna por ejemplo el Soldado rebelde de Hoth puede reemplazar a Pao por la ganancia de medidor de turno. El droide K-2SO puede reemplazar a Cara Dune, aunque el escuadrón perderá un poco de supervivencia debido a que los valores más altos de vida y protección de la poderosa combatiene es compartido por todo el equipo.

  • ¿Quiénes van a obtener la etiqueta de «Combatiente rebelde»?
    • Baze Malbus (¿Seguro EA?)
    • Biggs Darklighter
    • Bistan
    • Bodhi Rook (no hubo que pagarle sueldo)
    • Cara Dune (para despistes, recuerden, fue soldado de choque en la guerra, y sí, Poe, ¡ya volaban antes!).
    • Cassian Andor
    • Chirrut Îmwe (Seguramente no se lo vio venir)
    • Explorador Rebelde de Hoth
    • Soldado Rebelde de Hoth
    • Jyn Erso (¿Ahora sí la quieren?)
    • K-2SO
    • Lando Calrissian (Que bajeza)
    • Pao
    • Comando rebelde de Scarif
    • Wedge Antilles

¿Puedo sacar ya el GIF, cierto?

La buena conclusión que se puede obtener es que por fin la compañía comienza a movilizar grandes cartas para lograr resolver el nivel ridículamente alto que se dispuso para la Geonosis luminosa, esperamos desde aquí haber contribuido a empezar a daros algo de claridad sobre el futuro de esta Batalla Territorial que por fin comenzará a coger color.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

MS Fortune
MS Fortune
"Yo no necesito suerte, tengo munición"
  1. Varios personajes con una etiqueta que no les pega nada. Se pasan el Lore por el forro de los cojo… deberían sacar el soldado normal de casco blanco y el de Endor, así como más soldados de la República para geonosis que había de distintos escuadrones especializados y mejorar a las estadísticas de los Jedi para el evento que 1 Jedi vale más de 100 droides (según la saga).

  2. «Chirrut Îmwe (Seguramente no se lo vio venir)» jajajajajajaja se la volaron, primera vez que me da risa algo de esta pagina, siempre la vi tan seria, Gracias por los artículos, en lo personal Muy buenos

Los comentarios están cerrados.