Teoría: El papel de Ahsoka Tano en ‘The Mandalorian’

Hace poco más de 24 horas, un rumor bomba proveniente del sitio SlashFilm sacudió los cimientos de todo el fandom de Star Wars. Y no es para menos, ya que este rumor es la aparición de Ashoka Tano en la serie live action: The Mandalorian. Y no solo eso, sino que seria interpretada por la actriz Rosario Dawson.

Fuentes importantes como Making Star Wars, Variety, IGN, etc., se hicieron eco de este rumor. Por lo que podemos decir que esto tiene grandísimas opciones de ser cierto.

Una vez instalado este rumor, llega el momento de teorizar o dar un poco de luz sobre qué papel jugara Ahsoka en esta serie. Sin dar más rodeos, comencemos…

Rosario Dawson/Ahsoka Tano

¿Revelará la segunda temporada el planeta natal de Yoda?

Aunque la amenaza inmediata a la vida de baby «Yoda» está bajo control, la vida de esta joven criatura es ahora responsabilidad de Mando. Hasta que encuentre el verdadero hogar de The Child, Din Djarin debe criar al niño como él mismo fue criado por los mandalorianos: como un niño abandonado.

Esperamos que la búsqueda del planeta natal del bebé «Yoda» se lleve a cabo durante la segunda temporada (o quizás toda la serie). Esa búsqueda le daría al programa una excusa para viajar por numerosos mundos e introducir nuevos aliados y enemigos, mientras que dejaría espacio para que personajes como Cara Dune y Greef Karga regresaran.

Yoda chiquitico

A través de todo ello, existe la promesa de algunas revelaciones largamente esperadas sobre la misteriosa raza de «Yoda» chiquitico. Esa siempre ha sido una esquina de la franquicia de Star Wars fuera del alcance de los narradores. ¿De qué especies provienen Yoda, Yaddle y The Child? ¿Dónde viven? ¿Por qué parece que todos los miembros de su raza son poderosos en la Fuerza?

En la búsqueda del planeta de origen de estos, podría darse la aparición de Ahsoka Tano. Ahsoka nos podría dar respuestas gracias a que perteneció a la Orden Jedi en el pasado y a sus misteriosos viajes por las Regiones Desconocidas de la galaxia.

¿Quién debería cuidar a «Yoda» bebé?

El Mandaloriano no quiere o no se siente apto para cuidar de baby «Yoda» (el episodio 4 es sobre eso). Así que, ¿quién podría cuidar de un niño sensible a la Fuerza? Una de dos personas: Luke Skywalker o Ahsoka Tano. Dudo mucho que Lucasfilm traiga a un Luke Skywalker envejecido o muy trabajado por CGI (especialmente tan cerca de The Rise of Skywalker). Así que, para este trabajo, mejor traigamos a Ahsoka. Creo que la tripulación de Ahsoka adoptará a «Yoda» bebé y la antigua padawan de Anakin Skywalker lo entrenará en la Fuerza.

La aparición de Ashoka en el programa traería algo que aún no se ha visto en The Mandalorian: alguien que realmente recuerda y conoce la Orden Jedi. Sería capaz de ayudar a baby «Yoda» a controlar sus poderes y proporcionarle el entrenamiento necesario para desarrollar sus capacidades en la Fuerza. En este punto, solo Ahsoka y las fuerzas restantes del Imperio entienden realmente lo poderoso que es The Child y lo que podría llegar a ser.

Tres cosas para apoyar esta teoría:

1 – Dave Filoni, sobre The Mandalorian durante una entrevista con THR: «Tener un personaje que escribiste, que se acerque y te hable con todo el vestuario en un set que imaginaste, fue algo maravilloso».

La cita de Filoni: Ahsoka es su bebé, así que sólo tiene sentido que se refiera a Ahsoka caminando hacia él. Filoni la creó, la desarrolló, y qué mejor que traer a Ahsoka en un proyecto donde él está involucrado.

Dave Filoni en el set de The Mandalorian, dirigiendo al antihéroe enmascarado. FOTOGRAFÍA DE FRANÇOIS DUHAMEL.

2 – Ashley Eckstein (la voz de Ahsoka) tiene 38 años, que sería aproximadamente la edad de Ahsoka en el momento de este espectáculo.

Ashley Eckstein/Ahsoka Tano

3 – Se especula que The Mandalorian se relaciona con The Rise of Skywalker. Si hay una fuerza oscura creciendo en las Regiones Desconocidas de la galaxia, Leia y compañía necesitan toda la ayuda posible. ¿Quién mejor para ayudar que baby «Yoda» y Ahsoka?

Esperamos respuestas a esas preguntas, así como cualquier relación sanguínea potencial entre Yoda y The Child. Además, esperamos más información sobre cómo la obsesión del Imperio con este niño podría jugar con el regreso del Emperador Palpatine en The Rise of Skywalker.

Un dato interesante que me señaló un amigo es que cuando ves The Rise of Skywalker con subtítulos, se menciona a quién habla con Rey pero no se nombra a Ahsoka cuando ella lo hace, mientras que los otros Jedi muertos, sí. ¿Ella esta viva para esa época?

Si estoy en lo cierto, también funcionaría como piloto de puerta trasera para la serie de Ahsoka/Sabine que seria la secuela de la serie animada Star Wars Rebels.

Ahsoka/Sabine

Poco se sabe sobre el nivel de participación de Dawson en la segunda temporada de The Mandalorian. Aunque se dice que el suyo será un papel de invitado en lugar de un habitual de la temporada. Sin embargo, su presencia en solitario generará una gran cantidad de emoción entre los fans de Star Wars, que aman y aprecian su fuerte carácter, y están interesados en ver cómo conecta el presente de la serie con el pasado.

Con el correr de los meses y con la fecha de estreno cercana, allá por octubre, más datos iremos teniendo sobre esta historia. Mientras tanto, queda rompernos la cabeza con teorías.

¿Estás de acuerdo con mis pensamientos?, ¿Tienes tu propia teoría? De ser así, me encantaría saberla y poder leerlos a través de los comentarios a lo último de este artículo o en los comentarios de la publicación de este artículo en nuestra cuenta de Twitter.

Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»
  1. Me parece una teoría plausible, pero yo fijaos que le quiero dar un enfoque complementario.

    (¡ALERTA SPOILER TANTO DE REBELS COMO DE CLONE WARS!)

    Si recordamos cuando Ahsoka y Anakin se enfrentan al «Hijo» en la dimensión creada por el «Padre» y muere la «Hija» al revivir en su último suspiro a Ahsoka, creo realmente que parte del poder de la «Hija» quedo dentro de Ahsoka, de ahí que en Rebels cuando Ezra la rescata tras entrar en el templo Jedi, fue guiado por lo que parece una especie de reencarnación de la «Hija» en aquel pequeño ser alado que seguía a Ahsoka a todos lados.

    Esto para decir que creo que Ahsoka tiene mucho que decir aún y que aportar en diferentes aspectos, tanto a nivel de una posible entrada en «The Mandalorian 2» como en la nueva historia que se plantea en «Rebels» junto a Sabine para buscar a Ezra.

    Por otro lado, creo que Ezra va a ser alguien clave totalmente en la saga, viendo que se está buscando un papel importante en el porvenir de Star Wars para Ahsoka ¿por qué no para Ezra?

    ¿Y si Ezra fuese el nuevo «Elegido» que traiga el equilibrio? Porque en la última temporada de Rebels demuestra un nivel de control de la Fuerza increíble y además fue capaz de entrar en el templo donde se observan a los tres seres de Fuerza, tanto al «Padre» como a los hijos. ¿Por qué si no la aparición de Ahsoka al final de Rebels para buscarle?

    Me encantaría ver si mi teoría fuese una realidad de aquí a un tiempo cuando a lo largo de este año y 2021 se vaya dando forma en «The Mandalorian» y sobre todo en la nueva temporada de «Rebels».

    ¿Quizá Ezra Bridger y Baby Yoda «The Child» lleguen a conocerse?

Los comentarios están cerrados.