‘The Mandalorian’: #1×02 «The Child» curiosidades y guiños

Este viernes ha sido estrenado en la plataforma Disney+ el segundo capítulo de la serie The Mandalorian que esta vez si tiene un título: «El niño». Con una duración de apenas media hora, lo podemos calificar como una especie de continuación lógica del primer capítulo. En esta ocasión no hay tantas aportaciones al lore como el capitulo anterior, pero las vamos a repasar todas.

¡Alerta Spoilers!

Viejos conocidos

En primer lugar los cazarrecompensas que emboscan a el Mandaloriano son Trandoshanos, especie cuyo miembro más conocido es el también cazarrecompensas Bossk, visto por primera vez en el Episodio V como parte del grupo de cazadores contratados por Darth Vader. Los Trandoshanos también conocidos como T’doshok, son originarios del planeta Trandosha, y eran famosos por ser grandes cazadores. Saboreaban la emoción de una caza, y se sabía que se embarcaban en un rito de paso relacionado con la caza. También eran acérrimos enemigos de sus vecinos los Wooikees, cuyo planeta Kashyyyk está ubicado en el mismo sistema estelar que Trandosha.

Y por supuesto la estelar aparición de una de las razas más icónicas de Star Wars. Aprovecho para recordar que el planeta desértico en el que se sitúa la acción es Arvala-7, no Tatooine como mucha gente está pensando, error comprensible primero porque no se ha mencionado el nombre del planeta y segundo porque es practicamente igual que Tatooine. Para los Jawas sobran las presentaciones, ya que son los chatarreros más conocidos por todos los fans de la saga. La mayor novedad es que esto nos demuestra que los Jawas se han extendido a otros planetas fuera de Tatooine (resulta curioso no haberlos visto en Jakku) y que sus objetivos y actitud no varían aunque estén lejos de su planeta hogar. Y como siempre, la visión del reptador de las arenas que sirve como fortaleza y lugar de residencia de los Jawas es espectacular.

Una bestia con mal humor

El Mandaloriano tiene que lidiar con una enorme criatura a la que debe robar nada menos que su huevo para recuperar sus piezas de los carroñeros Jawas. Esta bestia se denomina Mudhorns, que se podría traducir como Cuernos de Barro.

Muchos estarán comentando las circunstancias que permitieron al Mandaloriano derrotar al Mudhorns, pero no vamos a especular sobre lo que podría significar lo que hemos visto. Sin embargo, y como curiosidad final, si de verdad «El Niño», también conocido como «El Activo», tiene 50 años de edad eso significa que nació en el año 41 ABY, ya que esta serie se ubica en el 9 DBY. Y fue en el 41 ABY cuando nació Anakin Skywalker. ¿Coincidencia? ¿O la voluntad de la Fuerza?

Y como siempre que la Fuerza os acompañe, siempre.

¡Más WookieeNews en redes sociales!

Síguenos en Twitter, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente, también te puede interesar el canal de avisos de Telegram recibirás notificaciones de los nuevos artículos. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos streamings en Twitch!

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.
    • Yo también pensé que eran Klatoonianos, sobre todo por ese set de Lego que pone Klatoonian Raiders. Pero en este capítulo eran Trandoshanos. Los Klatoonianos aparecerán en el planeta con vegetación del trailer donde atacan a un pueblo y tienen también AT-ST.

Los comentarios están cerrados.