‘The Mandalorian’: Creando la Razor Crest, el documental

El live-action de Disney + de la saga de Star Wars, The Mandalorian, ha logrado captar a un notable número en lo que a fans de la franquicia se refiere. La popularidad de nuestro Mando y los acontecimientos que pudimos ver a lo largo de su recorrido audiovisual no dejó a nadie indiferente.

Ya hablamos en WookieeNews acerca de la tecnología StageCraft, aplicada al rodaje y presentándose increíblemente innovadora para el futuro del cine. Si no leíste el artículo, te lo dejamos a continuación. Haz click aquí para leer «The Mandalorian y la tecnología del futuro».

Entender cómo funciona el StageCraft es vital para complementar nuestro conocimiento acerca de la serie y de la creación de sus elementos más importantes, y es donde hoy conoceremos al detalle la creación de la Razor Crest.

Industrial Light & Magic

La empresa, acortada con las siglas ILM, tiene como funcionalidad la creación y producción de efectos visuales y gráficos por ordenador.

Esta empresa fue fundada por George Lucas en 1975, quién quería introducir en el cine efectos visuales que nunca antes se hubieran visto en el cine. Incluyendo así esta idea en la producción del Episodie IV: A New Hope.

Podéis acceder a más información acerca de la empresa en cuestión por si os suscita interés en el siguiente enlace: ¡Llévame a la página de ILM!

Pese a su labor mediante ordenador de efectos audiovisuales, la empresa se encargó de crear la Razor Crest en físico. También con ello, ha publicado un documental en el que los fans de la saga podemos ver de principio a fin su proceso creativo y su construcción para el set.

Es una sorpresa que se empleasen recursos para crear este elemento por parte de ILM, ya que como bien afirma la propia empresa, los modelos reales son cada vez recursos menos utilizados en el cine y todo lo que envuelve a este último, incluídas las series. Pero que, pese a ello, tanto ILM como Lucasfilm siempre ha tratado de mantener un cierto respeto por este tipo de arte.

Para conocer más acerca de esta particular cañonera, os dejamos a continuación el documental que hace escasos días a salido a la luz.

Esperamos que de cara al futuro, The Mandalorian traiga consigo nuevos modelos de todo tipo de naves, vehículos y aliens gracias a la tecnología de ILM. Que la Fuerza os acompañe.

PequeClon
PequeClon
Enfrentarse al miedo es el destino de un jedi.