Thrawn, Windu y Jango Fett marcarán el futuro de los cómics de Star Wars

El nuevo canon de Star Wars se expande a través de los medios escritos a un ritmo frenético, y como cada año, Lucasfilm ha escogido la New York Comic Con como el escenario ideal para revelar nuevos detalles acerca de los productos que llegarán al mercado en los próximos meses. En esta ocasión, las series de cómics publicadas por Marvel han sido las grandes protagonistas. En uno de sus artículos más recientes, StarWars.com ha publicado todos los anuncios del evento. A continuación, nos centraremos en los más importantes.

The High Republic

La Fase III: Trials of the Jedi dio inicio el pasado 4 de octubre con el lanzamiento del primer número de Shadows of Starlight. Esta miniserie narra lo sucedido entre el final de la Fase I y la primera novela de la nueva fase, Eye of Darkness. Recuerda que en este artículo puedes consultar todos los productos que formarán parte de ella. En la New York Comic Con, se han revelado algunas de las portadas de sus series de cómics, las cuales están recogidas en StarWars.com.

The covers of Shadows of Starlight issue #4 and The High Republic #3
Portadas de Shadows of Starlight #4 y The High Republic (2023) #3 respectivamente.

También se han revelado algunas de las páginas de la guía Star Wars: The High Republic Character Encyclopedia. Estará disponible a partir del próximo 9 de noviembre y cubrirá la las dos primeras fases y el inicio de la Fase III. Por lo tanto, en caso de adquirirla poco después de su salida, nos recomiendan no profundizar demasiado en ella porque podría tener pequeños spoilers de futuros productos.

Stellan Gios lightsaber

La revelación más ilusionante probablemente la llegada de la réplica del sable de luz de Stellan Gios, uno de los personajes más queridos de la Fase 1. Saldrá a la venta este mismo otoño en las tiendas de Disney y en sus parques de atracciones, y estará limitado a 5.000 unidades.

El Jedi, el cazarrecompensas y el señor de la guerra

Hacía mucho tiempo que los fans la venían reclamando, y al fin, el 24 de enero de 2024 será una realidad. La novela Thrawn: Alianzas tendrá su propia adaptación al cómic, siguiendo el ejemplo de Star Wars: Thrawn y las novelas de la Trilogía de la Nueva República. De la misma forma que la adaptación de Star Wars: Thrawn, estará a cargo del gran Timothy Zahn y Jody Houser. Como siempre, os recomendamos echarle un ojo a nuestra guía de lectura canónica del gran almirante.

Thrawn: Alliances cover

También el 24 de enero de 2024 saldrá el primer número de la nueva miniserie Star Wars: Mace Windu, la cual estará escrita por Marc Bernardin y servirá como conmemoración del 25º aniversario de La Amenaza Fantasma. Por otro lado, el 6 de marzo arrancará la miniserie Star Wars: Jango Fett, que correrá a cargo de Ethan Sacks, el guionista de Star Wars: Cazarrecompensas.

Star Wars: Mace Windu cover

En el panel estuvieron presentes Charles Soule, Alyssa Wong, Greg Pack y el ya mencionado Ethan Sacks, quienes ofrecieron nuevos detalles de sus respectivas series de cómics ambientadas tras El Imperio Contraataca (Star Wars, Doctora Aphra, Darth Vader y Cazarrecompensas respectivamente). Actualmente, todas ellas se encuentran formando parte del crossover Star Wars: Dark Droids, el último gran evento en el que convergerán antes de su finalización. De hecho, Sacks aprovechó para confirmar que Star Wars: Cazarrecompensas terminará en su número 42, el cual llegará en enero y será todo un punto de inflexión en los arcos de Valance, T’onga y su tripulación.

Maestro y aprendiz

Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi protagonizarán sus propias líneas de novelas gráficas publicadas por Dark Horse Comics. Ambas conformarán dos de los próximos volúmenes de la antología Star Wars: Hyperspace Stories, la cual está conformada por novelas gráficas independientes ambientadas en distintos puntos de la cronología. Hyperspace Stories: Qui-Gon, llegará en primavera de 2024, estará escrita por George Mann e ilustrada por Andrea Mutti. Por su parte, Hyperspace Stories: Obi-Wan estará escrita por Cecil Castelucci e ilustrada por Lucas Marangon.

Hyperspace Stories covers

Novelas y libros

John Jackson Miller estuvo presente en el panel para hablar de su futura novela, Star Wars: The Living Force, la cual saldrá a la venta el 9 de abril de 2024. Según adelantó Gizmodo, estará ambientada un año antes de los eventos de La amenaza fantasma y será protagonizada por los doce miembros del Consejo Jedi, quienes partirán en una misión humanitaria al planeta Kwenn. Qui-Gon Jinn y Obi-Wan no tendrán un gran protagonismo en la misma, pero servirán como catalizador para la trama, pues el maestro jedi será quien incitará a los miembros del consejo a emprender esta misión y a ayudar a los ciudadanos de la galaxia.

 

En marzo saldrá a la venta el libro Return of the Jedi: A Visual Archive. Estará escrito por Kelly Nox, Clayton Sandell y S.T. Bende. Como bien indica su nombre, será un archivo visual que rendirá homenaje a la película que concluyó la trilogía original. Para terminar, también se anunció el Star Wars: Dad Jokes, un libro de chistes y juegos de palabras escrito por Kelly Nox e ilustrado por Johnny Sampson.

Star Wars: Return of the Jedi Visual Guide cover

¡Más WookieeNews en redes sociales!

Síguenos en X (Twitter), donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directo! ¿Dónde? ¡Todos los días streaming en Twitch!

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo: