Vieja Daka

La Vieja Daka era la más vieja y sabia del clan de Las Hermanas de la Noche, con un conocimiento de las magias arcanas sin precedentes. Residía en la Fortaleza de las Hermanas de la Noche, en Dathomir, en un asentamiento bajo el mando de la Madre del Clan, Talzin.

Tras volver a acoger a Assajj Ventress en el clan, el Conde Dooku decidió que era muy peligroso dejar a su antigua aprendiz libre, por lo que puso como objetivo destruir su clan. Los Separatistas lanzaron un ataque devastador sobre el planeta y las Hermanas de la Noche fueron sobrepasadas por el ejército del General Grievous, por lo que la Madre Talzin se retiró a las profundidades de su guarida y pidió ayuda a la Vieja Daka. Daka usó el hechizo de Canto de Resurreción, que le permitía resucitar a los muertos del cementerio de su clan, convirtiéndolos en una horda de zombies, siempre y cuando su conjurador permaneciera vivo.

Mientras Ventress, su clan y la horda de zombies luchaban contra Grievous y su ejército droide, la Madre Talzin usaba su magia para destruir a Dooku con un muñeco vudú. Al sentir como le arrebataban la vida, el Conde Dooku advirtió a Grievous que dejara a Assajj y fuera a detener a Talzin. El temido General penetró en la guarida de las brujas, atravesó el pecho de la Vieja Daka con un sable láser y la mató, haciendo que los zombies dejaran de existir y dándole la victoria a su ejército. La Madre Talzin tuvo que detener su conjuro para matar a Dooku y huir, siendo la única superviviente del Clan, junto con Assajj Ventress, quien también consiguió escapar.

  1. No conocía a este personaje, después de leer tu artículo me parece una historia muy interesante, me gustaría saber más de ella y de los personajes q la rodean….gracias por tus artículos, para mi son una manera de conocer más el mundo de Star wars

    • Es una alegría saber que te gustan estos artículos. Espero más adelante contar un poco más del Clan de las Hermanas de la Noche.

  2. Claro eso esta en CLONE WARS… de ahí ya no se habla mas de la vieja dhaka… quizás en cómics, un buen personaje al principio del juego… como ya se espera su mejora.

Los comentarios están cerrados.