Battlefront II: ¿Que está por llegar a corto y medio plazo?

Como ocurrió el año pasado, llega el verano y el Battlefront se desvanece. Los desarrolladores y demás personas que trabajan en torno al juego están en unas muy merecidas vacaciones, por lo que las noticias acerca del juego son inexistentes. De hecho, este mes a penas ha habido rumores.

Por este motivo, debido a la calma que aparenta el juego, vamos a recopilar el contenido que oficialmente va a llegar en el futuro, y, posteriormente, hablaremos de los rumores y conjeturas.

Battlefront Captures

Contenido anunciado oficialmente:

En junio, junto a las noticias de la actualización de «¿Donde están esos Droidekas?», se anunciaron varias cosas que llegarían en el futuro.

De forma cronológica, la primera novedad llegará este mismo agosto. Anunciado como «Nuevas formas de jugar», serán (en principio) características que se incluirán en el modo Arcade que, entre otras cosas, nos permitirán jugar en los mapas grandes del juego. En palabras de DICE «… queríamos expandir la experiencia del Battlefront II a jugadores que buscan jugar algo distinto al tradicional jugador vs jugador online. La primera de estas formas de jugar vendrá en agosto, mes donde revelaremos mas detalles».

El segundo contenido ya revelado saldrá «a final de año», posiblemente sobre noviembre u octubre. Esto no es nada mas y nada menos que un nuevo planeta: Felucia. Sin embargo, no son todo alegrías, ya que de lanzamiento solo estará disponible para Supremacía Capital y los nuevos modos de juego de los que os hablamos antes, aunque es posible que meses después sea añadido para modos de juego menores.

Imagen conceptual ofrecida por DICE de Felucia.

Especulaciones de posible contenido:

Pasando al terreno de la mera especulación (nada oficial, por lo que no lo toméis como algo que llegará en el futuro), hay hipótesis bastante factibles respecto a otras.

Para empezar, es importante recordar los archivos de audio que se encontraron en el juego. Estos eran respuestas de Grievous a Ahsoka y Padmé, lo que significa que se han planteado de forma seria introducirlas en el juego. Pero, a partir de aquí, todo es especulación, ya que estos audios quizás se grabaron por si acaso en un futuro se decidían a hacer a estas dos heroínas, por lo que ni mucho menos es seguro que lleguen a Battlefront II. Esto no quita que haya un 40% de posibilidades de que las veamos en un futuro más bien lejano, por lo que tendrían que venir acompañadas de sus respectivos villanos. Por semejanzas en un posible estilo de combate, junto a Padmé podría llegar Jango Fett (del que además el modelado está prácticamente hecho) y como counter de Ahsoka se podría introducir a Asajj Ventress.

En caso de ser añadida al Battlefront II en un futuro, sería la sexta integrante de «la familia Skywalker» en el juego.

Siguiendo por la senda del contenido factible, emerge el nombre del Episodio IX: The Rise Of Skywalker. Como ocurrió con The Last Jedi, es posible que Disney haya pedido a DICE contenido sobre esta película, factor que justificaría el por qué de la tardanza con el mapa de Felucia. Es posible que introduzcan un nuevo mapa, aunque de hacerlo, con casi toda seguridad, sería de pequeña escala. También es muy probable que metan un nuevo héroe por cada bando, llevándose la mayoría de las papeletas Poe Dameron y Hux; o que añadan los refuerzos «infiltrados» a esta era, añadiendo los Sith Troopers y alguna unidad de elite de la resistencia o de milicias que luchen contra la Primera Orden. En cambio, lo que es casi seguro es que añadirán nuevas skins para Rey, Finn y Kylo.

Los Sith Troopers podrían ser la equivalencia de los droides comando en la era de la Primera Orden.

Continuando con productos Disney que la compañía podría haber pedido a DICE que se incluyeran, a todos nos viene a la cabeza The MandalorianEs poco probable debido a la naturaleza de la serie y lo poco que se sabe por el momento de ella, pero podrían ser añadidas como skins o refuerzos las nuevas tropas del imperio que se ven en los tráilers o, soñando mucho, el personaje interpretado por Pedro Pascal.

Modificación del Battlefront II que incluye al protagonista de The Mandalorian en el juego. (Im-Inferno- en Reddit).

Otra opción de contenido pedido por Disney es Star Wars: Resistance, pero es casi imposible debido al desajuste de público objetivo y la poca fama que ha tenido la serie entre los fans de Star Wars generales. Por el contrario, otra serie animada de la saga que está a punto de ser lanzada es la ansiada séptima temporada de The Clone Wars, pero debido a que llevan casi un año sacando exclusivamente contenido de las Guerras Clon no parece que este evento vaya a repercutir mucho en el juego; aunque el arco del Asedio de Mandalore tiene potencial para dar lugar a un nuevo mapa o, al menos, nuevas skins.

A estas alturas del artículo es posible que echéis en falta algo. Efectivamente, el ansiado mapa de Scarif junto a Jyn y Krennic sigue entrando en las quinielas de todos como posible contenido, pero, a pesar de que algunos desarrolladores han hecho guiños al respecto, sigue sin haber nada oficial. Pero, teniendo en cuenta que tanto un mapa reducido de Scarif como los soldados de ese planeta ya están en el juego y los modelados están hechos gracias al DLC del primer Battlefront de EA, doy bastantes posibilidades a que, una vez pasado el Episodio IX, haya una «temporada» centrada en este planeta de Rogue One.

Otros contenidos que se han rumoreado han sido contenido de Rebels, aunque por la antigüedad de la serie es casi imposible que llegue; el mapa de Sullust recuperado desde el Battlefront I; contenido del Fallen Order, ya que al parecer comparten bastantes assets, aunque, en caso de producirse, serían pequeños guiños; la introducción de los ewoks (jugables en un modo de juego actualmente) en Asalto Galáctico; añadir a los Republic Commando como counters de los droidekas; o traer todas las apariencias del Battlefront I que faltan en el Battlefront II como los Ishi Tib, la guardia alada de Bespin, los shock troopers, los shadow troopers, la guardia real del emperador o los pilotos de ala X (todos presentes en los archivos del juego y visibles en el modo campaña, pero que no son jugables en el multijugador).

Cal Kestis, protagonista del juego Fallen Order. Este juego, a raíz de los modelados vistos en los trailers, podría haber sido ayudado por DICE cediéndole los modelados y assets de Battlefront II para acortar su desarrollo.

Sigue habiendo mil contenidos que se podrían añadir gracias al rico universo de Star Wars, pero esto es lo más destacable. Recordad que a partir de lo indicado todo son conjeturas, por lo que lo más probable es que casi nada de lo hablado aquí se vea reflejado en el juego.

Para finalizar, quiero avisaros de que estamos a punto de entrar en agosto, mes en el que deberían volver a llegar noticias y actualizaciones al juego, por lo que permaneced atentos para enteraros de todas las novedades.

Chiwi
Chiwi
Battlefront, Battlefrot, Battlefront, Battlefront y Battlefront. Ah, y automovilismo. pero de eso no puedo escribir aquí.