¿Cuándo se conocieron Anakin y Grievous?

Se trata de uno de los comentarios más extendidos por la red desde hace años en torno a estos personajes y que con una nueva forma de vivir Star Wars a través de Disney+ ha hecho que mucha más gente acceda al mundillo, y volver a ver las películas… ¿Anakin y el General no se conocieron hasta Star Wars: La venganza de los Sith?.

La pregunta es lógica, el conflicto se extiende durante 3 años o ciclos (cada cual los llame como guste), pero por lo que el diálogo nos da a entender de forma bastante explícita, nunca se han visto, o al menos Anakin desde luego habla como si jamás lo hubiera tenido delante. La duda además surje de las afirmaciones de que sí, se vieron las caras en Star Wars: The Clone Wars, con una película introductoria y 7 temporadas que componen 133 episodios, el General sin duda es uno de los grandes villanos de la misma y por tanto es fácil no tener en mente cada escena, pero estamos ante la afirmación de usuarias y usuarios en que «sí», se han visto las caras.

Antes de comenzar quiero dejar constancia de que la serie fue llevada a cabo por Dave Filoni, el gran pupilo de George Lucas, una persona amante de su obra y que es muy detallista, por tanto como la serie fue realizada posterior a la película, parecía un grave fallo este cabo suelto, errores cometemos cualquiera pero…en Filoni se puede tener fe.

Versión original vs versión latinoamérica

El General aparece en múltiples episodios de la serie contados por decenas, incluso un cómic, la propia película introductoria de la serie y videojuegos, por tanto las ocasiones para encontrarse a priori podrían intuirse por servidas.

Apariciones de el General Grievous en todos los productos de Star Wars

La escena de la película sí nos dice que Kenobi y el General se han enfrentado y se conocen, evidentemente no todas las piezas canónicas o que hemos mencionado anteriormente dan pie ha un encuentro entre ambos, la Galaxia es enorme y la guerra larga, ¿Vamos a analizar cada vez que Anakin pudo ver a Grievous pero nunca llega el momento del choque?…os pregunto, pero la respuesta salvo un Crtl+w es un sí…

The Clone Wars – «Destroy Malevolence»

Ambos se encuentran en la Malevolencia, el General droide se da a la fuga, solo se mide contra su archienemigo Kenobi, tras eso logra huir cosa a la que acostumbra.

The Clone Wars – «Downfall of a Droid» y The Clone Wars – «Duel of the Droids»

Pese a que es correcto que salen en el cartel, Anakin solo pudo ver a Grievous en las naves, luego por tanto no se ven de frente, ni luchan entre sí per se. Fue la padawan Tano quien se mide al General cara a cara.

The Clone Wars – «Grievous Intrigue»

La rivalidad continuó, el capítulo es uno de los mejores a título personal con un duelo épico, nuevamente el destino no cruzó los caminos con el General Skywalker.

The Clone Wars – «The Deserter»

Nunca imaginé al empezar a escribir este artículo y pedir algo de ayuda para colaborar que este capítulo tendría más relevancia y es que tras el telón de fondo de este nuevo duelo apareció la historia de un clon desertor cuyo destino se cruzaría con nuestro imparable Lote Malote.


The Clone Wars – «ARC Troopers»

Choque en Kamino, un asalto audaz de los separatistas concluyó con un doble duelo a muerte, Kenobi volvió a medirse a Grievous puesto que el joven General Skywalker hacia lo propio con la brutal asesina Ventress.

The Clone Wars – «Bound for Rescue»

Parece que el camino de Kenobi, siempre se encuentra con los del droide, en esta ocasión sería de las últimas que nos reportaría la serie, pero Anakin estaba ocupado en otro menester, su maestro tuvo que dar cuenta de los cuatro sables de Grievous.

The Clone Wars – «Shadow Warrior» (Anakin inconsciente y Grievous con un dispositivo de contencion)

Es este episodio el más problemático, casi todo el mundo me aseguró que aquí se habían visto las caras… recalco «visto las caras», pues nuevamente nuestra mente nos llevó a error, Anakin no está consciente cuando Grievous pasa cerca, y el general droide lleva un dispositivo de contención inclusive en su cabeza, podemos dudar de si eso le impedía verlo, pero…es un hombre derribado y llevado a rastras en un momento así, muy válido no parece, ¿cierto?.

The Clone Wars – «A Necessary Bond»

La padawan Tano, cierra este análisis cronológico, efectivamente, nunca llegó a existir un encuentro entre ambos por tanto Dave Filoni, a lo largo de 7 temporadas hizo valer la obra original de Lucas, que anteriormente había expuesto que no hubo encuentros entre ambos en 3 años de conflicto.

¡Más WookieeNews en redes sociales!

Síguenos en Twitter, donde podrás conocer todas las noticias de Star Wars rápidamente, también te puede interesar el canal de avisos de Telegram recibirás notificaciones de los nuevos artículos. Únete a la conversación en Discord. ¡Hacemos directo! ¿Dónde? ¡Tenemos Twitch!

MS Fortune
MS Fortune
"Yo no necesito suerte, tengo munición"