Desmentidos los droidekas en Battlefront II: la comedia involuntaria de EA continua

DICE, Electronic Arts y sus trabajadores se han propuesto hacer del Star Wars: Battlefront II la mayor obra humorística en el mundo de los videojuegos.

Tras meses de promesas vacías, parches y contraparches, rectificaciones tras políticas abusivas y mucho humo vendido, nos acercamos a la tan esperada temporada 3, enfocada en las Guerras Clon. Visto así, junto a la actualización del 29 de agosto, parece que están consiguiendo redimirse. Parece.

Poniéndonos en situación, en la imagen promocional del update de agosto, se aprecia claramente la inconfundible silueta de un Droideka, perfectamente modelado y texturizado, lo que se podía traducir como la casi total confirmación de que estos droides llegarían al juego. Pues bien, Ben Walke (CM de los juegos «HD» de EA Star Wars), comenzó a escribir una serie de tweets, que parecían estar escritos en tono humorístico, en los que desmentía que eso fuera un Droideka y, obviamente, que estuvieran trabajando para incluirlos en el título.

Finalmente, dos días después de estos acontecimientos, ha publicado un nuevo post en los foros del Battlefront para explicar todo lo relacionado con este suceso. Esta entrada comienza explicando que, en un comienzo, pensaban que era un montaje y que, cuando analizaron la imagen en detalle, pensaron que era otro elemento del juego (a pesar de haber trabajado cientos y cientos de horas con los archivos del juego). Finalmente, ante la imposibilidad de que fuera uno de estos dos casos, continuaron la investigación y, según las propias palabras de Ben Walke:

«Abrimos la escena con la que tomamos la captura, haciendo una investigación adicional. Fue durante esta investigación cuando encontramos un asset (archivo) viejo, en desuso y sin finalizar de un Droideka. El asset no era más que un modelo estático sin animación, VFX, sonido ni animaciones.»

«Cuando la captura fue realizada, se hizo sobre una versión del juego que contenía algunos archivos en desuso. De cara al futuro tomaremos medidas para que no suceda de nuevo.»

Dejando de lado la comicidad de la situación, estos hechos nos dejan tres posibles escenarios. La versión oficial que ha dado Ben Walke, donde el archivo antiguo del Droideka apareció espontáneamente en la escena debido a un error, por lo que realmente no están trabajando en traer esta tropa al juego; una segunda versión en la que, sin estar planeado implementar a los Droidekas en el juego, fueron puestos a propósito estos assets en el fondo de la escena por un desarrollador a modo de protesta; y, por último, que este comunicado sea una manera de cubrirse las espaldas, ya que no se esperaban que este easter egg se descubriese tan pronto y se hiciera tan popular, por lo que han decidido recoger cable para que la gente no piense que llegará inminentemente al juego.

Ahora, entrando en opinión puramente personal y sin querer influenciar la vuestra, creo que estamos hablando del tercer caso. Todos los tweets de Ben Walke respecto a este suceso han sido muy extraños y contradictorios, además de que youtubers que mantienen una gran relación con el equipo desarrollador, nada más salir la noticia, se mostraron muy escépticos ante la posible incorporación de estos droides, casi presagiando su desmentido. Claro, todo esto son suposiciones mías y el anuncio oficial es que los Droidekas no están en camino, a pesar de que Ben Walke ha añadido que, en un futuro lejano, si es posible, intentarán implementarlos.

Sea como fuere, los tres supuestos denotan muy poca profesionalidad por el equipo a cargo de Battlefront 2.

Para acabar, me gustaría disculparme por dar como casi segura la llegada de los Droidekas al juego en el artículo de la actualización de agosto, y también recordaros que acaba de llegar la actualización del roadmap, por lo que haremos un artículo al respecto en WookieeNews. Hasta entonces, ¿qué opináis de la labor que está desempeñando Ben Walke al mando de la comunicación de EA Star Wars?

Chiwi
Chiwi
Battlefront, Battlefrot, Battlefront, Battlefront y Battlefront. Ah, y automovilismo. pero de eso no puedo escribir aquí.