El desarrollador de héroes de Battlefront II habla sobre el estado actual del juego

Electronic Arts ha publicado recientemente una entrada en la que Guillaume Mroz, diseñador de los héroes del juego (principalmente de las habilidades), habla sobre varios temas relacionados con el título. A pesar de no revelar gran cosa, el francés nos ha acercado el punto de vista de los desarrolladores además de hacer un repaso de los cambios implementados en la última actualización.

El escrito comienza explicando su labor dentro del equipo y como ha llegado hasta ese puesto, para continuar contando como se enganchó a Star Wars gracias a la serie de The Clone Wars. En este punto comenta como Ahsoka es su personaje favorito y que le encantaría poder algún día implementarla en el juego, lo que ha desatado todo tipo de conjeturas. Esta afirmación acerca de su amor por esta serie animada, también nos da pistas acerca de como pueden ser las habilidades que reciban los 4 nuevos héroes que serán añadidos en el próximo DLC (Obi Wan, Grievous, Anakin y Dooku), ya que con casi total certeza estarán inspiradas por esta serie de animación y no solo por las películas. Esto, junto al reciente anuncio del regreso de dicha serie, aumenta las posibilidades de que también se añadan al juego skins procedentes de The Clone Wars.

Guillaume continua hablando acerca del tan polémico cambio en el combate con sable láser. El desarrollador explica que su idea era eliminar los combates de «bloqueos infinitos», donde ambos héroes con espadas láser mantenían indefinidamente el arma en posición de bloqueo para así no ser atacados. Con la intención de acabar con esto añadieron 8 parámetros nuevos para dichos héroes donde destacan la stamina que consumen por cada bloqueo, la que consumen por cada segundo en posición de bloqueo, la que gastan por cada golpeo y el tiempo que una vez saturado vuelve a recargarse. Vale, perdón, admito que dicho así es difícil de entender, para ello os dejo un vídeo que aunque está en inglés, visualmente se aprecia lo mencionado anteriormente:

Continuando con lo que decía Guillaume Mroz, este cambio también se hizo para dotar a cada héroe de mas personalidad y factor estratégico, haciendo, por ejemplo, que Darth Vader aguante mas tiempo bloqueando, pero que tarde mas en recuperarse mientras Kylo Ren llega al punto de saturación mas deprisa aunque se recupera rápidamente. A pesar de lo bien que suena, este cambio ha sido mal visto por la mayoría de la comunidad, ya que ha hecho a este tipo de héroes aún mas frágiles en el modo de Asalto Galáctico, por lo que Guillaume habla de que el sistema será revisado.

También ha comentado el otro gran cambio en los sables de luz, ya que se añadió la posibilidad de encenderlos y apagarlos a tu gusto, dando un factor estratégico sobretodo en mapas nocturnos al poder acercarte a los enemigos de forma inadvertida.

Y sin más, esto es todo el nuevo post de EA acerca del Battlefront 2. Así, presumiblemente, el estudio se va de vacaciones, o al menos eso tuiteó el CM de EA Star Wars. Este hecho se produce sin siquiera dar una pequeña pista de cuando llegará el tan esperado «hot fix» que arreglará los miles de bugs que han aparecido en la última actualización, donde el mayor damnificado fue Palpatine, quien tuvo que ser sacado del juego temporalmente (y sigue siendo así hasta la fecha).

Todo apunta a que este parche no llegará hasta la update de Agosto en la que se incluirá como mayor cambio nuevas skins para el ejército clon de la República Galáctica, por lo que os mantendremos informados de todas las novedades desde WookieeNews.

Chiwi
Chiwi
Battlefront, Battlefrot, Battlefront, Battlefront y Battlefront. Ah, y automovilismo. pero de eso no puedo escribir aquí.