Ima-Gun Di

Ima-Gun Di era un Kajain’sa’Nikto sensible a la Fuerza que fue entrenado por la Orden Jedi y alcanzó el rango de Maestro en los inicios de las Guerras Clon. Fue destinado al planeta Ryloth, junto con un destacamento de tropas clon para ayudar a defender a la población Twi’lek nativa contra una invasión a gran escala Separatista. A pesar de que las Fuerzas Republicanas plantaron cara en combate, la Confederación de Comercio consiguió hacer un bloqueo en el planeta, cortando los suministros de tropas y alimentos para las tropas de Di.

Cham Syndulla, líder de la resistencia Twi’lek, informó al General Di y al Comandante Clon Keeli de la falta de suministros. Ima-Gun Di se puso en contacto con el Almirante Dao, cuya nave aún permanecía en órbita planetaria, para que solicitara ayuda al Alto Consejo Jedi, aunque su nave sería destruida mientras se comunicaba con ellos.

Las fuerzas clon y la resistencia Twi’lek fueron arrinconadas por las fuerzas separatistas, quienes destruyeron su flanco derecho, dejando a las fuerzas republicanas sin vía de escape. Aún así, los Twi’lek se prepararon para intentar evacuar sus tropas, pero se dieron cuenta de que no había naves de transporte suficientes para todos, por lo que el General Di ideó un plan alternativo.

Usando los transportes como bombas, las fuerzas republicanas colapsaron una de las dos rutas que conducían hacia ellos, obligando a los Separatistas a atacarles por un estrecho barranco. Mientras, los Twi’lek aprovecharían la distracción para huir a pie por la montaña. Para darles tiempo para huir, el Maestro Di y el Comandante Keeli lideraron las tropas clon en batalla en el barranco. Los soldados clon fueron cayendo en combate, de manera cada vez más drástica, hasta que al final solo quedaron Keeli y Di en pie.

El Comandante Keeli acabaría muriendo, dejando al General Di solo y sobrepasado por las fuerzas separatistas. Fue entonces cuando recibiría una transmisión de la República, informando que habían roto el bloqueo y se preparaban para desembarcar en el planeta para ayudarles. Al oír esto, el Maestro Jedi se alegró al saber que los Twi’lek vivirían para poder luchar otro día. Di rechazaría varios disparos de blásters más antes de ser abatido por los droides. La Batalla de Ryloth continuaría, acabando en una victoria de la República, en parte, gracias al sacrificio de Ima-Gun Di.

 

Los comentarios están cerrados.