Modos de juego del Battlefront 2

Si hace unos días os traíamos a la protagonista del Battlefront II, ahora os traemos un pequeño resumen de lo que nos podremos encontrar en los modos offline del Battlefront II. Jared de The Star Wars Game Outpost ha recopilado información de entre varios eventos de las últimas semanas y estas son sus conclusiones.

Modo campaña

La primera novedad es que la protagonista no es miembro de la Alianza Rebelde. Iden Versio es la comandante del Escuadrón Inferno, una unidad de fuerzas especiales de élite. Se encontrará en la Luna de Endor en el momento en que la segunda Estrella de la Muerte es destruída.

El juego cubrirá las tres décadas que transcurren entre el Episodio VI: El Retorno del Jedi y el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, pero además nos permitirá llevar a otros personajes aparte de Versio, tan icónicos como Luke o Rey. La idea de esto es hacer una mayor referencia al lenguaje cinematográfico, donde el punto de vista cambia continuamente de un personaje a otro.

Iden Versio irá acompañada de un droide rastreador muy similar a los que lleva la Séptima Hermana en la tercera temporada de Rebels, que según se ha visto en algunos vídeos podrá aturdir, tendrá voz personalizable y seguro que nos depara alguna sorpresa más.

El modo campaña contará con un sistema de progresión basado en el del modo multijugador, pero independiente de este. Según Paola Jouyax, productora de contenido del Battlefront II, este sistema nos permitirá personalizar armas y mejorar habilidades.

Y para no dejar lugar a la decepción, podremos encontrarnos en batallas espaciales además de las clásicas terrestres que se esperan de este shooter. La duración de la campaña, sin embargo, es todavía un misterio.

Modo cooperativo

El Battlefront II contará también con un modo cooperativo en pantalla dividida. El director de diseño Dennis Brännvall ha confirmado que han corregido el hecho de que necesitases jugar el modo cooperativo para desbloquear algo en el multijugador como ocurría en otros juegos. Esta independencia entre modos es desde luego una buena noticia para los que solo prefieren disfrutar de una de las modalidades.

Extras

Se entrevé además un modo de entrenamiento en el juego, que pueda que sirva solo como tutorial o como una misión de supervivencia que permitirá desbloquear algunos elementos, especialmente relacionados con la personalización de las armas o los personajes. Pero todavía tendremos que esperar a noviembre para descubrir lo que el videojuego nos va a ofrecer.

Para lo que no vamos a tener que esperar tanto, es para el lanzamiento de la novela Battlefront II: Inferno Squad el próximo 25 de julio. El libro partirá de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte y aquí os dejamos la traducción del resumen que la editorial ha publicado:

«Tras el humillante robo de los planos de la Estrella de la Muerte y la consiguiente destrucción de la estación espacial, el Imperio está a la defensiva. En respuesta a esta impresionante derrota, la Armada Imperial ha autorizado la formación de un equipo de soldados de élite, conocido como Escuadrón Inferno. Su misión: infiltrarse y eliminar a los seguidores de Saw Guerrera que puedan quedar. Después de la muerte de su líder, estos seguidores han continuado con su legado extremista, decididos a frustrar al Imperio, sin importar a qué precio. Ahora, el Escuadrón Inferno debe demostrar su condición como los mejores de los mejores y derrotar a los guerrilleros desde dentro. Pero a medida que el peligro se intensifica y la amenaza de ser descubiertos crezca, ¿hasta dónde llegará el Escuadrón Inferno para garantizar la seguridad del Imperio?»

Amendera
Amendera
"I'm no Jedi." ¯\_(ツ)_/¯

Los comentarios están cerrados.