‘Obi-Wan Kenobi’ cast, rodaje y Qui-Gon Jinn

Ha llegado el momento de hablar sobre la serie del Maestro Jedi afincado en Tatooine; ya que en estos últimos días y ultimas horas la maquinaria de filtraciones y rumores se ha empezado a poner lentamente en marcha.

Como ya sabemos, todo ha comenzando con la confirmación oficial del casting y la fecha de inicio del rodaje para este mes de abril. La serie dirigida por Deborah Chow contara, por ejemplo, con actores de la talla de Joel Edgerton (Owen Lars), Kumail Nanjani (Marvel’s Eternals) y el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader. ¿Habrá revancha? Espero que sí.

Tatooine

Luego nos llego un video publicado en la red social de Tik Tok donde se nos muestra el gran set de rodaje que están montando para que nuestro maestro Jedi se luzca. El set parece claramente ser el planeta Tatooine. Y por ser el lugar de exilio para Kenobi es lógico que así sea. Además no nos olvidemos que al final del Episodio III, Obi-Wan Kenobi dejó a baby Luke Skywalker con sus tíos: Owen y Beru.

Primer vídeo del set de la serie Obi-Wan Kenobi muestra Tatootine
Tatooine

Ben no esta de vacaciones en el planeta desértico, tiene una misión muy importante para el futuro de la galaxia; mantener escondido y cuidar a Luke de cualquier amenaza externa.

El vídeo puede verse en el tweet de abajo, ambientado con una clásica melodía muy conocida por todos :

No descartemos que además de utilizar amplios decorados físicos; se utilizara la tecnología revolucionaria conocida como StageCraft utilizada en las dos primeras temporadas de The Mandalorian.

Star Wars: ¿Qué hizo Kenobi entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza?
Obi Wan Kenobi & Beru – Star Wars Episodio III: «La Venganza de los Sith»

¿Se revela el aspecto físico de Kenobi?

Cycle Garden Motorcycles publico en su cuenta de Instagram una foto en el que podemos ver al señor «terreno alto» con una barba mas larga de la habitual.

Las imágenes nos confirman que la historia narrada en la serie comenzara 10 años después de La Venganza de los Sith. Su pelo me hizo acordar mucho al look utilizado en El ataque de los Clones. Su barbita larga es inédita.

Esa barba crecida y sin emprolijar puede exteriorizar el conflicto interno que está atravesando el maestro Jedi. El post guerra deja secuelas en la mente y en alma de los soldados. No nos olvidemos que su amigo y hermano, Anakin Skywalker, ha muerto como tal para caer en el lado oscuro; absorbido por Darth Vader.

La Orden Jedi cayo. Muchos de sus colegas y hermanos de la orden murieron. Tal vez en la serie veamos un Obi-Wan con un conflicto interno similar al que vimos con Luke Skywalker en The Last Jedi; y necesitara entrenamiento y ayuda externa para volver a ser el que fue antes. Con respecto a esta ayuda, de esto vamos a hablar en el siguiente punto.

Por ultimo, tal vez todo esto que mencione antes es pura teoría propia y solo le han dicho desde la producción: «Déjate el pelo y la barba larga que antes de rodar te arreglamos el look». Todo puede pasar pero nunca esta de más teorizar un poco.

Un viejo amigo

El usuario de Reddit: ScoutTheTrooper dice  haber descubierto pruebas sobre que Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) aparecerá en la serie de Obi-Wan Kenobi exclusiva por Disney+.

¿En que se basa? en un extracto de Skywalker: A Family At War; una biografía ficticia sobre los Skywalker que es canon. La misma revela que Qui-Gon Jinn tardó diez años en convertirse en un fantasma de la Fuerza.

El extracto completo es el siguiente:

«Antes de que él y Yoda se separaran, el viejo Jedi reveló que el querido maestro de Obi-Wan, Qui-Gon Jinn, había regresado del mundo inferior de la Fuerza, manifestando su mente consciente incluso después de la muerte. Le costó diez años, pero finalmente Obi-Wan pudo comunicarse con su querido amigo, resucitado dentro de la Fuerza cósmica. «

En el nuevo libro de Kristin Baver titulado Skywalker: A Family at War, que saldrá a la venta en USA el 4 de Mayo de 2021, se examinan los eventos que se desarrollaron en la saga Skywalker en la pantalla grande. Así como a través de libros, cómics y otras narraciones canónicas para dar un relato detallado de las vidas de los miembros clave de la familia en medio de sus tribulaciones y triunfos.

El libro abarcará desde la era de las precuelas hasta los eventos narrados en la trilogía de las secuelas. Rastreará información biográfica desde Shmi Skywalker, su hijo Anakin y, en última instancia, su nieto, Ben Solo, así como de la chatarrera Rey.

En algún punto, indirectamente, se hablará del maestro Jedi Kenobi. Ya que como todos sabemos fue una pieza importante en la vida de los Skywalker. Tanto para entrenar a Anakin como para salvar la estirpe; protegiendo y escondiendo a un joven Luke Skywalker.

«Entrenamiento tengo para ti»

Como mencionamos anteriormente, la serie tiene lugar 10 años después de La venganza de los Sith. Por lo tanto es razonable suponer que Qui-Gon Jinn aparecerá como un fantasma en la Fuerza en algún momento de la historia. Al menos cuando a Kenobi se le vaya un poco la cabeza de la olla o se le quemen los papeles.

Como olvidar la entrañable conversación entre el maestro Yoda y Obi Wan en el momento más trágico para la Orden Jedi y donde la galaxia quedaba sumergida en la oscuridad… aunque no del todo. Siempre hay una chispa que mantiene encendida la esperanza.

Yoda: «Maestro Kenobi espera un momento. En tu soledad en Tatooine, entrenamiento tengo para ti».

 

Obi-Wan: «¿Entrenamiento?»

 

Yoda: «Un viejo amigo ha aprendido el camino a la inmortalidad. Alguien que regresó del otro mundo de la Fuerza. Tu viejo maestro».

 

Obi-Wan: «¿Qui-Gon?»

 

Yoda: «Cómo entrar en comunión con él, yo te enseñaré.»

Se cae de maduro que la serie mostrará el reencuentro de los dos amigos, y será interesante ver cómo se produce. Qui-Gon puede transformarse en una pieza importante en el viaje de Obi-Wan, Seria ideal para el canon que ambos reflexionen sobre la caída de Anakin Skywalker. Alguien que ambos supieron querer mucho.

Por otro lado, el camino a la inmortalidad gracias a la Fuerza es uno de los elementos más intrigantes del lore de Star Wars. La serie de Obi-Wan Kenobi puede ser una oportunidad inmensa para profundizar en ello.

Estamos en tiempos de teorías y en el país de las teorías todo esta bien.

La serie se estrenará por Disney+, y podría darse entre los meses de mayo y junio del 2022. Esto es todo por ahora. Un saludo y que la Fuerza les acompañe… ¡Siempre!

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»