Planetario: Geonosis y Bahryn

Geonosis

Apariciones: Episodio II, The Clone Wars, Star Wars Rebels, Catalyst, Tarkin (sólo mencionado), Lost Stars (sólo mencionado), Aftermath (sólo mencionado); Cómics Darth Vader, Jedi of the Republic – Mace Windu (flashback).

Región: Territorios del Borde Exterior, Sector Arkanis (consulta la distribución de la Galaxia aquí).

Especies nativas: Geonosianos, Orrays, Merdeths, Phidnas, Gusanos cerebrales.

Breve descripción: un duro mundo rocoso a menos de un pársec de Tatooine, Geonosis es un planeta anillado más allá de las fronteras de la República Galáctica. Su superficie se compone de un áspero y rocoso desierto, y las criaturas que evolucionaron en Geonosis están bien adaptadas para sobrevivir en ese brutal ambiente. La forma de vida más avanzada es la de los geonosianos, insectoides sensibles que habitan imponentes colmenas. Los geonosianos mantenían grandes fábricas para la producción de droides y armas para la causa Separatista durante las Guerras Clon. Después de las Guerras Clon, el Imperio eligió Geonosis como el lugar de construcción de la primera Estrella de la Muerte, restringiendo los viajes al sistema y esterilizando la superficie del planeta. Tras la desaparición de Saw Gerrera y su banda de rebeldes en Geonosis, la tripulación del Espíritu fue enviada a investigar. Encontraron a Saw con vida, pero todo su equipo había sido aniquilado por un solo geonosiano. Finalmente, los rebeldes capturaron al extraterrestre, al que apodaron Klik-Klak, pero descubrieron que estaba protegiendo un huevo de reina, la clave para la supervivencia de su raza, que el Imperio prácticamente había destruido. Así, Klik-Klak —y la esperanza del futuro del pueblo geonosiano— sobrevivió, permaneciendo en el planeta. (Los Fantasmas de Geonosis, Star Wars Rebels 3×11 – 3×12)

Lugares importantes: Capiteles de la Colmena Stalgasin (capital), Colmena Golbah, Colmena Gehenbar, Tierras yermas de N’G’Zi, Desierto de E’Y-Akh, Fundiciones de droides, Colmenas capitel, Colinas Im’g’twe, Fundición Orbital 7, Arena Petranaki, Templo de Progate, Madriguera de Karina la Grande.

Detrás de las cámaras: George Lucas consideró la Batalla de Geonosis como la mayor secuencia de acción de El Ataque de los Clones. Geonosis tiene un significado, geo = tierra y gnosis = conocimiento, es decir Geonosis = conocimiento de la tierra.

 

Bahryn

Apariciones: Star Wars Rebels.

Especie nativa: Bonzamis.

Breve Descripción: Una de las 15 lunas de Geonosis, Bahryn era un mundo estéril y helado —una gran diferencia con el árido planeta que orbitaba. Solo las formas de vida adaptables al frío extremo, como el enorme bonzami, podrían sobrevivir a sus temperaturas de congelación. El rebelde Zeb y el agente del BSI Kallus tuvieron un accidentado aterrizaje en Bahryn y tuvieron que trabajar juntos para sobrevivir a sus duras condiciones. (Los Honorables, Star Wars Rebels 2×17)

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.