Apariciones: Star Wars Rebels, Thrawn, Lost Stars (solo mencionado), Leia, Princess of Alderaan (solo mencionado), Guardians of the Whills (solo mencionado), Smuggler’s Run: A Han Solo & Chewbacca Adventure (solo mencionado), Aftermath (solo mención indirecta), Kanan (solo mencionado).

Región: Territorios del Borde Exterior, Sector Lothal.

Especie Nativa: Gatos, Murciélagos, Lobos y Ratas de Lothal; Halcones, Dientes de Sable, Neks, Nerfs, Moscas de Sangre, múltiples especies inmigrantes.

Breve Descripción: Lothal es un planeta con una superficie cubierta por llanuras de hierba, bosques de árbol espinoso, montañas de poca altura, océanos poco profundos de agua dulce, tierras de cultivo y ciudades. Durante la época del Imperio, cayó bajo la ocupación imperial, y los agricultores fueron expulsados de sus tierras y enormes fábricas de armas y de cazas TIE fueron construidas. Los ciudadanos que no se unieron al Imperio fueron obligados a ello o ejecutados, pero, aún así, algunos focos de resistencia se mantuvieron latentes. Además, durante este período, casi todos los rastros de recursos naturales en el planeta fueron eliminados y, con fuegos diseminados por toda la superficie, la contaminación extrema cubrió la atmósfera, haciéndose visible desde la órbita. Aunque quedaron pocos focos de resistencia, el planeta estaba en general bajo el control imperial y los que permanecieron que no se habían unido voluntariamente al Imperio se prestaron al servicio o simplemente fueron asesinados.

Lugares importantes: Ciudad Capital (Lothal), Jalath, Jhothal, Kothal, Dinar, Complejo Imperial, Laboratorio de Proyectos Avanzados Sienar, Templo Jedi de Lothal.

Detrás de las cámaras: El aspecto visual de Lothal se basa directamente en el arte conceptual realizado por Ralph McQuarrie. Ese arte conceptual iba a servir en un principio para ilustrar porciones de Alderaan. Lothal es una de las ciudades más importantes de la antigua civilización del valle del Indo. Situada en el moderno estado de Guyarat, data del 2400 a. C., hoy es uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes de la India.

Deja un comentario