Un rumor muy interesante se dio a conocer en el último Podcast de Making Star Wars.

Todos sabemos que si algún rumor o filtración proviene desde esta web o podcast es bastante fiable, y es probable que se termine confirmando en la cinta final que llegue a las salas de cine.

Lo que se hablará en este artículo puede ser un masivo spoiler, así que, si no quieres saber nada sobre The Rise of Skywalker hasta el día de su estreno, por favor, no sigas leyendo.

Volvemos a los padres de Rey…

En la siguiente película de la saga, que se estrenará en el mes de diciembre de este año habrá más sobre la familia de Rey, y la respuesta de Kylo a Rey en The Last Jedi será honrada. Así que este no es un mal momento, incluso si no crees en este rumor, para aprender a aceptar que habrá más que decir sobre este tema, lo que significa que no se puede decir con seguridad qué escribirá JJ.

Dicho esto, esta es la esencia del rumor, transcrito lo más cerca posible de lo que se habló en el último podcast de MSW:

Rey es la hija de Han Solo. Pero ella no es la hija de Leia Organa y, por lo tanto, no es una Skywalker. Leia y Han se separaron cuando ella comenzó a entrenar con Luke. Cuando no completó ese entrenamiento, regresó con Han, pero Ben Solo supo del asunto (aunque no necesariamente acerca de Rey) y comenzó a actuar, momento en que lo enviaron con Luke.

Lando le dice algo a Finn y Poe referido a esto y se quedan sin palabras. Jason Ward (MSW) cree que esta escena está relacionada. Así es como Finn y Poe lo descubren, aunque se especula que Rey debe averiguarlo por separado.

La madre, supuestamente, NO es Zorri (Keri Russell).

Conexiones con anteriores filtraciones…

Todo esto conecta con lo filtrado anteriormente, por ejemplo en que un flashback revelaría algo completamente inesperado acerca de un personaje anterior.

También esto conecta con los rumores anteriores conocidos, como el flashback  de Leia y Luke discutiendo el entrenamiento de nuestra princesa. Y en que si ella continuara, esto tendría efectos para la galaxia. También menciona cómo todos los libros conocidos han enfatizado que Han no estaba seguro de cómo ser un padre.

Además, se habla de que la introducción original de Han Solo en The Force Awakens en un un principio era él bebiendo, como en los Raiders. Y aunque no dice que así podría ser como Rian Johnson terminó sugiriendo que la madre de Rey (y el presunto padrastro) eran borrachos, se discute eso.

Jason Ward también dice que no quería reconocerlo, y los detalles de cómo funciona esto en la línea de tiempo aún no está seguro. También señala que, si es verdad, puede depender de las ediciones. Ni siquiera sabe si Leia es consciente, y no cree que lo esté. Pero habló del tema como si todo esto fuera cierto. Incluso hace referencia al momento en que Kylo le dice a Rey en The Force Awakens que, mientras ella ve a Han como una figura paterna, se sentiría decepcionada por él.

Opinión

Sin dudas, JJ Abrams tenía en mente darle a Rey un parentesco importante. De hecho, hay momentos en The Force Awakens que nos dejan en claro que existía un gran misterio en cuanto a quién era esa chica que había escapado de Jakku en el Halcón Milenario y, de repente, se veía involucrada en esta lucha entre la Resistencia y la Primera Orden.

En el Destructor estelar de Kylo Ren…

Kylo Ren & Oficial de la Primera Orden. The Force Awakens.

Cuando un oficial de la Primera Orden se acerca a Kylo Ren para informarle que no pudieron conseguir el droide (BB8) en Jakku y que escapó en un carguero Corellian modelo YT robado con ayuda del soldado de asalto desertor FN-2187 (Finn), se desata la furia de Kylo, que, encendiendo su sable de luz, empieza a romper todo lo que tiene cerca. Pero más se enfurece cuando el oficial le comenta que estaban acompañados por una chica. En ese momento, el líder de los Caballeros de Ren atrae y ahorca al oficial utilizando la fuerza y, al mismo tiempo, le pregunta: ¿Qué chica?

Esta secuencia siempre me llevó a preguntarme por qué desata tanta furia en Kylo la mención de una chica, sin siquiera haberla visto ni saber de quién se trata.

¿O acaso sabía o sospechaba quién era esa chica?

Takodana…

Han Solo & Maz Kanata en el castillo de Takodana

Otro de los momentos del Episodio VII que me lleva a pensar en este rumor es cuando se produce una reunión entre Rey, Finn, Han y Maz en el Castillo que esta última tenía en Takodana.

Finn, luego de discutir con Maz, se retira enojado de la mesa buscando un destino que lo aleje de la lucha entre la Resistencia y la Primera Orden. Rey, al ver esto va detrás de Finn para intentar convencerlo de que se quede. Cuando estos se alejan, Maz Kanata mira seria a Han Solo y le pregunta quién era la chica, a lo que nuestro canalla favorito se la queda mirando de forma serio y preocupado, y, a continuación, la secuencia se corta. Esto nos deja el enigma de la respuesta por parte de Han y un aire de misterio en cuanto a Rey.

En The Force Awakens se podía notar claramente que había una conexión especial entre Han y Rey, como si los uniera un lazo distinto. Incluso Han le llego a ofrecer trabajo como tripulante del Halcón Milenario, algo totalmente inusual para el dúo de piratas que conformaban él y Chewie.

¿Qué sentimiento especial provocaba Rey en el contrabandista?.

Han Solo & Rey. The Force Awakens.

Con todo esto no confirmo ni doy por hecho que Han Solo vaya a ser el padre de Rey, pero sí me doy el beneficio de la duda. Cabe la posibilidad de que este rumor pueda transformarse en realidad, ya que el Episodio VII nos dio indicios para sospechar que la chatarrera de Jakku pertenece a un linaje conocido y especial para todos nosotros.

Recordemos que, como dijo Carrie Fisher: “Star Wars se trata de la familia y eso es lo más poderoso”.

Tomad todo esto como un rumor, ya que nada fue confirmado de manera oficial.

¡Faltan 205 días!

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 20 de diciembre de 2019 en los cines del mundo. La película está dirigida por J.J. Abrams, escrita por Abrams y Chris Terrio, y producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Michelle Rejwan. Protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac. Domnhall Gleeson, Kelly Marie-Tran, Billy Dee Williams, Mark Hamill, Carrie Fisher, con las nuevas incorporaciones de Richard E. Grant, Keri Russell y Dominic Monaghan.

¡Esto es todo por ahora, un saludo y que la Fuerza los acompañe!

1 COMENTARIOS

Deja un comentario