RUMOR: ¿Un “Drax cibernético” en The Rise of Skywalker?

Después de una D23 Expo cargada de novedades del universo de Star Wars, como la fecha del regreso de The Clone Wars, el primer tráiler público de The Mandalorian y la confirmación de la serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor, les dejamos algunos interesantes rumores fundamentados de lo podríamos ver en la última entrega de la saga Skywalker.

¡Alerta Spoilers!

Si no quieres saber nada acerca de lo que podríamos ver en el Episodio IX hasta el día de su estreno en cines, por favor, no continúes leyendo.

Por favor no comparta este artìculo abiertamente por las redes sociales. Respete a los fans.

¡Drax cibernético en el mundo de la nieve!

Un interesante rumor nos llega de la mano de Jason Ward, propietario, editor y supervisor de contenido de MakingStarWars.net, y quien sabemos de sobra que es una fuente confiable en cuanto a filtraciones y rumores de los distintos proyectos de Star Wars.

En este caso, Jason nos comenta que, durante el último año, se ha hablado de un personaje que veremos en el planeta de Kijimi. Parece ser un adversario de Zorri Bliss y nuestros héroes. Los detalles de este personaje son escasos en este momento, al igual que su importancia. Ahora mismo, Jason supone que el papel del personaje tendría una importancia similar al de Unkar Plutt en The Force Awakens.

Keri Russel es Zorri Bliss, la vemos en el Barrio de los Ladrones en el planeta helado de Kijimi

Todos los que han visto a este nuevo personaje lo han descrito como el simil de Drax del film de Marvel Guardianes de la Galaxia, pero con implantes cibernéticos. El personal que trabajó en la producción de The Rise of Skywalker lo define como «Cyborg Drax».

En filtraciones anteriores, se nos ha dicho que en el planeta nevado Kijimi hay un enorme batallón conformado por un mix de Stoormtroopers y Snowtroopers. Cuando el ambiente se calienta en los barrios de este planeta, Zorri ayuda a escapar a nuestros héroes.

Suposiciones…

Nuestra suposición, que es circunstancial, me hace pensar que «Cyborg Drax» los delata siendo un soplón de la Primera Orden o un agente de algún tipo. Parece ser el obstáculo con el que los héroes tienen que lidiar en su camino hacia el MacGuffin (ver publicación anterior). Si este personaje es un títere despachado rápidamente o tiene un significado más amplio aún no se conoce del todo.

Esperamos que pronto se materialicen más detalles sobre este nuevo villano. Me gustan los villanos y, cuanto más sabemos, más divertido se hace, al menos para mí. Hasta ahora, he disfrutado del reparto de villanos en la trilogía secuela, y estoy emocionado de ver lo que nos trae The Rise of Skywalker.

¿Es Zorri Bliss la clave de la historia de Rey en The Rise of Skywalker?

En una de las ultimas charlas entre Jason Ward (jefe, editor y supervisor del contenido de MakingStarWars.net) y sus amigos de Bespin Bulletin, han estado conversando sobre el papel del personaje Zorri Bliss, interpretado por la actriz Kerri Russell en The Rise of Skywalker, y han comentado cosas que creo que vale la pena compartir.

El contexto de la charla era en el marco del Macguffin en el Episodio IX y sobre la historia de Rey.

¡Una nave, una taza, una nave!

Parece que Zorri Bliss va a aparecer como una villana en la película por un corto tiempo, pero aprenderemos en la narración que ella está del lado de Rey y de la Resistencia. Durante el último año, las fuentes han dicho que Zorri es útil y ayuda a los héroes a escapar del planeta de hielo, ahora conocido como el mundo de Kijimi. En dicho mundo, se producen algunos conflictos con la memoria de C-3PO, guardada en el disco duro de R2-D2 por falta de un término mejor. También se ha comentado que Zorri les ayuda a escapar del planeta y parece que se queda con los héroes o la Resistencia hasta cierto punto después de su encuentro en Kijimi.

Un dato importante que comentaron es que cuando vieron la nave de Zorri el año pasado les recordó a la nave que deja a Rey en Jakku. La foto era ideal y se parecía al transbordador visto en The Force Awakens, pero el aspecto de la nave no era tan bueno en el Episodio VII.

Bespin Bulletin ha visto la nave volando con nuestros héroes, y Zorri esta junto a ellos, pero nunca con los villanos. Esto lo ha visto en material presenciado empíricamente. Otra cosa que han dicho es que Rey incluso comenta sobre la familiaridad de la nave en The Rise of Skywalker.

La TeoRey!

Bespin Bulletin y MakingStarWars tienen la teoría de que Zorri podría haber estado trabajando para el bando de los malos cuando Rey tenía siete años, pero cuando los malos, es decir, la Primera Orden o los sujetos que llevaban a cabo los planes de Palpatine como la Operación Ceniza, querían hacer daño a una chica inocente, Zorri la cogió y la dejó en Jakku para que estuviera a salvo. La teoría me recuerda como Ventress salvó a la princesa de Boba Fett en The Clone Wars. ¿O quizás conocía a los padres de Rey?

De cualquier manera, tenemos una nave que parece ser de Zorri. Esta se parece a la nave que dejó a Rey en Jakku en The Force Awakens. Y ahora, esta nave aparece en The Rise of Skywalker. Y, por si faltaba poco, también tenemos a Rey comentando sobre lo familiar que ve la nave.

En el tráiler de The Rise of Skywalker, vemos a esta nave que pertenecería a Zorri volar hacia Kijimi. Esta misma nave terminaría en el centro de reparación de droides en las secuencia dentro de la fábrica. Allí, haría su aparición el droide D-0. Personal de la revista Vanity Fair también confirmó que Zorri está en este mundo en sus fotos y textos.

¿A quién más podría pertenecer razonablemente la nave en la película? Es un vehículo de héroe y no es de la clase de nave que maneja la Resistencia. Pero se asocia con el bando bueno y no los ataca. Es bastante convincente que sea la nave de Zorri.

¡Evidencia de filmación circunstancial!

Kerri Russell también participó en el rodaje a finales del verano de 2019. Realmente no se estaba haciendo nada en el mundo de la nieve de Kijimi en su mayor parte. Esto no significa que no estuviera haciendo tomas para algo pequeño, pero también es una prueba de que tiene más trabajo del que sabemos que tiene para las secuencias de Kijimi.

Keri Russel es Zorri Bliss, la vemos en el Barrio de los Ladrones en el planeta helado de Kijimi

Esto no está confirmado todavía!

Por supuesto, estamos especulando, pero la especulación es informada y no sólo una teoría de abanico que sacamos de ninguna parte. Esperemos que podamos entregar esta nave al propietario lo antes posible. Si esto es cierto, Zorri es más que un punto de contacto para detener a la Primera Orden, pero también tiene secretos e información sobre Rey que todos nos morimos por conocer sobre la don nadie más famosa de la galaxia.

¿De quién son las manos que reparan el casco de Kylo Ren?

Si observamos cuidadosamente el tráiler de The Rise Of Skywalker, podemos ver que el casco de Kylo Ren esta siendo reparado por un personaje con manos peludas. Hasta el momento, desconocemos la identidad del personaje o el escenario donde se está llevando a cabo esa escena. Acerca de estas cuestiones, MakingStarWars nos hablo del tema en cuestiòn donde nos desvela algunas informaciones.

El castillo espeluznante de Kylo

La secuencia tiene lugar en un castillo. El CEO de Making Star Wars, Jason Ward, nos comenta que sus fuentes se han referido a este como «Castillo espeluznante» y «Templo Sith». Pero desconocen si la palabra «Sith» es literal o si se usa como sinónimo del «mal» cuando se trata de Star Wars. También añade que Kylo y los Caballeros de Ren están juntos en este lugar oscuro. El «castillo espeluznante» es propiedad de este «hombre mono» que se compromete a ayudar a Kylo Ren a colocar la máscara y a activar un dispositivo que lo llevará a él y a sus caballeros hacia sus objetivos. Pero, antes de estar listos para continuar su búsqueda, deberan reparar la máscara.

Se comenta que fuera del castillo hay ceniza, con lo que podría ser Mustafar, pero esto no se puede confirmar.

El carácter de los Caballeros de Ren.

¿Que podemos decir con respecto a esto?. Jason Ward comenta que afrontan el trabajo que se realiza con entusiasmo y con ganas de que las tareas se cumplan. Suenan como un grupo de degenerados malvados y alborotados. Además nos comenta que se han visto distintas tomas en las que se arregla el casco. Todas protagonizadas por el propio Kylo, pasando por el «hombre mono» y los Caballeros de Ren. Esto puede significar que se hayan grabado diferentes escenas para luego elegir cual sería la más conveniente.

Por último, se comenta la posibilidad de que esta escena no acabe en el corte final. Al tener un tiempo limitado en pantalla, comentan que algunas escenas como la reparación del casco no serían tan importantes para la historia, con lo que podrían no llegar al corte final. Pero esto solo es una conjetura de la propia Making Star Wars, y más viendo su aparición en el teaser, a pesar que ya sabemos que esta no garantiza su presencia en la cinta.

Sin embargo, por el momento hay que ser cautos y mantener todo esto como un rumor, ya que no ha sido confirmado de manera oficial.

¡Atenciòn!

Habra que esperar hasta las 19:00 hs. de España y por ejemplo, 14 hs. de Argentina, para ver que material nos regalan a los fans desde la Expo D23 sobre el final de la saga Skywalker.

Esto es todo por ahora, les dejo un saludo y que la Fuerza los acompañe… ¡siempre!

 

 

Bendu
Bendu
«Jedi y Sith ejercen el Ashla y Bogan.. La luz y la oscuridad. Yo soy quien está en el centro.»