La historia de ‘Star Wars: Commander’

Star Wars es una franquicia llena de éxitos, lo que ha proporcionado a sus fans la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de cómics, libros, series, merchandising, y como no, juegos. Muchos juegos de Star Wars han logrado un merecido éxito entre la comunidad, como Knights of the Old RepublicEl Poder de la Fuerza, Battlefront… Sin embargo, existe una multitud de juegos con temática de Star Wars  en android e iOS que realmente merece la pena jugar, como el ya cancelado Star Wars: Force Arena, los múltiples juegos de Angry Birds Star Wars o muchos más.

Hoy, aprovechando el 5º aniversario de Star Wars: Commander, analizaremos este entretenido juego basado en la obtención de recursos, la estrategia militar y la defensa de tu propia base.

Los primeros pasos

Nada más comenzar nuestra aventura comenzará un tutorial en el que aprenderemos los conceptos básicos del juego, como puede ser la construcción de defensas y el sistema de ataque a otras bases. Hasta este punto estamos sumergidos en una situación muy genérica que no nos aporta nada cierto, pero este tutorial es nuestro primer contacto con nuestro futuro en el juego, ya que primero trabajaremos para el Imperio Galáctico y justo después para la Alianza Rebelde.

Tras completar una serie de objetivos tendremos que hacer una difícil elección: unirnos al temible imperio o bien a la rebelión, cada uno con tropas, vehículos y héroes distintos.

Los recursos

A partir de aquí nos sumergiremos en la auténtica esencia de Star Wars: Commander. El objetivo es mejorar tanto como sea posible nuestras estructuras y tropas, ya que es tan importante la defensa de nuestros recursos como un buen ataque que nos proporcione botín para rentabilizar nuestros gastos militares.

Disponemos de dos recursos distintos, los cuales son los créditos y la aleación. Con los créditos podremos mejorar ciertos edificios, investigar en mejoras para nuestras tropas y reclutar un poderoso ejército, mientras que la aleación nos permite mejorar edificios distintos y defender nuestra base con murallas, además de otras funciones que iremos descubriendo. No obstante existe un tercer recurso que encontraremos cuando hayamos avanzado considerablemente, con él podremos reclutar tropas mejores que las comunes, pero lo entenderemos mejor cuando lleguemos a este punto. Aquellos que hayan jugado al célebre Clash of Clans tendrán una idea muy acertada del funcionamiento de los recursos en este juego. También existe un último recurso, los cristales, con los cuales podremos realizar compras dentro de la aplicación. Podremos obtenerlo limpiando de escombros nuestra base así como comprándolos externamente.

Sabiendo ahora cual es la clave para progresar, tenemos dos formas de obtener estos preciados recursos: hacernos con el botín enemigo o extraerlo nosotros mismos desde nuestra base.

  • Botín: La forma más rápida de obtener recursos. Tendremos que reclutar tantas tropas como podamos y establecer una estrategia acertada para arrasar la base enemiga y robar todo aquello que nos interese.
  • Extracción: Una forma mucho más lenta que la anterior y que requiere de una férrea defensa que nos ayude a resistir los ataques enemigos. Por suerte, si nuestra base sufriera un daño considerable, se activa un escudo protector que impedirá cualquier ataque durante un período de tiempo.

Tropas, batallas y estrategia

Como no podía ser de otra forma, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de tropas diferentes tanto en la facción imperial como en la rebelde. Desde soldados de asalto comunes que se dedicarán a atacar a todo aquello que vean, pasando por contundentes unidades fuertemente blindadas que priorizaran las defensas enemigas, hasta poderosos vehículos como el AT-ST, motos aerodeslizadoras y muchísima más variedad.

Teniendo en cuenta la especialización de cada tipo de tropa podremos preparar una estrategia que nos ayude en nuestro propósito. Si lo que buscamos es obtener recursos de la forma más rápida posible podríamos dedicarnos a reclutar un tipo de tropa que priorice los almacenes enemigos, pero si lo que queremos es ascender en la clasificación, tendremos que destruir el máximo número posible de infraestructuras enemigas, lo que nos obliga a armar un ejército muy variado y a pensar en la mejor estrategia a la hora de atacar.

Un mundo por descubrir

Un aspecto muy interesante de Star Wars: Commander es la capacidad que posees como jugador de establecer tu propio camino a seguir. Dependiendo de la facción que hayamos elegido al comenzar el juego, empezaremos en un planeta distinto, pero una vez hayamos construido un mando planetario, podremos explorar planetas distintos al nuestro, como Tatooine, Hoth, Yavin IV… ¡cada uno de ellos con una serie de misiones que nos propondrán retos y formas de aprender y mejorar!

También tenemos la posibilidad de obtener tropas de edición limitada cada vez que termine una temporada (cada escasos días) dependiendo de nuestra clasificación en un ranking. Cuanto mejor nos hayamos posicionado, mejores serán las recompensas y más cantidad de recursos y tropas especiales nos proporcionarán. La forma de escalar en este sistema de ligas es ganando estrellas en nuestros ataques a otras bases. Cuanto más destruyamos, más mejorará nuestra clasificación.

Tráiler de Star Wars: Commander

Estas son solo algunas pinceladas acerca de un juego con mucho potencial que seguro que llama la atención de muchísimos fans de la saga galáctica que aún no lo conocían. Si deseas conocer más sobre Star Wars: Commander, aquí tienes su tráiler correspondiente, aunque es muy recomendable jugarlo y disfrutar de todo el contenido que nos proporciona. Y tú… ¿Para qué bando combatirás?

¡Más WookieeNews en redes sociales!

Síguenos en Twitter, encontrarás la última hora de Star Wars, también te puede interesar el canal de avisos de Telegram. Únete a la comunidad en Discord. y no te olvides de nuestras coberturas en directo vía Twitch.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.
  1. Como decis, un juego para IOs y para Android, porque al numeroso grupo de jugadores sobre plataforma Windows nos echaron a patadas cerrandonos el chiringuito hace 2 años. Los F2P no interesan si no aflojan el bolsillo.

  2. El soporte que da Zynga es pesimo. Si tienes la mala suerte de que tu dispositivo movil se rompe y ni se enciende y falla la conexion con Google Play has perdido tu cuenta. Esto es lo que me paso tras 2 años y con la base maxeada y que dice el propietario del juego: esto es lo que hay

Los comentarios están cerrados.