Star Wars: Jedi Challenges y la expansión del lado oscuro

El juego de realidad aumentada Star Wars: Jedi Challenges ha recibido una expansión que sin duda complacerá a los fanáticos del lado oscuro y las espadas láser rojas. La expansión The Dark Side es totalmente gratuita y permite ponerse en el papel de Kylo Ren, manejando su característico sable de luz para combatir con las leyendas de la saga galáctica, como Yoda y Rey.

Para muchos, ver personajes de Star Wars que normalmente no podrían interactuar entre ellos (como Yoda y Kylo Ren), es algo muy interesante y plantea muchas posibilidades. En Star Wars: Jedi Challenges no combates contra un personaje, sino contra un holograma proyectado desde un holocrón, lo que permite que estos personajes interactuen entre ellos cuando, por distintos motivos, no deberían poder.

Si antes la experiencia con sabes de luz era la premisa de Star Wars: Jedi Challenges, ahora también lo será el personaje con el que interactúas. A todos nos gusta ser los malos a veces y mostrar nuestras habilidades bajo nuestra apariencia favorita, y ahora tenemos la posibilidad de blandir con fuerza nuestro sable de luz rojo y desatar nuestra oscuridad.

No obstante, esta expansión no sólo permite meterse en la piel de Kylo Ren, sino también combatir como él lo haría. La mejor forma de demostrarlo es centrándonos en su habilidad «Cross-Guard», que proporciona una gran capacidad de ataque incluso cuando se defiende. Al igual que ocurre con las habilidades de Rey, la forma de combatir de cada personaje estará muy vinculada a las preferencias del jugador, por lo que el hecho de escoger tu apariencia no sólo será un elemento visual, sino también una personalidad durante el combate.

Uno de los elementos más importantes para lograr combates con movimientos precisos y cómodos para los jugadores era la posición de ambos personajes. Además de usarse fotografías y escenas de las películas, el acceso a mucho material que no formaba parte del producto final fue de gran ayuda, pues en muchos casos se trataba de procesos aún sin editar y que reflejaban un combate más puro. Gracias a estos elementos fue posible analizar los movimientos de los combatientes a un nivel más preciso y, por tanto, hacer los combates más realistas.

Tampoco debemos olvidar el otro gran protagonista de esta expansión, el modo de juego que permitirá simular batallas espaciales en un mapa diseñado completamente en 3D. Por el momento, estarán disponibles tanto el Destructor Estelar Imperial como el Crucero Rebelde Mon Calamari. La experiencia de simular una batalla espacial siendo el almirante de una nave insignia dista mucho de un combate mano a mano entre dos portadores de sables de luz, pero será un punto central del propio juego.

Star Wars: Jedi Challenges ha hecho realidad los sueños de un público que siempre ha fantaseado con la idea de encarnar a sus héroes y villanos de la forma más realista posible. Las sensaciones que este juego es capaz de transmitir serán un pilar fundamental para futuras actualizaciones, y no hay mejor forma de comprobarlo que encendiendo tu propio sable de luz.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.