#SWGOH Cómo mejorar tu rendimiento en arenas

A medida que avanzamos en Galaxy of heroes, nos damos cuenta de algo tan importante como lógico: los cristales son el motor del juego y cualquier jugador que tenga como meta convertirse en un gran jugador debe tener a su disposición una gran cantidad de cristales. Hay varias formas de obtener cristales, como invirtiendo dinero real, obteniendo buenos resultados en las Batallas Territoriales… pero solo existe un método para convertirte en un auténtico maestro de los cristales: las arenas de escuadrones.

Un F2P (jugador que no gasta en el juego) puede obtener una cantidad de cristales diarios lo suficientemente amplia como para gastarlos en recargas diarias (3 recargas de cada energía es lo habitual: 450 cristales en total) y no tener que preocuparse por tener pérdidas. No hay ningún secreto, solo esforzarse y posicionarse lo más alto de la tabla posible. Sin embargo, aquí encontrarás unos sabios consejos que te ayudarán en tu viaje a la cima de las arenas. Siempre, desde luego, desde mi punto de vista; esto no es más que mi opinión.

El Meta

El Meta es un conjunto de estrategias y formas de juego que triunfan durante una época en un juego determinado, este cambia constantemente ya que siempre se procura mantener un equilibrio dentro del juego. Algunos han tratado de darle sentido a la palabra y quizás lo más correcto sea explicarlo como Most Efficient Tactic Available (la táctica más efectiva disponible), lo que nos ayuda a hacernos una idea de lo que viene a ser.

En Galaxy of Heroes debemos tener presente que no es fácil adaptarse a un meta, pero debemos poner nuestros recursos a disposición de un fin mayor. En muchos casos tendremos que invertir Zetas y piezas de equipo de gran valor en los personajes que sean meta.

Para comenzar, debemos tener muy claro cuál es el meta actual y esto se aprende viendo a los jugadores posicionados en lo más alto de nuestras arenas, consultando a jugadores experimentados o investigando en foros, canales especializados de YouTube… Todo vale para ayudarte a mejorar, pero no olvides que siempre debes tener criterio y contrastar información en varias fuentes a ser posible.

Tras conocer el Meta actual debemos mejorar todo lo posible a los personajes necesarios, tanto en estrellas como en nivel de equipo. Equiparemos las Zetas necesarias (si es que nuestro equipo requiere de ellas) y, como no, los mejores modificadores que podamos a nuestros personajes. swgoh.gg es una página fiable que te ayudará a administrar tus mods.

Los horarios

Es muy importante tener en cuenta la hora a la que cobramos nuestros premios de arenas, ya que en posiciones altas serán vitales para ganar más o menos cristales. Si por ejemplo nuestra hora de cobrar es a las 18:00 pm, debemos haber gastado todos nuestros combates antes de dicha hora, o estaremos desperdiciando oportunidades de ganar posiciones, incluso si no nos da más cristales. Se aconseja siempre hacer las batallas lo más tarde posible para evitar que los enemigos nos quiten nuestra posición y no podamos recuperarla.

Nuestro horario es importante, sí, pero también debemos estar atentos a los demás jugadores de nuestra arena y la hora a la que suelen atacar (esto va dirigido sobre todo a jugadores entre el rango 1-50). Sabiendo la hora a la que el resto de jugadores atacan, podemos trazar una estrategia y combatir contra jugadores que sepamos que no estén combatiendo al no ser su hora e incluso contra jugadores que sepamos que acaban de gastar un ataque, pues durante los próximos 5 minutos serán vulnerables.

Reinicio de intentos

Cada día contamos con 5 batallas de escuadrones de arena, lo cual limita mucho nuestra capacidad de mejorar posiciones. Por fortuna existe una forma de ampliar nuestros intentos en 5 por el módico precio de 50 cristales. Puede parecer algo ilógico, ya que estamos gastando 50 cristales en intentar mejorar nuestros premios y ganar esos mismos cristales, pero no es una idea descabellada si tenemos en cuenta que las diferencias entre los puestos son muy marcadas.

Queda a nuestro criterio si debemos usar esta herramienta que nos proporciona el juego, tendremos que analizar la situación observando a los enemigos que tenemos por delante, el tiempo que falta para que llegue nuestra hora de cobrar y la diferencia entre los cristales que ganaríamos en cada una de las posibilidades.

¡Únete a una mafia!

Las mal llamadas mafias de arenas son pequeñas coaliciones que se forman en base a la necesidad de aliados para mejorar nuestros premios en arenas. Dicho de forma simple: la unión hace la fuerza. A menudo los jugadores bien posicionados intentan ponerse en contacto con sus rivales para establecer un pacto de no-agresión, estos jugadores cubrirán sus posiciones si se encuentran cerca en el ranking y buscarán un sinfín de opciones cuando se trate de sacarle el máximo partido a su alianza.

Los beneficios de estas mafias están claros: te quitarás uno o varios rivales con los que combatías para ganar posiciones, podréis abrirle camino a vuestro compañero y viceversa, turnaros las mejores recompensas y evitar conflictos… Todo lo que alcances a imaginar es posible gracias a las alianzas.

¿Cómo es posible contactar con otros jugadores de mi arena? Es más sencillo de lo que parece, pero vamos a tener que sacar a relucir nuestras dotes de investigadores. Muchos jugadores usan Telegram y Discord para comunicarse con sus gremios, lo cual ayuda a contactar con estos jugadores. En primer lugar podríamos visitar la página swgoh.gg, la cual es usada por un enorme porcentaje de los jugadores de Galaxy of Heroes. Nos registraremos en la página para hacer más fácil nuestra localización y añadiremos nuestro nombre en Telegram o Discord enlazándolo a la cuenta. De este modo cuando un jugador busque a otro en esta plataforma, podrá ver el nombre que usa en la plataforma seleccionada y podrá contactar con éste. Procura no dar información personal y usar una de estas dos formas de contactar.

Recuerda que existe una amplia comunidad de jugadores que WookieeNews ha reunido en el servidor de Discord; toda la información que necesitas la encontrarás aquí.

Que la fuerza os acompañe. Siempre.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.
  1. actualmente estoy usando un equipo sith o omperio con 84k de poder galactico a veces llego al ranking 1400 otras veces no pero no uso mafias aun no puse la segunda z al emperador eso me ayudara mucho trato de subir equipo pero me esta resultando dificil sobre todo el equipo de maul y tarkin y trhawn

  2. en las arenas casi todos son o escuadron fenix aunque en esta pagina ya me gustaria que hubiera forma de hacerles un counter ya que son agobiantes a mas no poder

Los comentarios están cerrados.