#SWGOH Meta report agosto

Agosto pasará a nuestra memoria como el mes de los cazarrecompensas, de los modificadores, del calor, del final de vacaciones… pero de ninguna manera podríamos recordarlo como el mes de los cambios en las arenas… Desgraciadamente, el ritmo de novedades con respecto al juego no ha estado unido a un cambio de meta. A continuación, revisaremos los equipos más usados y los matices que han hecho de agosto un mes un poco distinto.

Este mes, y con el fin de ayudar a los lectores a que conozcan mejor las mecánicas de los escuadrones que más les interesen, se han añadido unos puntos para comparar las ventajas e inconvenientes de usar las distintas opciones.

Líderes

«Y reinará la… paz…», Emperador Palpatine. El mítico Emperador resiste ante las nuevas alternativas y golpea con fuerza la mesa. Bastila, Traya, Rey… Palpatine sigue siendo una opción viable contra estos escuadrones, a pesar de tener carencias (por ejemplo, contra Bastila), pero no debemos olvidar que, tras medio año reinando en las arenas, muchos han optado por ahorrar recursos y continuar usando al temible Palpatine.

🔵Efectivo contra la mayoría de setups.
🔵La segunda Zeta es opcional.
🔵Personaje de fácil adquisición.
🔵Múltiples posibilidades a la hora de acompañarlo (Triunvirato, Vader, Thrawn, Enfys Nest…)
🔴Vulnerable contra Bastila Shan.
🔴Poca vida y resistencia, pierde relevancia a medida que avanza el combate.

En este meta no hay sitio para los rebeldes. Incluso Comandante Luke Skywalker ha ido perdiendo relevancia en los últimos meses. Su utilidad se ha reducido mucho con la incorporación de líderes como Palpatine o Rey, pero aún hoy se pueden ver algunos haciéndose con el top. La mayor parte de estos casos se concentra en arenas más «nuevas», en las que pocos jugadores pueden optar por setups más competitivas debido a ciertas restricciones.

🔵Fácil de obtener, con utilidad en la mayor parte de los modos de juego.
🔵Zetas útiles, tanto siendo líder como miembro de escuadrón.
🔴Débil contra Sith, Hermanas de la Noche, Rey… Poco útil en arenas más veteranas.

Tal y como adelantaba en el apartado del Emperador, Darth Traya puede llegar a ser incluso más efectiva en arenas. Su número crece lentamente y ha ido ganándole terreno al Comandante Luke, pero sigue siendo un personaje muy restrictivo que requiere dos zetas si queremos que sea viable como líder.

🔵Viable contra cualquier equipo, incluso Bastila Shan.
🔵Gran capacidad de supervivencia, viable a 5 estrellas.
🔵Sinergia inmejorable
🔴Pocas posibilidades a la hora de elegir compañeros.
🔴Muy restrictiva.
🔴Como líder, requiere ambas Zetas equipadas.

La gran alternativa ante el aplastante dominio Sith, Bastila Shan, ha demostrado que ninguna setup es perfecta y que siempre hay alguna forma de vencer. Aunque pueda ser débil frente a escuadrones no-Sith (como Rey o Hermanas de la Noche), basta con acompañarla de forma adecuada y equiparle una sola Zeta para vencer a los equipos que usan a Palpatine como líder. Sin embargo, enfrentarse a una Darth Traya decente puede suponer un gran problema.

🔵Viable a 3 estrellas con una sola Zeta.
🔵Setup fácil de mejorar al máximo.
🔵Especialmente útil en arenas donde abundan los Sith.
🔵Múltiples posibilidades para acompañarla (Yoda Ermitaño, Thrawn, Nihilus, Viejo Ben, General Kenobi, Ezra Bridger…)
🔴Un blanco fácil para escuadrones no-Sith.

Ha pasado casi un año desde que Rey (Entrenamiento Jedi) entró por la puerta grande a las arenas, derrocando al que un día fue el rey de las arenas: Comandante Luke. Tras el auge de los Sith, Rey pasó a un segundo lugar, eclipsada por escuadrones mucho más completos. Hoy vuelve a ser útil tanto en arenas jóvenes como en aquellas en las que abundan los Jedi.

🔵Relativamente fácil de obtener.
🔵Útil en la mayor parte de los modos de juego.
🔵Efectiva contra Hermanas de la Noche, Comandante Luke y Bastila.
🔴Ninguna opción frente a escuadrones Sith poderosos.

El último líder a comentar merece ser un personaje «novedoso», algo que se salga de lo habitual y nos permita comparar la situación de las arenas más veteranas con las más jóvenes. Hera Syndulla es, sin lugar a dudas, la mejor opción para aquellos jugadores que comienzan la aventura de la arena, pero es impensable imaginarla venciendo a los líderes anteriormente mencionados. Sin embargo, la proporción de Fénix es lo suficientemente grande como para volver la mirada y comprobar que éste modo de juego trata de una cosa: adaptarnos a nuestras posibilidades y nuestra situación.

🔵Todos los Fénix son fáciles de obtener y permiten desbloquear a personajes como Thrawn.
🔵Poseen naves muy poderosas.
🔵Muy buena sinergia, perfecta para arenas jóvenes, Guerras Territoriales y Batallas Territoriales.
🔴Pierden importancia a medida que avanza el juego.
🔴Inútiles frente a cualquier escuadrón del meta actual.
🔴A pesar de contar con buenas herramientas, carecen de buenas mecánicas útiles como bonificaciones de Medidor de Turno o velocidad.

Miembros de escuadrón

Antes de comenzar con esta sección, es importante aclarar que el porcentaje de miembros de escuadrón se corresponde a la cantidad de personajes que ocupan el primer puesto en las arenas. Por ejemplo, Emperador Palpatine representa un 14% de los personajes que ostentan el primer puesto en su arena.

Los últimos meses empiezan a recordar a la película Atrapado en el tiempo, donde el día de la marmota se repite una y otra vez. Con Emperador Palpatine ocurre exactamente lo mismo, pero no es extraño si tenemos en cuenta lo poderoso que es liderando escuadrones Sith. No obstante, este mes viene seguido muy de cerca de uno de los personajes más versátiles. Además, las últimas semanas han dejado claro que Darth Traya es la mejor forma de defenderse de Bastila Shan.

🔵Efectivo contra la mayoría de setups.
🔵La segunda Zeta es opcional.
🔵Personaje de fácil adquisición.
🔵Múltiples posibilidades a la hora de acompañarlo (Triunvirato, Vader, Thrawn, Enfys Nest…)
🔴Vulnerable contra Bastila Shan.
🔴Poca vida y resistencia, pierde relevancia a medida que avanza el combate.

Gran Almirante Thrawn, tras dos meses, ha logrado volver al segundo puesto de la clasificación y con más poder que nunca. Se trata de un miembro de escuadrón muy versátil que, prácticamente, es viable en la mayoría de equipos. Su habilidad «Fracturar» es capaz de dejar a un enemigo desactivado para centrarnos en el resto, lo cual puede ser usado para evitar provocaciones, paralizar por completo a Gran Maestro Yoda… cualquier situación es buena para usarla.

🔵Fácil de obtener, solo se necesitan Fénix.
🔵Su nave capital es poderosa en arenas y muy útil en Batallas Territoriales y Guerras Territoriales.
🔵Solo requiere una Zeta.
🔵Centrado en la alteración de Medidor de Turno gracias a «Fracturar» y «Orden del Gran Almirante».
🔴¿Acaso es posible sacarle desventajas a Thrawn?

Darth Vader, Darth Sion y Darth Nihilus compartirán puesto, ya que es interesante compararlos entre sí. En el caso de Darth Vader, es raro encontrarle en escuadrones con Darth Traya como líder, por lo que la mayor parte acompañan a Palpatine. Darth Sion y Darth Nihilus sin embargo responden de forma inmejorable en cualquiera de estas dos composiciones, incluso es posible ver a Darth Nihilus acompañando a Bastila. Estos tres lores Sith son extremadamente útiles, aunque Vader es algo más situacional.

🔵Los 3 son buenas opciones en escuadrones Sith.
🔵Darth Sion y Darth Nihilus tienen una asombrosa sinergia con Darth Traya, además son muy sólidos y se centran en la habilidad «Aniquilar».
🔵Todas las Zetas en habilidades únicas son útiles para arena y mejorarán mucho el rendimiento.
🔴Exceptuando a Darth Nihilus y en contadas ocasiones, solo son útiles en escuadrones Sith.

Como comenté antes en el apartado de líderes, Comandante Luke Skywalker no está en su mejor momento y, aunque muchos se aferren a él, es obvio que sus mecánicas se ven contrarrestadas por la mayor parte de los escuadrones del meta actual. Tal y como ha ocurrido con otros equipos, el uso de Luke se ha reducido a arenas más jóvenes, donde sus rivales no son tan poderosos.

🔵«Fácil» de obtener, con utilidad en la mayor parte de los modos de juego.
🔵Zetas útiles, tanto siendo líder como miembro de escuadrón.
🔵Útil para todos los modos de juego.
🔵En arenas nuevas donde no hay acceso a Darth Traya u otros escuadrones más avanzados puede ser la mejor opción.
🔴Débil contra Sith, Hermanas de la Noche, Rey… Poco útil en arenas más veteranas.

Por último, tenemos a una de las mayores novedades de estos últimos meses, el Gran Maestro Yoda. Gracias a los cambios a los que fue sometido a finales de junio, Yoda se ha convertido en un personaje increíblemente útil si sabemos acompañarlo como es debido. En el caso de las arenas, Bastila Shan fortalece puntos débiles de Yoda, como la poca capacidad de resistir ataques y los atenuadores. Una vez que hemos evitado esto, Yoda se convierte en un potentísimo atacante que comparte con su equipo una gran cantidad de potenciadores que le harán la vida imposible a muchas setups.

🔵Bajo el liderazgo de Bastila, suple sus carencias a la perfección.
🔵Útil en varios modos de juego.
🔵Una alternativa para aquellas arenas repletas de Sith.
🔵Buena sinergia con la mayor parte de los Jedi, como Bastila, Ezra, Yoda Ermitaño…
🔴El escuadrón Jedi requiere ciertas Zetas que no eran útiles hasta hace poco, lo que supone una gran inversión.
🔴A pesar de funcionar bien contra Sith, es muy vulnerable al enfrentarse a Hermanas de la Noche, Rey…
🔴Estados alterados como «Fractura» de Thrawn o «Aislar» de Darth Traya no pueden ser resistidos y perderá todo su potencial.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.
  1. Análisis cuestionable, sobretodo porque a traya no se le pone como puntos negativos que es tremendamente difícil de obtener.
    Hablamos de traya como si creciese en los árboles. Seria interesante saber cuantos gremios están consiguiendo hacer el triunvirato sith heroico

  2. Estoy de acuerdocon eso de qur traya ea super dificilisimo de conseguirla…..»jugando normal……sin usar dinero real»
    Además rey y cls no seran tan dificil como traya de conseguir, pero tampoco es que sea facil como dice dicho analisis….ya que como saben para obtenwr solo 1 hay que invertir en 5 avatares primero…..para cumplir requisitos para o tenerlos…..asi mismo para otros como palpatine …..etc……en rwsumen no es facil…..toma esfuerzo y tiempo…..a menos que «vuelvo y repito si te sobra dinero real para gastarlo en el juego…..» le falta seriedad al anterior analisis

  3. dinero real, me gusta el concepto, jajaja. Obviamente hablo de los F2P, los que se dejan pasta no tienen dificultad, eso no me cabe duda. Creo que sacar a Rey entrenamiento Jedi es batante complicado, porque hay que tener dos personajes que sólo te valen para eso, como son los vejestorios de han y chewee. Lo mismo pasa con Cls aunque old ben y leia si son utiles.

  4. Traya es difícil de conseguir es cierto, pero no imposible, y Cls y Rey no es que sean extremadamente fáciles, pero siguen siendo fáciles, lógicamente para alguien que empiece a jugar hoy tiene mucho trabajo, pero para quien lleve un mínimo de tiempo y no esté obsesionado con la arena es fácil sacarlos.
    Yo a cls cuando salió la primera vez lo conseguí a los 3 días de evento, y porque me faltaban algunos fragmentos de Viejo Ben, Rey sin embargo sí que me costo 2 eventos básicamente porque desde que pusieron a los Veteranos en cantina hasta que salió el evento de Rey era literalmente imposible sacarlos a 7 estrellas sin gastar dinero, en mi caso se quedaron a 5 estrellas.
    Hay mucha gente que a la hora de jugar se centra solo en hacer Top en arena y descuida el resto y luego pasa lo que pasa, que no consiguen los personajes de eventos especiales por no estar preparados.
    Yo a día de hoy tengo 3,2M de poder tengo menos 3 personajes todos a nivel 85 solo 14 por debajo de equipo VII, y 33 que no estén a 7 estrellas, en arena rondo el puesto 200 y en el resto de modos de juego voy sobrado.

Los comentarios están cerrados.