#SWGOH Meta report julio

El mes de julio ha sido un frenesí de novedades, cambios y alguna que otra promesa para el futuro, como es el caso del primer cambio en los modificadores. En las arenas de escuadrones podemos hablar de julio como un mes con cambios más modestos, pero de vital importancia para las próximas semanas. Los jugadores se han dividido en 3 grupos para adaptarse a estos cambios: los que han mantenido su estrategia, los que han retomado el antiguo meta y los que abrazan la novedad. ¿Qué grupo está creciendo más? ¿Cuál está siendo más eficaz en estos momentos?

Líderes

Aunque el meta Sith comience a mostrar signos de debilidad tras tantos meses en lo más alto, el Emperador Palpatine mantiene su «poder ilimitado» intacto. El primer grupo de los tres susodichos viene representado por un 45% de jugadores que optan por mantener la estrategia de los últimos meses y usar al Emperador para obtener el primer puesto de la tabla. Su variante más común es la de Darth Traya, pero si queremos comprobar las fortalezas y debilidades de Palpatine, antes debemos indagar en el resto de líderes.

Si comprobamos las cifras de los últimos meses, veremos que el Comandante Luke Skywalker ha ido cayendo en picado desde el rework a los Sith, cuando el Emperador Palpatine y Darth Vader recibieron sus poderosas habilidades zeta, y más aún cuando el Triunvirato Sith arrasó en los modos PvP. Julio, sin embargo, ha revivido a nuestro rebelde favorito para combatir contra los nuevos equipos emergentes como los liderados por Bastila, que cada vez son más comunes. El 16% de los jugadores han optado por la segunda estrategia, la de retomar aquello que fue útil meses atrás. ¿Seguiremos viendo una tendencia positiva en agosto o por el contrario desaparecerán cuando Bastila sea farmeable?

Si Darth Traya no tiene más usuarios es por dos razones muy simples: ni todos los jugadores han desbloqueado a este personaje, ni es tan eficaz como Emperador Palpatine como líder, aunque es una alternativa viable y brilla en las GT. Sin embargo, no debemos olvidar que esta es una lista de líderes y no se tienen en cuenta aquellos personajes que acompañan al líder.

Rey (Entrenamiento Jedi), al igual que Luke, ha ido perdiendo poder frente a los Sith, pero es la primera vez en mucho tiempo que tenemos a Rey por debajo de Comandante Luke… Esto se debe a que los nuevos escuadrones Jedi usan a Bastila, la cual está enfocada en derrotar el meta de los últimos meses —los Sith—, pero Bastila tiene un punto débil que muchos jugadores han empezado a explotar tanto en arenas como en GT: Rey. Efectivamente, Rey no está en su mejor momento, pero es una alternativa real ante el cambio de meta como ya lo fue Rex en su momento.

La gran novedad de este mes es la legendaria Bastila Shan, la cual, al igual que Enfys Nest, está siendo usada por multitud de jugadores (6% actualmente) incluso a 3 estrellas, ya que solo requiere una zeta que potencia de sobremanera al resto de aliados Jedi. Además, no es difícil promocionar a Bastila hasta el Nivel de Equipo XI, lo cual la hace incluso más viable. Su única gran debilidad es Rey (Entrenamiento Jedi), pero si tu arena está plagada de Sith, quizás sea buena idea centrarse en Bastila y sus compañeros Jedi, ya que tiene todas las herramientas necesarias para derrotar al meta actual.

Por último, y más como una mención de honor que como dos líderes a tener en cuenta, tenemos a Darth Vader y a Madre Talzin. Ambos son resquicios de lo que algún día sirvió, en especial las Hermanas de la Noche. Ambos líderes son usados en el 5% de los casos registrados, pero actualmente no tienen ninguna posibilidad de plantar cara a los escuadrones más usados.

Miembros de escuadrón

En esta sección sería interesante visitar el meta report de junio, ya que hay cambios muy interesantes que se aprecian mucho mejor comparando la cantidad de personajes y los profundos cambios que han ocurrido este mes.

Para empezar, Emperador Palpatine le arrebata la primera posición a Darth Nihilus, que cae en picado. El Emperador está presente en un 75% de equipos que logran la primera posición. Ya sea como líder o como miembro de escuadrón, parece que Palpatine sigue siendo la apuesta segura.

Empatados con un 68% de tasa de presencia, Darth Vader y Gran Almirante Thrawn demuestran que hay una gran fisura entre los jugadores a día de hoy. Están aquellos que prefieren acompañar a Traya o Palpatine con Vader y los que prefieren la versatilidad de Thrawn, que no solo funciona en estos escuadrones, sino también en muchos otros del lado luminoso, como los liderados por Rey (Entrenamiento Jedi). No obstante, eso demuestra que pese al reducido número de equipos en los que Darth Vader funciona, iguala al temible Thrawn, cuya presencia continúa disminuyendo poco a poco.

Darth Nihilus parece ser el más afectado por los cambios de este mes. Ha pasado de superar a cualquier otro a caer hasta la cuarta posición y con mucha diferencia, «tan solo» un 56% de los equipos que logran la primera posición lo usa. Pero, los Nihilus no han desaparecido, sino que han caído frente a los escuadrones liderados por Bastila, que parecen comerse aquellas arenas en las que los Sith reinaban hasta ahora. El señor del hambre ha sido el primero en sufrir esta caída pero, ¿le acompañarán el resto de Sith los próximos meses?

Exactamente lo mismo ha pasado con Darth Sion y en parte con Darth Traya. Las causas y circunstancias son similares a las de Darth Nihilus, pero es interesante observar que 3 rebeldes se encuentran por encima de Darth Traya en estos momentos.

Los 3 rebeldes que, contra todo pronóstico, tanto han aumentado su presencia este mes son Comandante Luke Skywalker, R2-D2 y Han Solo. Esto demuestra lo caprichoso que es el meta y la necesidad que tienen todos los jugadores de adaptarse. Al aumentar el número de Jedi en arena, también ha sido sembrada la semilla de la esperanza; quizás los Sith vayan desapareciendo frente a Bastila. Si a día de hoy parece difícil, no olvidemos que Darth Maul cayó, Luke cayó, Rey cayó, y los sólidos cimientos en los que Palpatine se sentó parecen temblar ahora.

Otro de los grandes afectados es el General Kenobi. No hay mucho que decir de uno de los mejores tanques de todo el juego, tan solo que ya no es útil. Todas sus mecánicas han sido aprovechadas en su contra por los Sith, especialmente por la habilidad de líder de Emperador Palpatine. A pesar de este período de recesión, parece que Bastila Shan promete devolverle al General Kenobi el puesto que merece en las arenas. Si damos un pequeño salto en la tabla, tenemos a otros 3 Jedi que comienzan a aparecer por primera vez en estas posiciones: Gran Maestro Yoda, Ezra Bridger y Bastila Shan. Un espléndido rework al Gran Maestro Yoda y una fantástica líder que destruye al actual meta (y recordemos que lo puede hacer a 3 estrellas) son los ingredientes perfectos para crear un escuadrón que podría dominar las arenas en pocos meses.

Por último y como mención de honor, el infame Boba Fett, que ha reaparecido sin previo aviso y sin una explicación aparente. Su presencia ha aumentado de forma increíble y es que si tenemos en cuenta que hay casi tantos como General Kenobi, vemos que algo no cuadra. Ni viene acompañado de más cazarrecompensas ni se usa como líder, por lo que podría estar siendo empleado para derrotar fácilmente a algún personaje enemigo. La aparición de Boba Fett ha sido una sorpresa, la verdad, pero bien recibida. Quizás pronto averigüemos qué ha motivado a los jugadores a empezar a usar a este olvidado cazarrecompensas.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.
  1. Está claro el motivo de Boba en las arenas y simplemente que a cuantos más potenciadores use el equipo contrario más daño le hará el cazarecompensas, lo que lo hace muy útil si lo ponemos con palpatine contra los jedis.

    • El juego ya está muerto, se lo han cargado. No se puede seguir el ritmo ni siquiera echando pasta, hace falta echar mucha pasta. En el momento que han aparecido para rellenar en los pelotones de Hoth a 5* Nest, Bastila, Bindo y Vao, hay que darse por aludido y tomar consciencia de que ha llegado el momento de abandonar el juego. Nos lo están pidiendo a gritos. Solo falta que cambien la banda sonora del juego y pongan el “vamos a la cama”. A Jesse y cía se les ha terminado de ir la cabeza…

  2. Han publicado varias noticias en el foro oficial del juego , lo ultimo los mods y los cambios q tendran….
    De q sirve una pag del juego en español sino se traduce las noticias del foro oficial???
    el tema de las hermanas hace semanas y 0 reseñas

    • Querido Marcos, ¡gracias por tu comprensión! En WookieeNews no cobramos ni un céntimo, es agosto y fin de semana para nosotros también; pero es agradable saber que contamos con toda vuestra empatía. Respecto a lo de las Hermanas, lo hemos comentado por nuestro canal de Twitter y se ha discutido sobre ello en el chat de Discord. Un saludo y feliz verano.

    • WookieeNews no es “una pag del juego en español” el contenido que hacemos respecto a SWGOH no se reduce a traducir noticias del foro,hacemos bastante más y ¡Sorpresa! no somos una web dedica en exclusiva al Galaxy of Heroes.

      Seamos serios: un articulo de 2300 palabras que explica un cambio MUY importante dentro del juego no se hace en 5 minutos ni en 2 horas. Antes de soltar el primer pensamiento que se nos pasa por la cabeza, es bueno activar la empatía y ser consciente de que hacemos esto por gusto y sale gracias a un grupo de gente maravillosa que se encarga de ello que al igual que tú, tienen preocupaciones y otras obligaciones más allá de hablar sobre cambios de mods, la llegada de Revan o cualquier otra cosa de Star Wars.

      • Por mi parte, y espero hablar en nombre de muchos, no puedo más que agradeceros lo que hacéis. Es increíble lo mires por donde lo mires, tener acceso gratuitamente a una página como la vuestra, en la que no dejáis de trabajar sin ninguna remuneración, para darnos un montón de información súper útil de un juego que nos apasiona y en el que hay además, un montón de gente que no se defiende en inglés. El amor por lo que hacéis queda patente en cada artículo que publicáis, y esa obviedad que está a la vista de quien quiera verla, va más allá incluso de que no se esté de acuerdo con todo y no comparta alguna de vuestras opiniones (en realidad pienso que esa es la idea). Así que chicos, mil gracias por vuestro esfuerzo y por favor, no tengáis en cuenta a aquellos que actúan desde la comodidad de criticar todo lo que hacéis sin considerar ni siquiera como lo hacéis, porque os aseguro que somos muchos más los que estamos encantados y súper agradecidos por vuestro enorme trabajo.

        Muchísimas gracias y ánimo, seguid así…

      • una simple traduccion , a mi no me llevo dos horas entenderlo y mi nivel de ingles … mejorable , tpc hay q darle mas vueltas a algo q aun no salio … y conociendo a Ea es ta posible q salga en septiembre como ya para el proximo año , ahora hacer de esto una cruzada

      • Una cosa es entenderlo para ti y otra explicarlo para todo el mundo. Si tan claro tienes que los cambios en mods van para largo ¿Por qué esas prisas/exigencias en que hiciésemos la traducción? Resultas un poco contradictorio.

      • No importa si es una simple traducción o no y no importa si nos lleva 2 horas o 2 minutos. Lo que importa es que es nuestro tiempo y, como nadie nos paga por él, lo gestionamos como queremos. Y si no queremos quitarnos 20 minutos de vida, de sueño o de hacer lo que sea, no nos lo quitamos. El único cruzado aquí, eres tú ;).

    • A ver chico! Esta gente se curra una web por amor al arte, dedica su tiempo y cariño y no cobra un duro y además estamos en verano. Hay peña que no entiende o no sabe lo que es currarse estas cosas.

      Adelante chicos, hacéis un trabajo brutal y no o lo agradecemos lo suficiente.

      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.