#SWGOH Meta report junio

La evolución es un proceso general que afecta a todo en nuestro mundo, haciendo que cambie constantemente, y Galaxy of Heroes no iba a ser la excepción. En tan solo un mes, las arenas han sufrido fuertes cambios debido a los últimos acontecimientos: el Periplo del Héroe de Rey,junto al rework del Gran Maestro Yoda y a la creciente presencia de Darth Traya son los tres grandes factores que han moldeado las arenas.

Líderes

Si bien la influencia del Emperador Palpatine constituyó un monopolio durante el mes de mayo (y los anteriores), la tendencia ha cambiado desfavorablemente y un nuevo personaje ha demostrado el enorme potencial que posee para vencer a sus enemigos con facilidad: Darth Traya.

El Emperador Palpatine continúa siendo el líder más usado en arenas. Su formación se ha fortalecido aún más desde que Darth Traya comenzó a aparecer. El Emperador ha pasado de ocupar el 40% de los puestos de líder a aumentar al 45%, un factor que ha contribuido mucho en esto es el incremento en el número de posibles acompañantes y la sustitución de otros, como la ausencia de Darth Vader y la incorporación de Darth Traya o el Soldado Sith.

Darth Traya ha pasado de ser una fantasía a convertirse en la cruda realidad. Día tras día emergen nuevas Darth Traya, ya sea como líder de escuadrón o como acompañante del Emperador Palpatine. Ateniéndonos a su enfoque como líder, podemos ver un incremento masivo  en las últimas semanas, y no es para menos teniendo en cuenta que tanto su habilidad de líder como su habilidad única son mejorables gracias a las Zetas. Si hay algo seguro, es que Darth Traya estará cada vez más presente en nuestras arenas y será vital, ya sea como líder o como miembro de escuadrón.

Con su reciente regreso a mediados de mes, Rey (Entrenamiento Jedi) ha aumentado levemente su número en las arenas, pero no lo suficiente como para superar al Capitán Rex. La aparición de nuevas Rey no es algo excesivamente importante para el futuro de las arenas (al menos a día de hoy), pero sí lo será para todos aquellos gremios que buscan enfrentarse al nivel Heroico del Triunvirato Sith, lo cual permitirá la entrada de aún más Traya en un futuro. Si bien Rey tiene un gran potencial gracias a su velocidad, tiene serios problemas en cuanto tiene delante un escuadrón sSth con Darth Traya, por lo que muy pronto esta formación podría quedarse obsoleta en arenas.

El Capitán Rex también ha cedido ante la creciente presencia Sith, pero al igual que Rey (Entrenamiento Jedi) sigue siendo una opción válida para alcanzar los primeros puestos de la tabla. Recordemos que no requiere de Zetas y proporciona tenacidad a sus aliados, algo a nuestro favor si nos enfrentamos a rivales que se valen de atenuadores como es el caso de los Sith.

Como mención de honor tenemos al Comandante Luke Skywalker y a la Madre Talzin, con un 7% y un 1%, respectivamente. Finalmente, ambos líderes están desapareciendo de la primera posición ante el poderío Sith, que tiene las herramientas necesarias para vencer sin problemas a este tipo de escuadrones. Estos son los últimos vestigios de lo que un día reinó las arenas y nos sirve de recordatorio para recordar algo: ninguna combinación es perfecta y vivimos en un juego que evoluciona con cada parche.

Miembros de escuadrón

En este sector ha habido «una gran perturbación en la Fuerza». Los cambios más profundos de este mes se han dado en los acompañantes más que en los líderes y no es para menos con la incorporación de Enfys Nest, un personaje versátil diseñado expresamente para arenas.

Darth Nihilus ha desplazado al Gran Almirante Thrawn a la segunda posición de los personajes más usados en arenas, Darth Nihilus constituye un 15% de los personajes que ocupan el top 1 en arenas. Esto se debe a la gran sinergia que poseen los miembros del Triunvirato Sith entre sí. Las habilidades de Darth Nihilus, unidas a su facilidad para mantenerse vivo junto a sus compañeros Sith, hace de él un miembro indispensable para cualquier equipo Sith, independientemente de si usa al Emperador Palpatine o a Darth Traya como líder.

El Emperador Palpatine obtiene la segunda posición ocupando un 14% de los personajes usados y, aunque se pueda prescindir de él en ciertas situaciones, sigue siendo a día de hoy un poderoso miembro para algunos de los escuadrones más sólidos.

Si hay un gran perjudicado en los cambios que se han ido gestando las últimas semanas es, sin duda el Gran Almirante Thrawn, que ha sido reemplazado en muchos equipos tanto por Enfys Nest como por Darth Traya. La razón es simple: estos dos personajes suplen a la perfección al infame imperial. Además, el Gran Almirante Thrawn no es la mejor opción para combatir contra la ya mencionada Enfys Nest, ya que es probable que no llegues a acabar con ella si se usa el modo automático. El monopolio de Thrawn como personaje más versátil quizás se haya debilitado, pero no debemos olvidar el potencial de este magnífico personaje, el cual sigue funcionando a pleno rendimiento a pesar de las nuevas alternativas.

El poder de Darth Sion es casi ilimitado; tanto que, si tuviéramos que buscar una razón para explicar por qué no hay tantos como Darth Nihilus, es sencillamente porque no todos los jugadores que lo poseen han podido mejorar su nivel de equipo al máximo para optimizarlo. Sin embargo, Darth Sion funciona de forma óptima en arenas y se ha convertido en un poderoso tanque que equilibra a la perfección ataque y defensa. Los beneficios que aporta a Darth Nihilus y Darth Traya, su ataque en área que disipa potenciadores, su capacidad para provocar… todo hace pensar que estamos ante uno de los personajes más útiles del juego, aunque a día de hoy únicamente podemos optimizarlo junto a otros Sith. Encontramos a Darth Sion en un 13% de los equipos.

La revolución de las arenas ha llegado y, como bien se ha dicho anteriormente, Darth Traya ha llegado. Con un 9% de presencia, Darth Traya ha demostrado que pretende ser uno de los personajes más poderosos gracias a su capacidad para infligir una cantidad de daño casi incomparable, usar un atenuador único que recuerda a la «Fractura» del Gran Almirante Thrawn y a poseer una habilidad Zeta increíblemente poderosa en su habilidad «Señora de la Traición». Traya ha demostrado ser, por el momento, más útil como acompañante del Emperador Palpatine que como líder, pero esto solo significa que muchos jugadores no han tenido que gastar materiales Zeta en su habilidad líder para despuntar.

Con la vuelta de Rey (Entrenamiento Jedi) muchos gremios podrán permitirse el nivel heroico del Triunvirato Sith, lo cual conlleva un futuro aumento significativo del número de Traya en arenas. Solo queda preguntarse si veremos en las próximas semanas una alternativa a la Señora de la Traición, o quizás la respuesta a este dominio Sith sea el Gran Maestro Yoda, al cual podríamos empezar a ver en las arenas a partir de los próximos días…

Desde su salida, Enfys Nest ha sido un personaje polémico debido a su increíble kit de habilidades. Enfys lo tiene todo para sustituir al Gran Almirante Thrawn en muchos escuadrones, y es que no solo asesta golpes potentes, sino que también es capaz de anular las defensas enemigas y manipular el medidor de turno. Donde Enfys saca su mejor cualidad es en los combates largos, ya que va fortaleciéndose y acumulando daño crítico y robo de salud. Pero además, una vez que Enfys queda sola, es capaz de aniquilar al equipo enemigo por completo o, en su defecto, es capaz de sobrevivir hasta que el contador se acaba. Enfys tiene una gran probabilidad de contraataque y cuando sufre daño obtiene probabilidad de crítico y muchísima protección que acumula hasta el fin de su turno. Hay dos formas de acabar con ella: usar «Aniquilar» con Darth Nihilus o tratar de acabar con ella sin usar reductores de medidor de turno. Sin duda, Enfys Nest tendrá una gran importancia en un futuro próximo y estará presente en la mayoría de equipos. Hoy podemos encontrarla solo en un 4% de los equipos de arena que ostentan la primera posición.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.
  1. Una duda cuando más noticias del rework de jedis?? Por cierto notaron que el ermitaño está bugeado?? Con su zeta pasiva no gana medidor ni reinicia habilidades….

    • Los desarrolladores ya comentaron en Reddit que no habría rework Jedi por ahora. En cuanto al bug de Ermitaño, sí, es un bug reportado y en el que están trabajando para arreglarlo.

Los comentarios están cerrados.