#SWGOH: Nave capital, ¿será un Lucrehulk?

Reconozco que hace unas horas no me hubiese atrevido con un articulo sobre este tema, pero la reciente salida del droide buitre como nueva nave y las «pistas» que creo ver me motivan para compartir con todos vosotros aquello que veo. Soy consciente de que la aparición (otra vez) de «benevolence« en el último Road Ahead es para muchos la confirmación definitiva del General Grievous al mando del Malevolencia, y también de que puedo convenceros sobre Saak’ak como la nueva nave capital, pero solo Capital Games tiene la respuesta. Nosotros podemos especular.

¿Cómo son las naves de batalla clase Lucrehulk?

Enormes naves de guerra que pertenecen a la Federación de Comercio, tienen muy poco armamento y cubren esa debilidad con poderosos escudos y enjambres de droides buitre. Podemos resumirla como una nave garaje / taller.

Las pistas

La Batalla Territorial de Geonosis cuenta con combates espaciales desde su 2ª fase, donde nos encontramos en algunas batallas con varios Lucrehulks de fondo. Dicho en pocas palabras, el modelo de la nave esta implementado en el juego.

La habilidad única del droide buitre:

Cuando es derrotado, invoca otro droide buitre si la nave capital es Separatista y si hay un combatiente aliado.

Esta pista suma y resta fuerza. Los Lucrehulk, Malevolencia, la Mano Invisible y el resto de destructores estelares transportan droides buitre (unos más que otros).

Otro punto que merece nuestra atención es una de las imágenes promocionales que acompañan al mensaje del foro oficial donde los desarrolladores nos explican un poco más sobre la nueva nave. En esta imagen nos importa la parte de abajo, donde aparece un Lucrehulk.

¿Quién la pilotaría?

Nute Gunray es la respuesta. Hace un par de meses os hablamos en otro artículo de opinión sobre Saak’a, su nave personal. Lo bueno de esta opción es que, tras su rework, ahora es un personaje válido y subirle equipo merece realmente la pena.

¿Qué pasaría con Grievous?

El General todavía tendría sus opciones de pilotar una nave capital o un caza: bien sea con el Malevolencia, la Mano Invisible (aparece en el episodio III) o su nave personal Desalmado Uno (Belbullab-22 Starfighter).

Conclusiones

Personalmente, no tengo ninguna preferencia con la nueva nave capital separatista. Os invito a buscar otras pistas que refuercen o debiliten la opción Lucrehulk y también a replantearos el gasto de la nueva moneda de Geonosis en fragmentos del Negociador (la nave capital de Kenobi). Si la lógica responde, Geonosis del Lado Luminoso no debería tardar más de dos meses en salir y, por lo tanto, nos encontraremos con dos naves capitales con muchas papeletas de ser el nuevo meta. En esta situación, tener la moneda ahorrada y gastar solo cuando el meta quede definido es la opción útil.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

Jowy
Jowy
Los wookiees, que ellos lo traducen como la Gente de los Árboles, eran una especie de peludos humanoides bípedos que habitaban en el planeta Kashyyyk
  1. Tras ver el evento del Droide Buitre creo que está bastante claro que va a ser la Malevolencia (Malicia en el juego) de Grievous. Su kit es demoledor, claramente va a arrasar con el meta actual

    • Si si, por eso añadí una actualización al final del articulo acompañado de las imágenes. Será muy divertido jugarla (no tanto farmearla)

Los comentarios están cerrados.