SWGOH: Tanque simulado (HAAT) y «Rework» en Paquetes de Bronzium

Dice la sabiduría popular que «si te quejas, las cosas funcionan». Meses después y con varios Road Ahead de retraso, aparece en escena el más que prometido Tanque simulado, o asalto del AAT: Derribo de tanque.

Quiero comentar que encontré una curiosidad en secciones del foro de CG conforme a la simulación anunciada con casi tres trimestres de retraso: que todo tema abierto preguntando al equipo de desarrollo cuanto tardaría en llegar fue cerrada fulminantemente sin respuesta.

No obstante, acompañado con un rework de los paquetes de Bronzium, que fue mencionado hace escasos días en el Road Ahead, este contenido llegará al juego en la actualización del 5º aniversario (24 de noviembre). Podemos empezar a apreciar que la desarrolladora, desde la entrada del nuevo equipo hace unos meses, está demostrando una buena tendencia a las medidas de calidad de vida y a facilitar las cosas. Con el anuncio de una nueva raid, se tornaba peligroso (por cuestiones de tiempo) continuar sin simular una de las raids más antiguas y cuya rentabilidad era mínima. Por ello, quizás Capital Games de EA está viendo el mundo con nuevas perspectivas.

 

Rework a los paquetes de Bronzium

Algunas de las personas que nos leen seguro recuerdan que, hace un tiempo, pedíamos que las tiendas recibiesen algún tipo de rework que adaptase mejor a los nuevos farmeos. ¿Cuánto hace de esto originalmente? 2 años. Por tanto, con 5 años de vida casi… Han tardado la mitad del tiempo en hacer alguna reforma (doblar los fragmentos).

En primer lugar, con los cambios en la economía de framentos que podéis consultar pinchando aquí, se dispuso que aún los paquetes de Bronzio o Bronzium no darían dobles fragmentos por un error en el código del juego. Apenas una semana después, lo han arreglado, y sí, el rework viene cargado de ironía, porque los fragmentos duplicados son cuando salga la cantidad de 1 fragmento. Sí, todo el mundo recuerda que en estos paquetes o el personaje da 1 fragmento o nos lo dan «completo»; ello significa que nos darán la cantidad de fragmentos equivalente a su desbloqueo. Por ejemplo, si sale Daka, seguirá dando 80 fragmentos en lugar de 160. Sí, es cierto que hablamos de casi sacar medio personaje de una vez, pero recuerden que el exceso de fragmento cuesta ahora el doble; al recibir la misma cantidad, el conseguir que nos salga este resultado, su efectividad se reduce a la mitad.

Una forma de verlo es un poco más de equilibrio entre quien necesita sacar al personaje y el que con este drop obtiene fragmentos para mejorar los que ya tiene. Nunca llueve al gusto de todos, supongo.

 

Tanque Simulado

Hace bastante tiempo que el Rancor pasó a poder simularse. Una de las medidas más importantes en la calidad de vida, y es que, como expusimos en ese artículo, aunque la recompensa fuera equivalente a quedar en el puesto 11º, había que pensar que cada uno de los 50 miembros recibe esa recompensa, sumado a poder despreocuparte de tener que entrar a poner en auto la batalla, o tener que jugarla a un horario concreto, cosa que se agradece.

Para poder simularlo, el gremio requiere de dos cosas (una equiparación del Foso):

  • El gremio debe haber derrotado 50 veces al enemigo del Asalto.
  • 35 miembros deben de tener al General Kenobi a 7⭐️.

No han mencionado cual será la recompensa, pero, al igual que ocurrió con el Rancor, supongamos que hablamos del puesto 11º y serían:

¿Renta simular el tanque? Pues nos basamos en la misma respuesta que en su día, pese a los críticos, se hizo del Rancor. Se gana más monedas de media, más fragmentos para el exceso y el gremio como conjunto, aunque sea de forma variable, recibe una recompensa que puede ser muy interesante o ser desechable. Pero, mano en el corazón, ¿no es eso de por si cada caja de un Asalto aún quedando en primer puesto?.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord.

MS Fortune
MS Fortune
"Yo no necesito suerte, tengo munición"