SWGOH: Cambios en la economía de fragmentos

Se acerca el 5º aniversario (24 de noviembre) de Galaxy of Heroes y con él muchas novedades, según cuenta Capital Games. Si bien es cierto que últimamente las novedades vienen con cuentagotas, la de hoy gustará a muchos jugadores, especialmente a aquellos que sigan en proceso de «farmeo».

Con casi 200 personajes «farmeables», hacerse con todos fragmento a fragmento se ha ido haciendo una tarea no sólo a largo plazo, sino también cansada muchas veces. Para solucionar esto y mejorar la calidad de vida de los jugadores, se procederá a aumentar la probabilidad de drop de fragmentos para muchos personajes. Junto a este cambio, también se ajustará la conversión fragmento-moneda en tienda de fragmentos.

A partir de ahora, los fragmentos de personajes se dividirán en dos: los que mantienen su probabilidad de drop y los de «farmeo» acelerado.

Los cambios

  • Los personajes que mantienen su probabilidad serán los más nuevos y exclusivos. Normalmente se tratará de personajes de la Guía de Viaje, las Batallas Territoriales y los obtenidos con monedas de gran valor (las de gremio). Esto ocurrirá también con las naves.
  • Los de «farmeo» acelerado serán aquellos que se encuentren en nodos de batalla y en varias tiendas.
  • Los nuevos personajes de evento destacado se lanzarán como personajes con «farmeo» normal, pasando a ser de «farmeo» acelerado tras un año después de su lanzamiento aproximadamente. Por ejemplo, el Mandaloriano sería de «farmeo» acelerado a partir de abril de 2021.
Listado de personajes de un jugador de 6,2M que carece de héroes básicos.

Los mayores cambios para los personajes de «farmeo» acelerado serán:

  • Los nodos de combate otorgarán dos fragmentos en lugar de 1, aumentando a 4 fragmentos durante los rates dobles.
  • La tienda de fragmentos otorgará el doble de fragmentos por la misma cantidad de moneda, de modo que con la misma moneda podremos comprar 10 fragmentos en lugar de 5.
  • Incluye la Guerra Galáctica y los eventos que no estén en la Guía de Viaje, como las Batallas de Asalto.
  • No se incluyen las misiones ni los logros.
  • No se incluyen las tarjetas de datos de Bronzium debido a un problema técnico, pero se intentará solucionar en el futuro.

Con estos cambios, también se modificará la tienda de fragmentos de modo que se mantenga una proporción entre los fragmentos y la moneda que otorgan para no modificar el sistema actual. Para simplificar, esto significa que las fuentes donde obtenemos fragmentos pasarán a dar el doble, pero doblando los costes de la tienda. Además, la moneda de la tienda de fragmentos no gastada pasará a duplicarse para todos los jugadores cuando se activen estos cambios:

  • Los personajes de «farmeo» acelerado mantiene la conversión 1 fragmento = 15 monedas.
  • Los personajes que mantengan su probabilidad tendrán una conversión 1 fragmento = 30 monedas.
  • Para las naves, se doblará, de modo que 1 fragmento = 38 monedas.
  • Todos los artículos de la tienda de fragmentos pasarán a costar el doble para igualar estos cambios.
  • Cuando se publiquen estos cambios, se doblará la moneda de la tienda de fragmentos de los jugadores.
  • Tened en cuenta que los fragmentos valdrán prácticamente lo mismo sin importar si se canjean antes o después de los cambios. No se obtendrán beneficios ni se perderán por guardarlos y esperar a los cambios.
  • En el futuro, aquellos personajes y naves de «farmeo» normal que pasen a ser de «farmeo» acelerado sufrirán un ajuste en la moneda que generan en esta tienda.

Los personajes de «farmeo» acelerado alcanzarán las 7 ⭐️ el doble de rápido que antes para todos los jugadores. La tienda de fragmentos se mantendrá intacta, tan solo se ha multiplicado por 2 el precio de los artículos, igualándose con la cantidad de fragmentos que obtendremos.

El listado con los 160 personajes implicados en en las nuevas normas de fragmentos está disponible en el foro oficial del juego (añadir el nombre de todos los héroes a este articulo haría del mismo algo terriblemente largo, muchos scroll).

Conclusiones

Llegados a este punto, es inevitable pensar en el «farmeo» de equipo. Está perfecto acelerar el ritmo para conseguir fragmentos, pero de nada sirven si la mayoría de estos personajes no pueden mejorarse. Además, hacer chatarra para las reliquias no es barato. Pues bien, las formas y cantidad de equipo que existen actualmente no serán modificadas, pero Capital Games asegura que lo estudiará una vez efectuado el cambio de los fragmentos y comprobar que esta modificación se ajusta a sus objetivos dentro del juego.

Esto es todo por ahora. Estaremos atentos ante posibles novedades como el anuncio de regalos y fragmentos de Chewie en las Guerras Clon que el estudio lanzará en los próximos días. Si tenéis cualquier tipo de duda con el cambio de los fragmentos de personaje, podéis comentarlo en la cajita de comentarios o utilizar nuestros vías de comunicación en redes sociales.

Redes sociales

Recuerda entrar a nuestro canal de avisos de Telegram, donde podrás conocer todas las noticias de WookieeNews rápidamente. Únete a la conversación en Discord¡Descubre nuestro Patreon 🤗!.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.
  1. opino justo lo que habéis dicho más arriba, de nada sirve acelerar los personajes si luego no tienes los recursos para equiparlos, espero que esto segundo se mejore y se pueda progresar más rápido que actualmente o estás bien arriba en las arenas o es imposible progresar ya sea con geonosis, o guerras territoriales que un único vence a todo tu roster.

  2. A mi me parece que es una mejora solo para los nuevos jugadores. Los que llevamos ya un tiempo, pocos eventos de personajes de doble drop nos quedan.

    Al no añadir al doble drop a los personajes nuevos (Piett, Mothma, 3PO+Chewie…), nos siguen poniendo un muro con los jugadores de pago.

Los comentarios están cerrados.