Galaxy of Heroes – Todo esto ocurrió en 2021

Son tiempos para felicitar y compartir buenos momentos con los seres queridos, por eso desde Wookieenews queremos desearos unas felices fiestas. Sin darnos cuenta ya bailamos los últimos compases de este año 2021, un año que ha traído consigo grandes y llamativas novedades para Galaxy of Heroes y para toda la franquicia Star Wars.

Cerramos así nuestro 5º año compartiendo e informando sobre todo lo que ocurre en las holomesas. Antes de pensar en el futuro, repasamos los momentos más importantes de este último año junto a todos vosotros, recordando todos aquellos cambios que nos han sorprendido una vez más. ¡Nuevos personajes, viejos conocidos, transformaciones impensables y muchas aventuras de las que hablar en la cantina!

The Mandalorian

Si hubiera que elegir un solo motivo para agradecer este último año en la holo-mesa, es sin duda la llegada de personajes queridísimos por el público. El lanzamiento de El Mandaloriano (Armadura de Beskar) a finales de 2020 inició el comienzo de una etapa floreciente para los cazarrecompensas. Este primer personaje permitió la llegada de muchos otros muchos:

The Armored , una misteriosa mandaloriana. La Razor Crest, una poderosa nave que permitía nuevas sinergias entre naves cazarrecompensas. El temible Dark Trooper, cuyo poder pudimos ver tanto en la serie como en contenido procedente de Legends. Bo-Katan Kryze, una veterana mandaloriana en busca del legendario Darksaber.

Cuando ya pensábamos que no quedaban personajes por ser añadidos, dos nuevos cazarrecompensas llegaron: Boba Fett, Vástago de Jango Fennec Shand. Esta pareja de cazarrecompensas ofrecía más posiblidades aún a la hora de preparar un equipo del Lado Oscuro. Sin duda, dos grandes aportaciones que seguramente cobren más importancia cuando la serie The Book of Boba Fett sea emitida.

The Bad Batch

La llegada de nuevos personajes procedentes de esta serie animada fue, como diría nuestro canciller Sheev Palpatine, «una sorpresa, la verdad, pero bien recibida». Conforme pasaban las semanas llegaban nuevos integrantes del escuadrón, comenzando con Hunter, líder de la Fuerza Clon 99. A él le siguieron Tech, experto en tecnología con una inteligencia brillante, Wrecker, el clon más bestial de todos con un gusto especial por las explosiones, Echo, capaz de ir siempre un paso por delante de los droides y Omega, cuyas habilidades van en aumento y se ha convertido en miembro de pleno derecho de la Fuerza Clon 99.

Juntos, estos personajes han formado una poderosa sinergia que ha ayudado a muchos jugadores en distintos eventos, ofreciendo nuevas posibilidades en la Batalla Territorial de Geonosis o un refuerzo para las Guerras Territoriales. Sin embargo, lo más destacable de este escuadrón es sin duda la ilusión que creó en la comunidad gracias a la motivación que suponía tener estos personajes tan queridos.

Leyends – Las viejas glorias

Si comparamos los primeros años de vida de Galaxy of Heroes con este último, es cierto que ha disminuido drásticamente el flujo de nuevos personajes. Sin embargo, el trabajo de Capital Games este año ha sido muy bien recibido por la comunidad gracias al lanzamiento de personajes muy queridos tanto de contenido moderno (como The Mandalorian) como de Legends, el antiguo canon de Star Wars. Por ello, recordamos y homenajeamos a los personajes lanzados por el 50º aniversario de LucasFilm.

  • Dash Rendar, un afamado contrabandista coreliano que hizo su aparición en Shadows Of The Empire.
  • Kyle Katarn, el mítico protagonista de los videojuegos Jedi Knight y Dark Forces. Un Jedi rebelde que prometía fortalecer a estas dos facciones de cara a los modos de juego más exigentes, como la Batalla Territorial de Geonosis.
  • Darth Talon, conocida por todos los fans de Star Wars Legacy, una poderosa Sith de la raza Twi’lek que permitía nuevas sinergias con el Triunvirato Sith mediante un kit de habilidades que evitaba la muerte de sus compañeros mientras permitía un enfoque muy agresivo.
  • Mara Jade, la mano del Emperador, uno de los personajes más famosos de Legends, tiene una interesante historia que involucra lealtad hacia el imperio y redención junto a Luke Skywalker.
  • Starkiller, seguramente el personaje más esperado del año. Protagonista de The Force Unleashed y aprendiz secreto de Darth Vader, domina el campo de batalla mediante daño masivo y animaciones excelentes. ¿Y tú, has podido desencadenar todo el poder de este gran personaje?
Los otros personajes

Entre tantos personajes nuevos procedentes de contenido recién sacado o de antiguos éxitos, no podemos olvidar a dos importantísimos personajes llegados durante este año. Por un lado, la nave insignia del Imperio Galáctico, tan grande como una ciudad y tan poderosa como un ejército entero: El Ejecutor. Esta nave capital ha enriquecido el meta de naves y ha supuesto un esfuerzo para todo aquel decidido a obtenerla.

Tampoco podemos olvidar al poderoso Maul, que sorprendió al mundo con su etiqueta de mandaloriano. Este Maul, al no pertenecer a la facción Sith, ofrece posibilidades muy distintas a su versión ya existente y sin duda su anuncio y su llegada a las holo-mesas han sido momentos muy destacables de este último año.

Conquista Galáctica

Un nuevo modo de juego llegó para quedarse. La Conquista Galáctica exigía a los jugadores un dominio de sus personajes y una constante toma de decisiones más allá de la batalla. La elección de las bonificaciones a usar durante el evento sería vital para alcanzar la victoria. Sin embargo, se trataba de un evento en el que los jugadores elegirían entre dos dificultades, por lo que cada uno es libre de elegir su propio nivel de exigencia, algo que se agradece siempre en este juego cada vez más exigente. Además, no podemos olvidar que se trata de un evento que daba más contenido PvE a los jugadores.

Calidad de vida

En un juego donde las actividades diarias son tan importantes y del que se dice que comienza verdaderamente a nivel máximo, es natural preguntarse cómo pueden los nuevos jugadores disfrutar del mismo contenido que un jugador veterano. Capital Games hizo un gran trabajo este año ayudando a estos nuevos jugadores mediante un inicio de juego actualizado a las exigencias de hoy y una mejora de calidad de vida que ayudase a novatos y veteranos por igual. Así, los personajes con los que comenzarían los nuevos jugadores serían mucho más carismáticos que los que recibieron los antiguos jugadores, pero sobre todo más relevantes para los eventos a los que se enfrentarían. También se actualizó el sistema de misiones diarias, mejorando la interfaz y modernizando las misiones.

También se actualizó el inventario de los jugadores, permitiendo crear y organizar nuevos escuadrones o simplemente prepararlos fácilmente para los eventos de la Guía de Viaje. Asimismo, la Guía de Viaje sufrió cambios importantes destinados a mejorar su claridad. Por un lado se añadió un botón desde el que acceder directamente. Por otro lado, mejoró mucho el aspecto de la Guía de Viaje, especialmente a la hora de comprobar los requisitos para un evento o de acceder a este.

Habilidades Omicron y Reliquias 9

No todo fue positivo para los jugadores Free to Play este año. Si las habilidades Zeta suponían aún un problema para muchos, el anuncio de un nuevo tipo de habilidad fue un jarro de agua fría. Por ahora, hay dos tipos de personajes que disfrutan esta habilidad: algunos personajes recién salidos y otros personajes antiguos que habían quedado obsoletos. Las habilidades Omicron están destinadas a funcionar únicamente en ciertos modos de juego dependiendo del personaje. Muchos de benefician de estas habilidades en la Gran Arena, por lo que ahí tenemos una buena razón para invertir en este modo de juego con una importancia renovada. Conoce todas las habilidades Omicron visitando este enlace.

La arena de escuadrones

Uno de los grandes hitos de este año ha sido el fin de la Arena de Escuadrones. Al menos de la forma en que la conocíamos. Todo comenzó con un anuncio: la Arena de Escuadrones (no la de flotas) dejaría de recompensar con cristales a los jugadores. Esta ha sido una revolución absoluta para todos los jugadores, especialmente aquellos que mediante su trabajo diario han obtenido los mejores premios cada día. Paralelamente, la Gran Arena se convertiría en el modo de juego más importante, sufriendo modificaciones en sus divisiones y en las recompensas, pasando a dar una cantidad de cristales proporcional a la división de cada jugador. Puedes recordar todos los cambios en este enlace.

Nuevas Leyendas Galácticas

Como no podía ser de otra forma, los personajes destinados a ser meta suponen una parte importantísima del juego. Este último año hemos podido disfrutar de dos poderosísimas Leyendas Galácticas que han marcado el devenir de las arenas y de todos los demás modos de juego existentes. Sin embargo, la lista de requisitos de estos personajes sigue siendo un problema para todos los jugadores y muy pocos pueden contar con tenerlos a corto plazo.

  • Maestro Jedi Kenobi: Un poderosísimo Jedi al servicio de la República Galáctica. Su kit de habilidades permite prevenir daño y recibir el apoyo de otros Jedi para mejorar sus estadísticas. Al contrario que su contraparte del Lado Oscuro, Kenobi presenta mecánicas muy defensivas y se hace valer de la mayor ventaja de la que dispone: la altura.
  • Lord Vader: El Lado Oscuro se alza (no cae ni es Anakin caído) con Lord Vader, ya al servicio del recién creado Imperio Galáctico. Tal vez sea uno de los personajes más mencionados a la hora de pedir la llegada de nuevos personajes y ha recibido, al igual que su antiguo maestro, una cálida bienvenida. Su kit de habilidades es tremendamente ofensivo y ha hecho las delicias de los fanáticos del Lado Oscuro.

Ha sido un año lleno de emociones y esperamos que Galaxy of Heroes haya sido la razón de muchas de ellas, especialmente de las positivas. Desde WookieeNews agradecemos una vez más todo vuestro apoyo y brindamos por un feliz año 2022 a vuestro lado.

Anker
Anker
Amante de la historia, Star Wars y todo tipo de cubos de Rubik. La experiencia es el origen de toda enseñanza.

Los comentarios están cerrados.