‘The Acolyte’: Análisis del 2º tráiler

El 4 de mayo es una fecha marcada en rojo en el calendario de todos los fans de Star Wars. No en vano, millones de personas lo aprovechan para celebrar su pasión por una galaxia muy, muy lejana. Además, en los últimos años es costumbre que coincida con anuncios o eventos de gran relevancia. En esta ocasión, el May the 4th ha estado marcado por el estreno de Tales of the Empire, el reestreno en cines de La amenaza fantasma y la revelación de un nuevo tráiler de The Acolyte, el cual os dejamos a continuación.

La serie ambientada en la era de la Alta República llegará a Disney+ exactamente dentro de un mes, el próximo 4 de junio (madrugada del 5 en España). Ese día se estrenarán los dos primeros de los ocho episodios con los que contará este thriller creado por Leslye Headland, quien en declaraciones a StarWars.com ha hecho una analogía del mismo con una cebolla. «Cada episodio se despega para revelar algo más. Espero que la experiencia de verlo sea a la vez llena de suspenso y satisfactoria».

A continuación desgranamos las revelaciones más importantes que esconde el adelanto.

Guardianes de la paz

Con unas vistas magníficas del Distrito Federal de Coruscant, nos sumergimos en el interior del Templo Jedi para asistir a las lecciones de un grupo de padawan. Se ejercitan en una sala de entrenamiento circular con gradas en su perímetro, como las que aparecieron en Tales of the Jedi. La la imparte clase el maestro Sol, y entre los alumnos se encuentra su padawan, la medio-theelin Jecki Lon. Todos ellos practican con unas espadas de madera conocidas como sables bokken, usadas durante las primeras fases del adiestramiento jedi, como muestran The Clone Wars y Ahsoka, serie en la cual Sabine empuñó una durante su entrenamiento en la lanzadera T-6 1974.

En el espacio vemos la primera imagen de la Polan-717, una nave fabricada por Astilleros Lantillanos que, según el databank, solían usar los jedi como transporte cotidiano o misiones de larga distancia. Algo que marca a los jedi de la Alta República y que se ve reflejado en el adelanto es la diferencia de su vestuario cuando abandonan los templos en los que están estacionados. En dichos casos solían lucir túnicas doradas y doradas y capas marrones características de las ropas de misión, mientras que en ocasiones ceremoniales vestían las conocidas como ropas de templo, con túnicas más claras y capas blancas.

Asesina

Nuevamente, el adelanto muestra el periplo de Mae en su cruzada para asesinar caballeros jedi. Entre sus objetivos se encuentran la padawan Jeckie Lon y la maestra Indara. Cuando la de mayor rango desenvaina su sable de luz para defenderse de los ataques de su contrincante, sus movimientos recuerdan a algunas posturas del Shien, una variante de la Forma V de combate con sables de luz especialmente eficaz para defenderse de proyectiles enemigos. Dicho duelo tiene lugar en una cantina y arruina la tranquilidad de sus clientes. Uno de ellos debe dejar a medias su vaso de spotchka, el típico licor de color azul muy habitual en episodios de The Mandalorian.

Mae también se encontrará con Qimir, el personaje interpretado por Manny Jacinto, quien es definido como “un antiguo contrabandista que ahora se gana la vida como comerciante”. Sin embargo, su diálogo con la protagonista sugiere que es algo más que eso. Y es que cuando declara que “los jedi justifican su dominancia galáctica en el nombre de la paz, pero esa paz es una mentira”, está citando nada menos que parte de la primera línea del Código Sith: “La paz es una mentira, solo hay pasión.” Esa mención ya nos hace sospechar de la verdadera naturaleza del personaje. Quizá tenga relación con el usuario del lado oscuro que embosca a un grupo de jedi liderado por el maestro Sol en la escena final del adelanto. Curiosamente, Leslye Headland, la showrunner de la serie, ha etiquetado a es misterioso individuo enmascarado como su personaje favorito.

Ecos del pasado

El adelanto sugiere que Mae formaba parte del aquelarre de brujas de la madre Aniseya cuando fue encontrada por un grupo de jedi formado por el maestro Sol, el wookiee Kelnacca, y el padawan Torbin, quien parece que caerá víctima de un hechizo de las brujas. Al parecer, Mae fue aceptada en la Orden Jedi teniendo una edad bastante superior a la del resto de niños que ingresaban en ella, que rara vez superaban los 3 años, como el caso de Anakin, quien entró con 9. Esto era debido a que a partir de esa edad se consideraba que los niños empezaban a formar vínculos más estrechos con sus familias y ese apego podía interponerse con sus deberes como jedi.

Mae, llegó a convertirse en padawan de Sol, pero posteriormente acabó dejando la orden y eventualmente se reencontró con su aquelarre. Como ya adelantaba la sinopsis de la serie, Sol deberá enfrentarse a su pasado. El maestro acude al consejo de la maestra Vernestra Rwoh, a quien conocemos en las novelas juveniles de The High Republic. En su momento una prometedora y precoz jedi, alcanzando el rango de caballero con solo 15 años, en tiempos de la The Acolyte ya cuenta con 116.

The Acolyte se estrenará el próximo 4 de junio en Disney+ con sus dos primeros episodios. Como no podría ser de otra forma, desde WookieeNews cubriremos de forma exhaustiva todas las novedades relacionadas con la serie, así que no olvidéis permanecer atentos tanto a nuestras redes sociales como a nuestra página web para no perderos ningún detalle. Esto es todo por ahora, un saludo y que la Fuerza os acompañe… ¡Siempre!

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo: