‘The Book of Boba Fett’ #04 “The Gathering Storm” curiosidades y guiños

Seguimos avanzando en nuestra aventura criminal en las arenas. Este capítulo funciona como preludio al conflicto que se avecina sobre Tatooine, tal y como sugiere su título Amenaza de Tormenta. Podéis repasar como hemos llegado a esta situación en nuestra guía de la semana pasada.

¡Alerta Spoilers!

Destinos entrelazados

Durante la última sesión de curación en su tanque de bacta, Boba Fett sigue evocando los recuerdos de su tiempo vagando por el desierto. Tras la pérdida de la tribu de Tuskens que lo salvó y acogió, su intención es vengarse de los supuestos culpables, la banda de motoristas niktos conocida como los Trancos Kintanos. Para ello necesita recuperar su nave, la mítica Esclavo I, una cañonera o nave de ataque y patrulla clase Firespray-31, que aparentemente permaneció siempre en el hangar del Palacio de Jabba. En los sueños de Boba ya han transcurrido los 5 años que transcurren entre Ep. VI El Retorno del Jedi y The Mandalorian, por lo que vemos la conexión directa con el capítulo 5 de la anterior serie.

Esto significa que, tras rescatar a Fennec Shand, los hechos vistos en los flashbacks ocurren simultáneamente a la serie de Mando y Grogu. Los guardias del Palacio ocupado en ese momento por Bib Fortuna son de las típicas razas que sirven a los Hutt, Niktos, Weequays y Gamorreanos. En la cocina tenemos a un droide supervisor serie EV y a un droide cocinero serie COO, este último igual al que vimos a bordo del transporte de refugiados Valle de Jendirian en Ep. II El Ataque de los Clones. Y el pequeño y escurridizo es nada menos que un droide de servicio serie LEP, un modelo muy presente en la serie The Clone Wars, donde también se caracterizaba por su cobarde actitud.

Referencias varias

Tenemos un par de guiños culinarios. Boba ofrece a Fennec un scurrier, una pequeña criatura típica de Tatooine, vista en películas, series y comics que tiene forma de un roedor con cuernos. Se les puede ver rondando tanto en el desierto como en los asentamientos. En la cocina de Palacio vemos que en una de las ollas se está cociendo una rana de Sorgan, vista en el capítulo 4 de The Mandalorian en el mismo planeta Sorgan, donde nuestro querido Yoda chiquito estuvo jugando con una de esas.

Ya en el presente, se dice que el mayordomo Twi’lek está cantando como un Yuzzum. La banda de Max Rebo tenía un cantante de esa especie llamado Joh Yowza, una posición que compartía con Sy Snootles tal y como vemos en El Retorno del Jedi. Lo más interesante de esta raza es que proviene de la la Luna Bosque de Endor. Otro Yuzum llamado Wam Lufba trabajaba como exterminador de plagas en el Palacio de Jabba el Hutt. La fachada del local de modificadores está pintada por varios grafitis en Aurebesh, lenguaje también conocido como Básico galáctico estándar. El grafiti del arco de entrada representa el esqueleto de un dragón krayt como el que pudimos ver en el desierto en Una Nueva Esperanza.

The Book of Boba Fett #04 hilo

Más guiños y curiosidades

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.