‘The Rise of Skywalker’ tráiler final

Tal y como os anunciamos, Lucasfilm ha revelado el tráiler final de Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker, que llega tras los teasers de la pasada Star Wars Celebration y la D23 Expo. Así, se continua con la tradición de mostrar un tráiler de la próxima entrega de Star Wars durante el descanso de un partido de fútbol americano organizado por la NFL en el evento conocido como Monday Night Football.

Este tráiler había levantado grandes expectativas entre el fandom, especialmente tras el espectacular avance publicado unas horas antes.

Precisamente esta secuencia del trailer es de las más interesantes de las vistas hasta ahora, pues muestra una cantidad tal de distintas naves espaciales que resulta abrumadora. En nuestra cuenta oficial de Twitter hemos identificado todas las naves que hemos podido, entre las que hay tanto naves muy conocidas como otras que nunca habían aparecido en una película. Sobre todo aparecen naves de guerra asociadas a la antigua flota de la Alianza Rebelde, entre ellas el Ala-U, las Cañoneras Dorneanas, las Corbetas Cabeza de Martillo, las Fragatas Nebulon-B y los Cruceros Estelares Mon Calamari incluyendo el mítico Home One, la nave insignia del almirante Ackbar en la Batalla de Endor.

Pero, sobre todo, aparecen naves asociadas a personajes muy concretos, aparte del Halcón Milenario por supuesto. Está nada menos que el Carguero Ligero YT-2400, modelo del mítico Outrider de Dash Rendar, el gran contrabandista y amigo de Han Solo y que fue canonizado en Star Wars Rebels. Continuamos con Rebels, hablando pues también aparece una Nave de Persecución Clase Lancer, idéntica a la Shadow Caster de Ketsu Onyo, cazarrecompensas y amiga mandaloriana de Sabine Wren que acabó uniéndose a la Rebelión. Y lo más sorprendente de todo, un Carguero Ligero VCX-100, el mismo modelo de la nave Espíritu protagonista en la mencionada serie de animación Rebels. ¿Estará pilotada por los miembros originales de la tripulación, los Espectros? ¿O quizá solo por Espectro 7, Jacen Syndulla, el hijo de Hera y Kanan?

Por último entre las naves aparece un Carguero Pesado Clase Baleen como el Ervana usado por Han Solo para transportar Rathtars en The Force Awakens. Igualmente salen todas las naves usadas por la Resistencia en The Last Jedi, incluidos los Bombarderos Pesados MG-100 Fortaleza Estelar B/SF-17 vistos en la batalla inicial de la cinta.

Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker nos traerá la batalla final para decidir el destino de una generación. Una batalla que se muestra espectacular y que supondrá el final de todos los finales. ¡No podemos esperar más al 20 de diciembre de 2019 para comprobar qué sucederá en esta trilogía de secuelas que llega a su conclusión!

LtColAlvaro
LtColAlvaro
Cuando te encontré eras débil, pero ahora tu odio se ha convertido en tu fuerza. Al fin, el Lado Oscuro es tu aliado. Levanta, mi Aprendiz. Tu destino te pertenece. Corta todos los vínculos con el pasado. Nadie debe saber que aún me sirves. Vete, y recuerda que el Lado Oscuro siempre te acompaña.