Todo lo que sabemos sobre ‘Skeleton Crew’

El 26 de mayo de 2022, durante el primer día de Star Wars Celebration, Jon Favreau sorprendía al público con el anuncio de Skeleton Crew, una nueva serie de acción real con fecha de estreno prevista para 2023. Sin embargo, ya nos estamos acercando al último trimestre de dicho año y lo cierto es que apenas tenemos noticias acerca del proyecto. ¿Qué ha ocurrido con Skeleton Crew? En este artículo reuniremos todo lo que sabemos sobre la serie que, supuestamente, sucederá a Ahsoka en el calendario.

Plano general

Según reveló Jon Watts en una entrevista a Entertainment Weekly, Skeleton Crew trata sobre «un grupo de niños, de unos 10 años de edad, procedentes de un planeta diminuto que accidentalmente se pierden en la galaxia de Star Wars. Y es la historia de su viaje intentando encontrar el camino a casa.» Por otro lado, en declaraciones al mismo medio, Chris Ford la calificó como una serie de aventuras.

El personaje de Jude Law en la única imagen oficial de la serie.

«Queríamos que fuese muy divertida. Pero claro, la aventura siempre viene acompañada de peligro.» Sabiendo esto, no es de extrañar que las grandes inspiraciones de esta serie hayan sido dos clásicos del cine como E.T. el Extraterrestre y Los Goonies, dos películas en las que precisamente Kathleen Kennedy, la actual presidenta de Lucasfilm, estuvo involucrada como productora ejecutiva. Eso sí, pese a todo esto, ya nos adelantan que Skeleton Crew no está dirigida a un público infantil.

Marco temporal

Skeleton Crew estará ambientada en plena era de la Nueva República y transcurrirá en paralelo a The Mandalorian y Ahsoka. Por tanto, se trata de una de las series cuya trama convergerá en la futura película de Dave Filoni, la cual consistirá en un gran evento climático que será decisivo para el destino de la galaxia.

Esto implica que Skeleton Crew guardará grandes conexiones con el resto de series de la época. De hecho, en la Star Wars Celebration ya nos confirmaron que Vane, el pirata nikto al que conocimos en la tercera temporada de The Mandalorian, será uno de los grandes antagonistas de la serie.

Vane.

En cuanto al resto de sus protagonistas no sabemos prácticamente nada. Es más, no ha trascendido ni su nombre. Uno de los niños será un ortolano, la especie de Max Rebo. Por otro lado, el tráiler a puerta cerrada revelado durante la pasada Star Wars Celebration sugiere que el adulto que los acompañará es un antiguo jedi o como mínimo ha recibido adiestramiento en la Fuerza. Eso si, su actor, Jude Law, dejó caer en declaraciones a Empire que su personaje es más bien parecido a Han Solo, y que si bien sirve como mentor para los jóvenes, también trata de desentenderse del asunto.

Reparto y producción

Los showrunners de la serie serán Jon Watts y Chris Ford, mientras que Jon Favreau y Dave Filoni servirán como productores ejecutivos. Contará con un total de 8 episodios. Según el Gremio de Guionistas de los Estados Unidos, todos ellos estarán escritos por Watts y Ford con la excepción de los episodios 5 y 6, de los cuales se encargará Miung Joh Wesner. Entre sus directores estarán el propio Jon Watts, David Lowery, The Daniels (ganadores del Oscar a mejor película por Todo a la vez en todas partes), Jake Schreier, Bryce Dallas Howard (The Mandalorian, The Book of Boba Fett) y Lee Isaac Chung (nominado al Oscar a mejor director por Minari).

Su reparto está encabezado por el ya mencionado Jude Law y los cuatro niños coprotagonistas, interpretados por Ravi Cabot-Conyers, Kyriana Kratter, Robert Timothy Smith y Rian Kyera Armstrong. Marti Matulis retomará su papel como Vane y Jaleel White confirmó que interpretará a otro pirata de su banda. Para terminar, Tunde Adebimpe interpretará al padre de uno de los protagonistas, mientras que Kerry Condon también participará en la serie con un papel desconocido.

Jude Law, Ravi Cabot- Conyers, Kyriana Katter y Robert Timothy Smith durante la pasada Star Wars Celebration.

Rumorología

Por ahora, ninguna fuente oficial ha confirmado el retraso de Skeleton Crew más allá de 2023. Sin embargo, fuentes tan fiables como Bespin Bulletin apuntan a ello. La serie finalizó su rodaje en mayo, por lo que no se ha visto directamente afectada por la actual huelga del Sindicato de Actores de Cine y el Gremio de Guionistas de los Estados Unidos. Aún así, dicho paro sí que está afectando a otras producciones de Star Wars, lo cual a medio plazo podría provocar una amplia sequía de contenido de la saga. Es probable que Lucasfilm haya decidido retrasar el estreno de esta y otras series que ya están en fase de posproducción para espaciarlas más en el tiempo y así evitar que en los próximos años haya un periodo tan largo sin estrenos.

En lo que respecta a la trama, los rumores ponen especial atención en las conexiones entre Skeleton Crew y las series contemporáneas. Según Making Star Wars, contaría con la aparición de algunos personajes de Ahsoka y podría profundizar en algunos conceptos introducidos en dicha serie, como por ejemplo esa nueva galaxia en la que se encuentra Peridea.

Eso es todo lo que sabemos por ahora. Seguiremos informando acerca de todas las noticias y rumores sobre Skeleton Crew y el resto de las series de Star Wars. Un saludo y que la Fuerza os acompañe.

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo:

Los comentarios están cerrados.