Battlefront II: Notas del parche de diciembre y lo que nos espera en 2019

Como ya sabréis, mañana, día 12 de diciembre, habrá una pequeña actualización para el Star Wars Battlefront II que, tras Grievous, Obi-Wan y Geonosis, se dedicará principalmente al arreglo de bugs y balanceo del juego.

Sin embargo, como supongo que la mayoría ya sabréis debido a las filtraciones, se añadirá también la apariencia de «General Kenobi» a Obi-Wan. Esta, obviamente, está inspirada en la serie de animación 3D de The Clone Wars y costará 40.000 créditos o 1.000 cristales.

Siguiendo con Obi-Wan, según cuenta Ben Walke, han mejorado varias animaciones y aspectos visuales del personaje que, sin ser grandes cambios, ayudan a dejarlo mas pulido. Otras mejoras visuales se han llevado a cabo en Geonosis, destacando las animaciones de los AT-TE y las cinemáticas de inicio y final.

Además, han decidido, en base al feedback de la comunidad, añadir de forma permanente el sistema de escuadrones al modo de juego «Estallido»; cambiando también el tiempo de reaparición de 10 a 5 segundos.

En el apartado de los grafismos que aparecen en pantalla, han mejorado la barra de resistencia de los héroes con espadas láser, pasando de un círculo que va reduciéndose a una barra. Junto a esto, también se ha añadido en la barra de salud un indicador que informa a los jugadores de cuantas volteretas tienen disponibles para hacer. De ninguna de las dos hay imágenes, por lo que habrá que esperar a mañana para ver como son y en qué parte de la pantalla serán colocadas.

Las notas del parche completas con detalles técnicos se pueden visitar aquí, pero solo es realmente relevante que, para eliminar el bug en los puntos que había en «Asalto Galáctico», se eliminará el bonus de 100 puntos de batalla que se te otorgaba cada vez que un compañero de tu escuadrón aparecía en ti.

¡Pero no solo nos han revelado las notas del parche, sino que también nos han revelado varias cosas en las que están trabajando para 2019!

La más llamativa, sin duda, es que, según Ben Walke, habrá cambios importantes en la personalización de los soldados. De momento, de manera oficial, solo nos han revelado que, en un futuro, la apariencia por defecto para la clase de los oficiales clon será con armadura (como aparece en el gif), pasando la de oficial naval (la skin actual) a ser una opción más, aunque gratuita. Además, un desarrollador en Twitter ha subido otro gif con el mismo clon oficial pero con la armadura totalmente blanca, dando a entender en posteriores mensajes que en un futuro se sustituirán las legiones de Naboo (franjas marrones) y Kashyyyk (franjas verdes oscuro). Por último, también han comunicado que, en la actualización de enero, se lanzarán las apariencias de las legiones 41, 91, 104 y 327 ya arregladas para asemejarse más a las películas y series.

Otros cambios anunciados para 2019 son la mejora en el combate de sables láser y una «rueda de gestos (emotes)». La mejora en las espadas de luz consistirá principalmente en que, cuando golpees a un enemigo que está en posición de bloqueo con su sable, no te irás hacia atrás rebotado como ocurre ahora. Además, cuando la resistencia se agote, a parte de no poder deflectar disparos y espadas como ya sucede, tampoco podrás atacar.

En cuanto a la rueda de gestos, han comentado como, haciendo caso a la comunidad, quien ha manifestado su preferencia por este sistema, implementarán esta opción de forma que pulsando un botón se abra una ruleta con 8 emotes en los que poder pinchar para que tu personaje los realice. De este modo, se pasaría de los 2 actuales a 8 huecos disponibles. Pero sus planes no acaban aquí: también en base a la comunidad, están planteándose introducir una rueda de gestos que se active con otro botón diferente y que contenga tan solo emotes «tácticos» destinados a mejorar la comunicación de equipo con frases como «cúbreme» o «defended este área».

Sin más novedades por el momento, os instamos a seguir de cerca los próximos artículos sobre Battlefront, ya que, hasta la llegada de Dooku al juego en enero, seguro que habrá nuevas noticias importantes acerca del futuro del juego. Hasta entonces, nos vemos en el frente de batalla geonosiano.

Chiwi
Chiwi
Battlefront, Battlefrot, Battlefront, Battlefront y Battlefront. Ah, y automovilismo. pero de eso no puedo escribir aquí.
  1. Soy el único que pasa de tantas polladas de skins y mierdas y lo único que quiere son más putos mapas? Madre mía a donde hemos llegado…

Los comentarios están cerrados.