Guía de lectura — Novelas de Star Wars (Canon)

¡Hoy os traemos una guía de lectura de todas las novelas canon de Star Wars!

¿Tenéis problemas para diferenciar entre Canon y Legends? Os dejamos un artículo de nuestra compañera Pequeña Clon en el que se explica esta controversia para algunos fans de la saga:

¿QUÉ ES CANON EN STAR WARS?

 

IMPORTANTE

En esta guía os vamos a hacer una guía CRONOLÓGICA de todas las novelas del canon actual de Star Wars. No hay un orden de lectura como tal, salvo obviamente las novelas que pertenezcan a una saga o una trilogía, como las novelas de Consecuencias.

Por eso mismo, desde WookieeNews hemos decidido que lo mejor es hacer la guía en orden cronológico y que vosotros decidáis qué libros os interesa más leer.

Situar la cronología

La cronología de los sucesos que debemos tener en cuenta en el universo de Star Wars se centra en un momento concreto, que sería la Batalla de Yavin:

La Batalla de Yavin es, valga la redundancia, la batalla que transcurre al final del Ep IV de Star Wars: Una Nueva Esperanza.

Cualquier libro, videojuego o incluso película transcurre antes, después o durante este suceso, por lo que si queremos saber en qué contexto histórico dentro de Star Wars nos encontramos, siempre recurrimos al punto cronológico desde el cual apunta todo.

Así, los términos en que ubicaríamos los sucesos siempre serían, por ende:

ABY -> Antes de la Batalla de Yavin. (En inglés BBY-> Before the Battle of Yavin)

DBY -> Después de la Batalla de Yavin. (En inglés ABY-> After the Battle of Yavin)

Era de La Alta República

Ambientada unos 200 años antes de La amenaza fantasma, esta línea de tiempo presenta a los Jedi en el apogeo de su poder y gloria. Pero la paz es un premio que hay que ganar, y esta época está llena de desafíos que la República debe superar.

Guía de lectura — Star Wars: The High Republic

Como ya tenemos una guía de esta época, con su respectiva explicación y presentación para los novatos de la época, hemos decidido adjuntaros el link para que podáis revisar tranquilamente la guía.

 Era de La Caída de la Orden Jedi (Guerras Clon)

Una época de confusión y conflicto, las Guerras Clon se ciernen sobre esta era, nublando las maquinaciones de los Sith mientras tramas ocultas desde hace mucho tiempo condenan a la República Galáctica.

Dooku: Jedi Lost – 23 ABY

Darth Tyranus. Conde de Serenno. Líder de los Separatistas. Un sable rojo, desenvainado en la oscuridad. Pero, ¿quién era él antes de convertirse en la mano derecha de los Sith? Mientras Dooku corteja a un nuevo aprendiz, la verdad oculta del pasado del Lord Sith empieza a salir a la luz.

La vida de Dooku comenzó como una de privilegio: nació dentro de los muros de piedra de la finca de su familia, orbitada por la Luna Funeraria, donde yacen enterrados los huesos de sus antepasados. Pero pronto, sus habilidades Jedi son reconocidas, y es sacado de su casa para ser entrenado en los caminos de la Fuerza por el legendario maestro Yoda.

A medida que perfecciona su poder, Dooku sube de rango, se hace amigo de su compañero jedi Sifo-Dyas y toma un padawan propio, el prometedor Qui-Gon Jinn, y trata de olvidar la vida que una vez llevó. Pero se siente atraído por una extraña fascinación con la maestra jedi Lene Kostana, y la misión que emprende para la Orden: encontrar y estudiar reliquias antiguas de los Sith, en preparación para el eventual regreso de los enemigos más mortíferos que los Jedi hayan enfrentado jamás.

Atrapado entre el mundo de los Jedi, las antiguas responsabilidades de su hogar perdido y el atractivo poder de las reliquias, Dooku lucha por mantenerse en la luz, incluso cuando la oscuridad comienza a caer.

La historia del presente en Dooku: Jedi Lost transcurre en el 23 ABY. Sin embargo, gran parte de la novela narra los sucesos registrados en las holograbaciones del pasado de Dooku (aproximadamente a partir del 90 ABY). Fue lanzada originalmente como un audiolibro, por lo que la versión escrita es desarrollada en forma de guion.

  • Punto de venta en España: Todavía no disponible.
  • Punto de venta en México: Todavía no disponible.

Padawan – 41 ABY

Obi-Wan Kenobi es el nuevo Padawan del maestro Qui-Gon Jinn, pero no puede evitar preguntarse si este emparejamiento es un error. Obi-Wan destaca en los duelos de espada láser, pero Qui-Gon quiere que se centre en la meditación. Y mientras que otros aprendices viajan con sus maestros por toda la galaxia en misiones de lo más emocionante, Qui-Gon y Obi-Wan no se mueven de Coruscant. Un día, Obi-Wan descubre pistas que apuntan a un asunto Jedi inacabado en un planeta misterioso y convence a su maestro para ir a investigar. Sin embargo, en el momento de partir, Qui-Gon no aparece, así que Obi-Wan se marcha solo, decidido a cumplir con su misión.

En el planeta Lenahra, Obi-Wan se encuentra con un grupo de adolescentes que saben usar la Fuerza y que son, al parecer, los únicos habitantes del planeta. A media que pasa tiempo con ellos, Obi-Wan se plantea que quizá nunca estuvo destinado a ser un Jedi. Sin embargo, no puede quitarse de encima el presentimiento de que hay algo en Lenahra que no está bien…

Padawan transcurre durante el 41 ABY.

Maestro y Aprendiz – 40 ABY

Cuando el Jedi Rael Averross, otro ex alumno de Dooku, solicita su ayuda con una disputa política, Jinn y Kenobi viajan a la corte real de Pijal para lo que podría ser su misión final juntos. Lo que debería ser una simple tarea se nubla rápidamente por el engaño y por visiones de desastres violentos que se apoderan de la mente de Qui-Gon. A medida que crece la fe de Qui-Gon en la profecía, se pone a prueba la fe de Obi-Wan en él, así como surge una amenaza que exigirá que el Maestro y el aprendiz se unan como nunca antes, o se dividan para siempre.

 

 

 


Maestro y Aprendiz
transcurre durante el 40 ABY. Narra una misión que sirve como que sirve como punto de inflexión en la relación entre Qui-Gon y Obi-Wan. Transcurre poco después de Padawan y tiene grandes conexiones con Dooku: Jedi Lost.

Queen’s Perril – 32 ABY

Cuando a sus catorce años Padmé es elegida Reina de Naboo, adopta el nombre de Amidala y deja atrás a su familia para gobernar en el Palacio Real. En un contexto de incertidumbre creciente para Naboo y la República Galáctica, Padmé y su asesor de seguridad, el Capitán Panaka, trazan un plan para que la Reina tenga múltiples asistentes en lugar de solo una como dicta la tradición. Estas asistentes serán sus consejeras, sus confidentes, sus protectoras e incluso sus dobles. Panaka elige a cada una de las chicas por sus talentos particulares, pero será responsabilidad de Padmé unirlas como grupo.

A pesar de que son muy diferentes entre ellas, las asistentes aprenden a trabajar juntas con un único objetivo: proteger a la Reina cueste lo que cueste. Cuando Naboo sufre la invasión de la ambiciosa Federación de Comercio, la Reina Amidala y sus valientes asistentes se enfrentarán a su mayor prueba, individualmente y como grupo.

Queen’s Perril transcurre durante el 32 ABY, antes y en paralelo a La amenaza fantasma.

La Sombra de la Reina – 28 ABY

Cuando Padmé Amidala deja su posición como reina de Naboo, está preparada para hacer a un lado su título y regresar a una vida lejos del escrutinio público. Pero, para su sorpresa, la nueva reina le pide que continúe sirviendo a su pueblo: ahora en el Senado Galáctico. Padmé no está segura de su nueva responsabilidad, pero no puede rechazar esa petición, especialmente porque sabe que, gracias a su gran amiga –y señuelo– Sabé, puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Por lo tanto, mientras Padmé se involucra en la política, Sabé se embarca en una misión muy cercana al corazón de Padmé. En Coruscant, los nuevos colegas de Padmé en el Senado la observan con curiosidad, pues sospechan que participó en el derrocamiento del antiguo canciller. Mientras tanto, Sabé se hace pasar por una comerciante en Tatooine, con menos recursos de los que creía e, incluso, menos opciones de las necesarias. Junto con sus fieles damas de compañía, Padmé y Sabé deberán navegar entre los peligros de la política, adaptarse a panoramas en constante cambio y construir una nueva identidad que va más allá de la sombra de la reina. Una joven reina que se mantuvo firme y luchó por lo que ella creía.

La Sombra de la Reina transcurre durante el 28 ABY.

La Esperanza de la Reina – 22 ABY

Padmé se está adaptando a ser una senadora en tiempos de guerra durante las Guerras Clon. Su esposo secreto, Anakin Skwyalker, está luchando en la guerra y se destaca por ser un Jedi en tiempos de guerra. Por el contrario, cuando Padmé tiene la oportunidad de ver las bajas en el frente devastado por la guerra, se horroriza. Lo que está en juego nunca ha sido más alto para la galaxia o para la pareja de recién casados.

Mientras tanto, con Padmé en una misión secreta, su doncella Sabé asume el papel de la senadora Amidala, algo que ninguna doncella ha hecho durante mucho tiempo. Mientras está en el Senado, Sabé está igualmente horrorizado por las maquinaciones que suceden allí. Se enfrenta a una decisión desgarradora cuando se da cuenta de que no puede luchar una guerra de esta forma, ni siquiera por Padmé.

La Esperanza de la Reina transcurre durante el 22 ABY, poco después de El ataque de los clones.

Hermandad – 22 ABY

Con cada mundo que se une a los separatistas, la paz que defiende la Orden Jedi se escurre entre sus dedos.

Tras unas explosiones que asolan Cato Neimoidia, la joya de la Federación de Comercio, la República es inculpada y la frágil neutralidad del planeta se ve amenazada. Los Jedi envían a Obi-Wan Kenobi, uno de los diplomáticos más dotados de la Orden, para investigar el crimen y mantener un equilibrio peligrosamente precario.

Mientras investiga con la ayuda de una heroica guardia neimoidiana, se descubre trabajando contra los separatistas, que pretenden atraer al planeta hacia su conspiración… y percibe la siniestra mano de Asajj Ventress entre las brumas que cubren el planeta.

Entre el caos creciente, Anakin Skywalker asciende a rango de Caballero Jedi. A pesar de que Obi-Wan tiene órdenes de viajar solo, y que su antiguo Maestro insistiera en que «le haga caso, para variar», la tenaz determinación de Anakin le lleva a involucrarse, acompañado de una prometedora pero conflictuada iniciada.

Antiguo padawan de Obi-Wan, Anakin se encuentra ahora en igualdad de condiciones con el hombre que lo entrenó. Sus crecientes fricciones aumentan los peligros para todos los que los rodean. Los dos Caballeros deberán aprender a trabajar juntos de otra manera… y deprisa, si quieren salvar de la guerra a Cato Neimoidia y sus ciudadanos. Para superar la amenaza a la que se enfrentan, deberán ser algo más que Maestro y aprendiz. Deberán unirse como hermanos.

Hermandad transcurre durante el 22 ABY, poco después de los eventos de Queen’s Hope.

Discípulo Oscuro – 19 ABY

En la guerra por el control de la galaxia entre los ejércitos del lado oscuro y la República, el antiguo maestro Jedi convertido en el despiadado lord Sith Conde Dooku emplea tácticas cada vez más brutales. Cuando Dooku ordena la masacre de una flotilla de indefensos refugiados, el Consejo Jedi comprende que no tiene más remedio que tomar acciones drásticas: perseguir al hombre responsable de tantas atrocidades de guerra, el mismísimo Conde Dooku. Pero el siempre escurridizo Dooku es una presa peligrosa incluso para el más hábil de los cazadores. Así que el Consejo toma la audaz decisión de aunar el poder de los dos lados de la Fuerza, emparejando al descarado caballero Jedi Quinlan Vos con la infame Asajj Ventress, antigua acólita Sith. Juntos, Ventress y Vos son la mayor esperanza para la eliminación de Dooku… siempre y cuando los sentimientos que empiezan a surgir entre ellos no comprometan la misión. Pero Ventress está decidida a expiar sus pecados y dejar atrás su oscuro pasado como Sith. Sopesando las complicadas emociones que siente por Vos con la furia de su espíritu guerrero, decide que se alzará victoriosa en todos los frentes: un juramento que será puesto a prueba sin piedad por su mortal enemigo…

El Discípulo Oscuro transcurre durante el 19 ABY. Adapta uno de los arcos cancelados de The Clone Wars.

Thrawn Ascendencia: El Caos Crece – 19 ABY

Más allá de los confines de la galaxia se encuentran las Regiones Desconocidas: caóticas, no cartografiadas y prácticamente intransitables, cargadas de secretos ocultos y peligros. Y entre ese caos turbulento se refugia la Ascendencia, hogar de los enigmáticos chiss y las Nueve Familias Regentes que los lideran. La paz de la Ascendencia, una isla de calma y estabilidad, se rompe tras un audaz ataque contra la capital chiss que no deja ninguna pista sobre el enemigo. Desconcertada, la Ascendencia le encarga a uno de sus oficiales militares más brillantes que descubra al asaltante desconocido… un recluta de orígenes humildes, pero que es adoptado por la poderosa familia de los Mitth, que lo llamará Thrawn. Respaldado por el poder de la Flota Expansionaria y ayudado por su colega almirante Ar’alani, Thrawn empieza a encontrar las respuestas que busca. Pero mientras su primer comando se adentra en la extensa región del espacio que los chiss conocen como el Caos, entiende de que la misión que le han encomendado no es lo que aparenta. Y la amenaza contra la Ascendencia no ha hecho más que empezar. Descubre los orígenes de Thrawn dentro de la Ascendencia Chiss en el primer libro de una épica nueva trilogía de Star Wars del autor superventas Timothy Zahn.

Thrawn Ascendencia: El Caos Crece transcurre durante el 19 ABY.

Era del Alzamiento del Imperio Galáctico

Ambientada entre las Precuelas y la Trilogía Original, un nuevo y agresivo Imperio Galáctico ejerce la voluntad de hierro de Darth Vader y el Emperador sobre una galaxia cansada. Pero las semillas de la esperanza se siembran a lo largo y ancho cuando nace una Rebelión.

 

Thrawn Ascendencia: Bien Común – 18 ABY

El último triunfo de Thrawn aún está reciente. Ha conducido a los chiss a la victoria y ha glorificado la familia Mitth, pero la verdadera amenaza contra la Ascendencia aún no ha sido eliminada. Su enemigo no lanza amenazas ni ultimatos, no cuenta con naves en los confines del Caos. Sus armas se ocultan tras sonrisas y generosidad: regalos gratuitos, servicios prestados altruistamente… Por toda la Ascendencia, sucesos aparentemente insignificante pueden presagiar el fin de los chiss. Cuando Thrawn y la Flota de Defensa Expansionaria unen fuerzas para desenmascarar la conspiración descubren una verdad estremecedora: en lugar de invadir sus capitales o saquear sus recursos, su enemigo golpea los fundamentos de la Ascendencia, intentando incentivar las diferencias entre las Nueve Familias Regentes y, debajo de estas, las Cuarenta Grandes Casas. Cuando las rivalidades y sospechas siembran la discordia entre aliados, cada guerrero debe decidir qué es lo más importante para él: la seguridad de su familia o la supervivencia de la Ascendencia. Thrawn y sus aliados corren a salvar a la Ascendencia Chiss frente a un enemigo desconocido.

Thrawn Ascendencia: Bien Común transcurre durante el 18 ABY.

Thrawn Ascendencia: Mal Menor – 18 ABY

Desde hace millares de años, la Ascendencia Chiss es un remanso de paz, un centro de poder y un ejemplo de integridad. La comandan las Nueve Familias Regentes, cuyo liderazgo es un baluarte de estabilidad en el Caos de las Regiones Desconocidas. Pero un astuto enemigo erosiona esa estabilidad, minando confianzas y lealtades en igual medida. Los lazos de lealtad dan paso a disensiones entre las familias. A pesar de los esfuerzos de la Flota de Defensa Expansionaria, la Ascendencia se precipita inexorablemente a la guerra civil. Los chiss conocen bien la guerra. Alcanzaron su estatus legendario en el Caos gracias a conflictos y actos terribles, algunos olvidados. Hasta ahora. Para garantizar el futuro de la Ascendencia, Thrawn se sumergirá en su pasado, descubriendo los oscuros secretos que rodean a la ascensión de la Primera Familia Regente. Aun así, la verdad sobre el legado de una familia solo es tan potente como la leyenda que lo respalda. Aunque esa leyenda sea falsa. ¿Thrawn está dispuesto a sacrificarlo todo por salvar a la Ascendencia? ¿Incluido el único hogar que ha conocido? El futuro de la Ascendencia Chiss pende de un hilo en el épico final de la trilogía de Star Wars: Thrawn – Ascendencia, del autor superventas Timothy Zahn.

Thrawn Ascendencia: Mal Menor transcurre durante el 18 ABY.

Ahsoka – 18 ABY

Los fans llevan tiempo preguntándose qué le ocurrió a Ahsoka después de abandonar La Orden Jedi durante el fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el misterioso operativo Fulcrum en Rebels. Al fin, su historia será contada. Siguiendo sus vivencias con los Jedi y la devastación provocada por la Orden 66, Ahsoka siente que no podrá formar parte de otra alianza nunca más. Pero su deseo de combatir el mal del Imperio y proteger aquellos que lo necesitan la llevará hasta Bail Organa y la Alianza rebelde.

 

 

 

 

Ahsoka transcurre durante el 18 ABY. Algunos de sus eventos son narrados en el arco final de The Clone Wars y algunos cortos de Tales Of TheJedi.

Rogue One: Catalizador – del 22 al 17 ABY

La guerra está destrozando la galaxia. La República y los separatistas llevan años combatiendo en las estrellas, construyendo ambos una tecnología cada vez más letal con la intención de ganar la guerra. Orson Krennic, miembro del proyecto de alto secreto de la Estrella de la Muerte del canciller Palpatine, está decidido a desarrollar una superarma antes que sus enemigos. Y un viejo amigo suyo, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave. Las investigaciones energéticas de Galen ha llamado la atención tanto de Krennic como de sus adversarios, convirtiendo al científico en un peón crucial en el conflicto galáctico. Pero después de que Krennic rescate a Galen, su esposa Lyra y su hija Jyn de manos de los secuestradores separatistas, la familia Erso se siente en deuda con él. En ese momento, Krennic le ofrece a Galen una oportunidad extraordinaria: continuar sus estudios científicos gozando de todos los recursos disponibles. Aunque Galen y Lyra creen que sus investigaciones energéticas se emplearán únicamente con fines altruistas, Krennic tiene otros planes que finalmente harán realidad la Estrella de la Muerte. Atrapados en el estrecho yugo de su mecenas, los Erso deben desenredar su entramado de engaños para salvarse a sí mismos y a toda la galaxia. Novela precuela de los acontecimientos contados en la película Star Wars Rogue One. El spin off cinematográfico narra la historia inédita de cómo fueron robados los planos de la Estrella de la Muerte por los pilotos Rebeldes (antes del Episodio IV). 

Rogue One: Catalizador transcurre entre el 22 y el 17 ABY. La novela se centra principalmente en Galen Erso, Orson Krennic y el nacimiento de la Estrella de la Muerte, sirviendo como una precuela de Rogue One: una historia de Star Wars.

Inquisidora: El ascenso del filo rojo – del 22 al 14 ABY

Cuando cae la Orden Jedi, se alza una inquisidora.

La padawan Iskat Askaris ha dedicado su vida a viajar por la galaxia junto a su maestro, aprendiendo los caminos de la Fuerza para convertirse en una buena jedi. Pese a la dedicación de Iskat, la paz y el control se han mantenido elusivos, y con cada paso atrás, siente que sus compañeros jedi desconfían más de ella. Ya indecisa sobre su futuro en la Orden Jedi, Iskat es golpeada por la tragedia cuando su maestro es asesinado y las Guerras Clon engullen la galaxia en el caos.

Ahora, como general en el frente que contribuye a ese caos, a menudo se le recuerda: Confía en tu entrenamiento. Confía en la sabiduría del Consejo. Confía en la Fuerza. Sin embargo, a medida que las sombras de la duda se afianzan, Iskat empieza a hacer preguntas que se supone que ningún Jedi debe hacer: preguntas sobre su propio pasado desconocido. Preguntas que los Maestros Jedi considerarían peligrosas.

A medida que pasan los años y la guerra perdura, la fe de Iskat en los Jedi se desvanece. Si le concedieran más libertad, está segura de que podría hacer más para proteger la galaxia. Si le confiaran más conocimientos, finalmente podría dejar de lado las sombras que han empezado a consumirla. Cuando la Orden Jedi finalmente cae, Iskat aprovecha la oportunidad para forjar su propio camino. Ella abraza la salvación de la Orden 66.

Como Inquisidora, Iskat encuentra la libertad que siempre ha anhelado: cuestionar, desear. Y con cada golpe de su cuchilla roja, Iskat se acerca a reclamar su nuevo destino en la Fuerza, cueste lo que cueste.

Inquisidora: el ascenso del filo rojo transcurre aproximadamente entre el 22 y el 14 ABY. La novela sigue a Iskat, una jedi convertida en inquisdora a la que conocimos en la serie de cómics Darth Vader (2017). Contiene saltos temporales desde los inicios de las Guerras Clon hasta los primeros años de los Tiempos Oscuros.

  • Punto de venta en España: Inquisidora: el ascenso del filo rojo (Disponible en junio de 2024)
  • Punto de venta en México: Todavía no disponible.

Los Lores Sith – 14 ABY

Cuando el Emperador y su avanzado aprendiz, Darth Vader, se encuentran en medio del ataque Rebelde en un planeta inhóspito, solamente podrán contar el uno con el otro, la Fuerza, y sus increíbles habilidades para sobrevivir.

 

 

 

 

 

Los Lores Sith transcurre durante el 14 ABY.

Tarkin – 14 ABY

Tarkin, el que fuera aliado de la Orden Jedi, ahora escala posiciones a través de las filas imperiales, apadrinado por el Emperador. Impondrá por doquier su autoridad sin piedad… y perseguirá celosamente su destino como el arquitecto de dominio absoluto. Luceno insufla vida a Grand Moff Tarkin, un fascinante personaje clásico de Star Wars: Una nueva esperanza. Relato situado entre los Episodios III y IV.

 

 

 

Tarkin transcurre durante el 14 ABY.

El Más Buscado – 14 ABY

Cuando Lady Próxima, la jefa de Han y Qi’ra, les propone una peligrosa misión que los puede sacar del bajo mundo, ambos aceptan sin pensarlo. Los dos sobreviven, y compiten entre sí, haciendo lo necesario en el planeta industrial de Corellia. Lamentablemente fallan en su cometido y ahora se verán obligados a huir, pues serán perseguidos por piratas, el Imperio y por Lady Próxima. Esto hará que la relación antagónica entre Han y Qi’ra desaparezca si quieren sobrevivir. En este libro Rae Carson muestra la peligrosa vida de Han Solo y Qi’ra en las calles de Corellia, los riesgos que corren, el descubrimiento de la confianza y el amor que surge entre ellos. la cotidianidad en Corellia, un planeta astillero, es una constante competencia por subsistir. Es en sus calles donde han transcurrido la niñez y adolescencia de Han y Qi’ra y donde son parte de la pandilla de los Gusanos Blancos. Las probabilidades no están de su lado, pero las probabilidades no importan mucho cuando no se tiene nada que perder.

El Más Buscado transcurre durante el 14 ABY.

Crimson Climb – del 13 al 11 ABY

Star Wars: Crimson ClimbQi’ra escuchó los sueños y promesas de un chico con una sonrisa imprudente, solo para ser apartada de él y llevada de vuelta con los gusanos blancos mientras Han se hacía camino hacia la libertad. Ahora la libertad parece un lujo que no puede abordar mientras se concentra en la supervivencia y la desesperación por abandonar Corellia. Pero su suerte parece cambiar cuando un representante del sindicato criminal Crimson Dawn libera a Qi’ra de su cautividad y la lleva ante el líder del sindicato, el misterioso Dryden Vos. Vos le ofrece la oportunidad que nunca antes ha tenido: la oportunidad de construir algo parecido a una vida cómoda si puede probar su valía a la organización. Con el fracaso significando una muerte segura, Qi’ra sabe que debe sumergirse en el mundo letal y carente de piedad del Crimson Dawn. Lo que no sabe en qué se convertirá si sobrevive…

Crimson Climb transcurre aproximadamente entre el 13 y el 11 ABY. La novela sigue el ascenso de Qi’ra en las filas del Crimson Dawn entre los eventos de Han Solo: una historia de Star Wars, desde que se separa de Han en Corellia hasta su reencuentro en Vandor.

  • Punto de venta en España: Todavía no disponible.
  • Punto de venta en México: Todavía no disponible.

Jedi: Heridas de batalla – del 12 al 10 ABY

Cal Kestis ha construido una nueva vida para sí mismo con la tripulación de la Mantis Aguda. Juntos, el equipo de Cal ha derrotado a cazarrecompensas, derrotado a inquisidores e incluso evadido al mismísimo Darth Vader. Más importante aún, Merrin, Cere, Greez y el fiel droide BD-1 son lo más parecido a una familia que ha tenido Cal desde la caída de la Orden Jedi. A pesar de que el futuro de la galaxia se vuelve más incierto cada día, con cada golpe asestado contra el Imperio, la tripulación Mantis se vuelve más atrevida.

En lo que debería ser una misión de rutina, se encuentran con una soldado de asalto decidido a trazar su propio rumbo con la ayuda de Cal y la tripulación. A cambio de ayuda para comenzar una nueva vida, la desertora imperial trae noticias de una herramienta poderosa y potencialmente invaluable para su lucha contra el Imperio. Y aún mejor, ella puede ayudarlos a lograrlo. La única trampa que los persigue los llevará al camino de uno de los sirvientes más peligrosos del Imperio, el Inquisidor conocido como el Quinto Hermano.

¿Se puede confiar verdaderamente en la desertora imperial? Y aunque Cal y sus amigos han sobrevivido a enfrentamientos con los Inquisidores antes, ¿cuántas veces pueden evadir el Imperio antes de que se les acabe la suerte?

Jedi: Battle Scars transcurre del 12 al 10 ABY. Está ambientada entre los videojuegos Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor.

Un Nuevo Amanecer – 11 ABY

Desde que los Jedi fueron condenados y obligados a huir de Coruscant, Kanan Jarrus se ha preocupado más por seguir con vida que por servir a la Fuerza. Viaja solo por toda la galaxia, saltando de un trabajo anónimo al siguiente, y evitando los problemas a toda costa… especialmente con el Imperio. Cuando descubre un conflicto letal entre las implacables fuerzas imperiales y unos revolucionarios desesperados, no está dispuesto a quedar atrapado en el fuego cruzado. Sin embargo, ante la muerte brutal de un amigo suyo a manos del Imperio, el ex-Jedi se ve obligado a tomar una decisión: o inclinarse ante el miedo o plantar cara y luchar. Novela Canon protagonizada por Kanan, personaje de Star Wars Rebels con su propia miniserie cómic Star Wars Marvel.

 

Un Nuevo Amanecer transcurre durante el 11 ABY. Transcurre unos 6 años antes de Star Wars: Rebels y muestra como se conocieron Kanan y Hera.

Era de la Rebelión

Durante la trilogía original de películas, la Guerra Civil Galáctica hace estragos. El Imperio trata de sofocar las chispas de esperanza, pero una marea de héroes surge para hacer frente a su amenaza y contrarrestar las máquinas de guerra que se preparan contra ellos.

 

Leia, Princesa de Alderaan – 3 ABY

La Princesa Leia Organa afronta a los dieciséis años la tarea más exigente de su corta vida: demostrar su valía en cuerpo, mente y corazón para ser nombrada oficialmente heredera al trono de Alderaan. Sigue rigurosos cursos de supervivencia, hace prácticas en política y encabeza misiones humanitarias a mundos bajo control imperial.

Pero Leia tiene inquietudes que van más allá de su derecho al trono. Sus padres, Breha y Bail, últimamente están extraños, distantes y preocupados; casi parecen más interesados en dar banquetes para sus aliados en el Senado que en su propia hija. Decidida a descubrir sus secretos, Leia se adentra en un camino cada vez más peligroso que la pone bajo el vigilante punto de mira del Imperio.

Cuando descubre que sus padres y sus aliados conspiran en privado, se enfrenta a una disyuntiva casi imposible: consagrarse al bien del pueblo de Alderaan, incluido el hombre al que ama, o al de toda la galaxia, necesitada desesperadamente de un héroe rebelde…

Leia, Princesa de Alderaan transcurre durante el 3 ABY.

Thrawn – del 11 al 2 ABY

Después de que Thrawn sea rescatado del exilio por soldados imperiales, su ingenio letal y sus grandes habilidades tácticas llaman la atención del Emperador Palpatine. Y, con la misma rapidez, Thrawn demuestra ser tan indispensable para el Imperio como ambicioso; tan abnegado como el más leal de sus servidores, Darth Vader; y un guerrero brillante al que jamás hay que subestimar. Sus misiones para acabar con contrabandistas, desenmascarar espías y derrotar a piratas se cuentan por triunfos… aunque sus métodos radicales enfurezcan a sus superiores, al mismo tiempo que despiertan aún mayor admiración en el Imperio.
Mientras los ascensos se suceden en su rápida promoción al poder, entrena a su ayudante de confianza, el alférez Eli Vanto, en el arte del combate y el liderato y los secretos para alcanzar la victoria. Pero aunque Thrawn domina el campo de batalla, le queda mucho por aprender de la arena política, donde la despiadada administradora Arihnda Pryce tiene potencial para convertirse en una potente aliada o una enemiga brutal.
Todas esas lecciones se pondrán a prueba definitivamente cuando Thrawn ascienda a almirante y deba emplear todo el conocimiento, instinto y fuerzas de combate de que dispone ante una sublevación insurgente que amenaza no solo vidas inocentes sino también al yugo del Imperio sobre la galaxia… y sus propios y minuciosos planes para una futura supremacía.
Thrawn transcurre del 11 al 2 ABY. Narra el ascenso de Thrawn en las filas del Imperio, por lo que cuenta con varios saltos temporales; empieza poco después del final de las Guerras Clon y termina justo antes de la tercera temporada de Rebels.

Thrawn: Alianzas – del 19 al 2 ABY

Segunda novela de la nueva trilogía de Thrawn. Novela canónica escrita por el autor best seller the Star Wars, Timothy Zahn.»He sentido una perturbación en la Fuerza». Palabras ominosas en cualquier circunstancia, pero más aún cuando las pronuncia el emperador Palpatine. En Batuu, en los límites de las Regiones Desconocidas, una amenaza para el Imperio está arraigando: su existencia es poco más que un destello, sus consecuencias aún no se conocen. Pero es lo suficientemente inquietante para el líder imperial como para justificar la investigación de sus agentes más poderosos: el implacable Lord Darth Vader y el brillante estratega Gran Almirante Thrawn. Rivales feroces por el favor del emperador y adversarios francos en los asuntos imperiales, incluido el proyecto Estrella de la Muerte.

Thrawn: Alianzas transcurre del 19 al 2 ABY. Está ambientada entre la tercera y la cuarta temporada de Rebels y gran parte de la novela narra flashbacks ambientados durante las Guerras Clon.

Thrawn: Traición – 1 ABY

El Gran Almirante Thrawn se enfrenta a la prueba definitiva de su lealtad ante el Imperio en esta novela épica. Thrawn ha sido uno de los instrumentos más efectivos del Imperio, persiguiendo a sus enemigos hasta los límites de la galaxia conocida. Pero, aunque se ha convertido en un arma afiladísima, el Emperador sueña con algo mucho más destructivo. Ahora, cuando su programa de los Defensores TIE se cancela para dar prioridad al proyecto secreto de la Estrella de la Muerte del director Krennic, el Almirante se da cuenta de que los equilibrios de poder en el Imperio se basan en algo más que en la perspicacia militar o la e-ciencia táctica. Ni siquiera los cerebros más brillantes pueden competir con el poder de destruir planetas enteros. Mientras Thrawn se esfuerza por garantizarse un sitio en la jerarquía imperial, su antiguo protegido, Eli Vanto, regresa con una grave advertencia sobre el mundo natal de Thrawn. Su dominio de la estrategia deberá guiar a Thrawn en una elección imposible: su compromiso con la Ascendencia Chiss o la lealtad al Imperio que ha jurado servir. Incluso si la elección correcta supone traición.

Thrawn: Traición transcurre durante el 1 ABY, entre los el capítulo 4×10 «Noche Jedi» de Rebels y el último capítulo de la serie.

Rebel Rising – del 13 al 0 ABY

La autora superventas Beth Revis nos trae las primeras aventuras de la heroína de la película Rogue OneA los ocho años, Jyn Erso ve cómo matan a su madre y cómo le arrebatan a su padre para que trabaje para el Imperio. Pero pese a la pérdida de sus padres, no está completamente sola. Saw Gerrera, un hombre dispuesto a todo con tal de resistir a la tiranía imperial, la acoge como a su propia hija y le ofrece no solo un hogar sino la posibilidad de adquirir las habilidades y los recursos necesarios para convertirse en una rebelde. Jyn dedica su vida a la causa… y a ese hombre. Pero luchar junto a Saw y su gente trae consigo peligro y la pregunta de cuán lejos está dispuesta a llegar con tal de convertirse en uno de los soldados de Saw. Tras enfrentarse a una terrible traición que hace pedazos su mundo, Jyn tendrá que recomponerse y descubrir en qué cree realmente… y en quién puede confiar.

Rebel Rising transcurre del 13 al 0 ABY. Sigue a Jyn Erso durante los años transcurridos entre el lapso temporal que hay entre el prólogo de Rogue One: una historia de Star Wars y el momento en el que es rescatada por Cassian en Wobani.

Battlefront: Escuadrón Inferno – 0 ABY

Situada después de Star Wars Rogue One, esta novela es la precuela de los acontecimientos que se desvelarán en el nuevo videojuego de la exitosa saga Star Wars Battlefront. Después de la humillación sufrida por el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, el Imperio está a la defensiva. Pero no por mucho tiempo. El Escuadrón del Infierno, grupo de élite imperial, recibe la misión de destruir a una facción del ejército Rebelde.

 

 

 

Battlefront: Escuadrón Inferno transcurre entre el 0 ABY y el 0 DBY, durante y después de Una Nueva Esperanza. Sigue a Iden Versio, sirviendo como precuela de la campaña del Battlefront II.

Heredero de los Jedi – 0 DBY

La destrucción de la Estrella de la Muerte da renovadas esperanzas a la asediada Alianza Rebelde. Pero la persecución implacable a la que la somete Darth Vader y la flota imperial está pasando factura a los recursos de la Alianza. Ahora los rebeldes se esconden en una órbita del Borde Exterior, desde donde pueden buscar una base permanente y nuevos aliados que les proporcionen el material y las armas que tanto necesitan.

Luke Skywalker, héroe de la Batalla de Yavin, se ha unido a los rebeldes, poniendo sus formidables habilidades de pilotaje al servicio de cualquier misión que los líderes le asignen. Pero vive acechado por las breves lecciones que le dio Obi-Wan Kenobi y la creciente certeza que dominar de la Fuerza será el camino para derrotar al imperio.Perdido sin la orientación del viejo Ben, decidido a servir a la rebelión en todo lo que pueda, Luke busca la forma de mejorar sus habilidades con la Fuerza…

Heredero de los Jedi transcurre durante el 0 ABY.

Doctora Aphra – 0 DBY

La doctora Chelli Lona Aphra, una ladina arqueóloga, vuelve a tener problemas. Aphra, que es una pionera en el campo de la xenoarqueología criminal, no se doblega ante la ley, no tiene miedo y carece por completo de control alguno en cuanto a sus impulsos. Para ella, el auténtico valor de las reliquias galácticas que descubre no se aprovecha en un museo, sino en un arsenal. Esta perspectiva le ha llevado a tener muchos malentendidos.

Después de que su último plan saliera estrepitosamente mal, los métodos picarescos de Aphra están a punto de dar sus frutos cuando, de pronto, Darth Vader, el terror de la galaxia, aparece con su sable láser encendido y… ¿le salva la vida?

No le malinterpretéis, no es que no esté agradecida. Sí, su nuevo jefe es un lord Sith, y sí, puede que acabe de convertirse en un mero peón en un juego mortífero en el que mueven ficha tanto él como su jefe, que resulta que es el Emperador de la Galaxia. Y sí, la esperanza de vida de cualquiera que falle a Vader se reduce drásticamente.

Pero al menos está de vuelta para hacer lo que se le da mejor. Tiene una nave que pilotar, un golpe que perpetrar y dos colegas metálicos muy poco ortodoxos pero efectivos: Triple-Cero, un droide de protocolo especializado en etiqueta, vestimenta, traducción y tortura y a BT-1, un blastomecánico cargado con suficiente potencia de fuego como para derribar a un crucero de guerra. Juntos quizá encuentren el modo de cumplir con el encargo y evitar el fatal desenlace que les espera. Es broma. Está condenada.

Doctora Aphra transcurre durante el 0 DBY. Narra los eventos de los comics de Darth Vader (2015), Vader Derribado y Star Wars (2015) desde el punto de vista de Aphra. Fue lanzada originalmente como un audiolibro, por lo que la versión escrita es desarrollada en forma de guion. Si te interesa saber más sobre las aventuras de Aphra puedes consultar su propia guía de lectura.

Battlefront: Comapañía Crepúsculo – del 6 ABY al 3 DBY

Entre las estrellas y por toda la inmensidad del espacio, la Guerra Civil galáctica siguecausando estragos. En los campos de batallade múltiples mundos del Borde Medio, legiones desoldados de asalto despiadados ―decididos a aplastar la resistencia allí donde surge― libran un brutal combate cuerpo a cuerpo contra una armada de guerrilleros. En las calles y callejuelas de ciudades arrasadas, las fuerzas del frente de la Alianza Rebelde plantan cara al enemigo, adentrándose en territorio imperial y lidiando con la realidad sangrienta de la guerra en tierra.

La carga la lideran los soldados ―hombres y mujeres, humanos y no humanos― de la Infantería Móvil Sesenta y uno. Los miembros de este grupo de renegados, ferozmente leales entre sí, sobreviven tenazmente donde otros mueren, y su rebeldía es la mejor arma en las situaciones más peligrosas. Cuando los rebeldes reciben órdenes de retroceder ante las fuerzas que les superan en número y arsenal, la Crepúsculo obedece a regañadientes. Entonces un inesperado aliado cambia radicalmente la situación…y le da a los duros guerrilleros de la Alianza una oportunidad crucial para transformar la retirada en un resurgimiento.

Con órdenes o sin ellas, sola y superada en armamento pero aún indomable, la compañía Crepúsculo se prepara para realizar su maniobra más audaz… cambiando las sucias batallas en las trincheras por un golpe crucial contra su principal objetivo: el corazón de la maquinaria militar imperial.

Battlefront: Compañía Crepúsculo es una novela bélica que transcurre del 6 ABY al 3 DBY.

Era de la Nueva República

Paz al fin. Con la caída del Imperio y la muerte de Vader, la Galaxia comienza a curar sus heridas, pero algunas cicatrices son profundas, y esta nueva calma sienta las bases para muchos villanos ocultos.

 

La Princesa y el Sinvergüenza – 4 DBY

Portada Star Wars. La princesa y el sinvergüenza (novela)La Estrella de la Muerte es destruida. Darth Vader está muerto. El Imperio está desolado. Pero en la luna boscosa de Endor, entre el caos de una galaxia cambiante, el tiempo se detiene para una princesa y su sinvergüenza.

Después de ser congelado en carbonita y arriesgarlo todo por la Rebelión, Han está ansioso por dejar de vivir su vida por otras personas. Él y Leia se han ganado su futuro juntos, mil veces. Y cuando le propone matrimonio a Leia, es la primera vez en mucho tiempo que tiene un buen presentimiento al respecto. Para Leia, una vida de lucha no parece haber terminado. Todavía queda trabajo por hacer, penitencia que pagar por el oscuro secreto que ahora sabe que corre por sus venas. Su hermano, Luke, le está ofreciendo esa oportunidad, una que viene con la familia y la promesa de la Fuerza. Pero cuando Han le pide que se case con él, Leia encuentra la respuesta inmediatamente en sus labios… Sí.

Pero ser felices para siempre no es fácil. Tan pronto como Han y Leia parten de su idílica ceremonia en Endor para su luna de miel, se encuentran en el escenario más grandioso y glamoroso de todos: el Halcyon, un crucero de lujo en un viaje muy público a los mundos más maravillosos de la galaxia. Su matrimonio, y la paz y la prosperidad que representa, es un pararrayos para todos en la galaxia, incluidos los remanentes imperiales que aún se aferran al poder.

Enfrentándose a su hora más desesperada, los soldados del Imperio se han dispersado por la galaxia, atrincherándose en mundos aislados vulnerables a su influencia. A medida que Halcyon viaja de un mundo a otro, una cosa se vuelve muy clara: la guerra no ha terminado. Pero a medida que el peligro se acerca, Han y Leia descubren que luchan sus mejores batallas no solos sino como marido y mujer.

Centrada en Han y Leia, La Princesa y el Bribón transcurre durante el 4 DBY, inmediatamente después de El Retorno del Jedi.

Escuadrón Alfabeto – 4 DBY

Durante la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, tras la decisiva Batalla de Endor la cual resultó en la muerte del emperador Palpatine y la destrucción de la Estrella de la Muerte II, Yrica Quell y otros cuatro pilotos de la Nueva República, el gobierno sucesor de la Alianza Rebelde, fueron seleccionados para unirse al recién formado Escuadrón Alfabeto. El Escuadrón Alfabeto fue encomendado por la general Hera Syndulla para rastrear y destruir al 204º Ala de Caza Imperial, una misteriosa fuerza letal de cazas TIE que buscaban venganza.

 

 

Escuadrón Alfabeto transcurre durante el 4 DBY.

Consecuencias – 4 DBY

El Imperio se tambalea tras la gran derrota en la Batalla de Endor. La Alianza Rebelde, convertida en una incipiente Nueva República, aprovecha su ventaja y va a la caza de los restos del ejército enemigo, antes de que puedan reagruparse y contraatacar. Pero hay una concentración ominosa de fuerzas imperiales por encima de un planeta remoto llamado Akiva. El piloto Wedge Antilles, en plena misión de reconocimiento en solitario, descubre una concentración de Destructores Estelares imperiales, como aves de presa preparándose para una cacería. Pero lo capturan antes de que pueda informar a los líderes de la Nueva República.Mientras tanto, en la superficie, Norra Wexley vuelve a su planeta natal. Norra es una ex-piloto rebelde agotada por la guerra, dispuesta a reencontrarse con su hijo tras muchos años de separación y empezar una vida nueva en algún lugar lejano. Pero cuando Norra intercepta el mensaje de auxilio de Wedge Antilles, se da cuenta de que sus días como soldado rebelde no han terminado. Lo que no sabe es lo cerca que está el enemigo. O lo decisiva y peligrosa que será su nueva misión. La élite imperial superviviente, decidida a conservar el poder del Imperio, se ha reunido en Akiva para celebrar en secreto una cumbre de emergencia. Es imperativo consolidar sus fuerzas y preparar un contraataque. Pero no son conscientes de que Norra y sus nuevos aliados (el genio técnico que tiene por hijo, una cazarrecompensas zabrak y un desertor imperial libertino) están dispuestos a hacer lo que haga falta para acabar de una vez por todas con el reino opresivo del Imperio.

Consecuencias transcurre durante el 4 DBY, poco después de El Retorno del Jedi.

Escuadrón Alfabeto: La Caída de la Sombra – 5 DBY

Durante la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, tras la decisiva Batalla de Endor la cual resultó en la muerte del emperador Palpatine y la destrucción de la Estrella de la Muerte II, Yrica Quell y otros cuatro pilotos de la Nueva República, el gobierno sucesor de la Alianza Rebelde, fueron seleccionados para unirse al recién formado Escuadrón Alfabeto. El Escuadrón Alfabeto fue encomendado por la general Hera Syndulla para rastrear y destruir al 204º Ala de Caza Imperial, una misteriosa fuerza letal de cazas TIE que buscaban venganza. Segunda entrega de esta trilogía de novelas, aunque cada una es autoconclusiva. La trama funciona como un crossover con el cómic Caza Tie que Planeta Cómic editó en mayo. Situada posteriormente al Retorno del Jedi. Freed es autor de Star Wars Battlefront: Twilight Company, una de las mejores novelas bélicas, en lo que al universo de Star Wars respecta.

Escuadrón Alfabeto: La Caída de la Sombra transcurre durante el 5 DBY.

Consecuencias: Deuda de Vida – 5 DBY

Es una época oscura para el Imperio… El Emperador ha muerto y los restos de su antiguo Imperio se reducen. A medida de que la Nueva República lucha por restaurar una paz duradera a la galaxia, algunos se atreven a imaginar nuevos comienzos y nuevos destinos. Para Han Solo, esto significa saldar su última deuda pendiente: ayudar a Chewbacca a liberar Kashyyyk, la tierra natal del wookie. Mientras tanto, Norra Wexley y su banda de cazadores imperiales persiguen a la Gran Almirante Rae Sloane y al resto de líderes del Imperio a través de la galaxia. A pesar de que cada vez más oficiales son llevados ante la justicia, Sloane sigue eludiendo a la Nueva República y Norra teme que ella esté buscando medios para restaurar el antiguo régimen. Pero la búsqueda de Sloane se interrumpe cuando Norra recibe una petición urgente de la princesa Leia Organa. El intento de liberar Kashyyyk ha llevado a Han Solo, Chewbacca y la banda de contrabandistas a una emboscada, con la consiguiente captura de Chewie y la desaparición de Han. Norra y su equipo se preparan para cualquier reto que se interponga entre ellos y sus compañeros desaparecidos. Pero no pueden anticipar el verdadero peligro que espera…

Consecuencias: Deuda de Vida transcurre durante el 5 DBY.

Consecuencias: El Fin del Imperio – 5 DBY

Tercera y última novela de la Trilogía superventas CONSECUENCIAS. A medida que el enfrentamiento final entre la Nueva República y el Imperio se acerca, todas las miradas se dirigen a un planeta antaño aislado: Jakku. La Batalla de Endor fragmentó al Imperio, dispersando sus fuerzas restantes por toda la galaxia. Pero los meses siguientes a la victoria rebelde no han sido fáciles. La Nueva República ha sufrido un ataque devastador por parte de un remanente imperial, obligando a la nueva democracia a aumentar su persecución contra su enemigo oculto. Por su papel en la mortífera emboscada, la Gran Almirante Rae Sloane es la criminal de guerra imperial más buscada y la piloto Norra Wexley, de nuevo de servicio a petición de Leia, lidera su búsqueda. Pero algo más que su lealtad a la Nueva República impulsa a Norra: su marido fue convertido en un peón asesino en el complot de asesinato de Sloane, y ahora ella quiere venganza y justicia. Pero Sloane, también, se encuentra en una furiosa misión: perseguir al traicionero Gallius Rax al planeta Jakku. Como verdadera mente tras el devastador ataque del Imperio, Rax ha llevado al Imperio hasta el momento definitivo. El estratega ha reunido los restos de la poderosa maquinaria de guerra del Imperio, preparándose para ejecutar el plan final del difunto Emperador Palpatine. A medida que la flota imperial está alrededor de Jakku, una armada de cazas de la República se aproxima para acabar con lo que empezó en Endor. Norra y su equipo surgen entre un apocalíptico choque que dejará el cielo y la tierra devastados. Y el futuro de la galaxia será finalmente decidido.

Consecuencias: El Fin del Imperio transcurre durante el 5 DBY, en paralelo a El Precio de la Victoria y a la campaña del Battlefront II.

Escuadrón Alfabeto: El Precio de la Victoria – 5 DBY

Durante la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, tras la decisiva Batalla de Endor la cual resultó en la muerte del emperador Palpatine y la destrucción de la Estrella de la Muerte II, Yrica Quell y otros cuatro pilotos de la Nueva República, el gobierno sucesor de la Alianza Rebelde, fueron seleccionados para unirse al recién formado Escuadrón Alfabeto. El Escuadrón Alfabeto fue encomendado por la general Hera Syndulla para rastrear y destruir al 204º Ala de Caza Imperial, una misteriosa fuerza letal de cazas TIE que buscaban venganza.

 

 

Escuadrón Alfabeto: El Precio de la Victoria transcurre durante el 5 DBY, en paralelo a El fin del Imperio y a la campaña del Battlefront II.

Estrellas Perdidas – del 11 ABY al 5 DBY

EL REINADO DEL IMPERIO GALÁCTICO ha alcanzado al Borde Exterior, donde el aristócrata Thane Kyrel y la campesina Ciena Reed están unidos por su amor a volar. Enrolarse en la Academia Imperial es un auténtico sueño hecho realidad para ambos. Pero para Thane el sueño se convierte en pesadilla cuando ve con sus propios ojos las horribles tácticas que el imperio emplea para mantener su reinado con puño de hierro. Resentido y desilusionado, se une a la incipiente rebelión, colocando a Ciena en una situación insoportable, entre su lealtad al imperio y su amor por el hombre al que conoce desde niña. En BANDOS OPUESTOS DE LA GUERRA, ¿estos amigos convertidos en enemigos encontrarán la manera de estar juntos o su deber los separará para siempre? Situada entre los Episodios VI y VII.

Estrellas Perdidas transcurre del 11 ABY al 5 DBY. Cuenta con varios altos temporales, empezando en plena era imperial. Sus capítulos finales transcurren en paralelo a El fin del Imperio, El Precio de la Victoria y a la campaña del Battlefront II.

Última Oportunidad – del 10 ABY al 7 DBY

Ni la nave más rápida de la galaxia puede dejar atrás el pasado….

ANTES:

Es uno de los secretos más peligrosos de la galaxia: un transmisor misterioso con poder desconocido y una recompensa por su descubrimiento que muchos no se atreverían ni a imaginar. Pero los pilotos del Halcón Milenario no son bandidos comunes y corrientes. La tripulación del Halcón intenta reclamar este premio no una sino dos veces: primero, lo intentan Lando Calrissian y el droide L3-37 en el despertar de su ambiciosa carrera de bandidos. Después, es turno de un joven y hambriento Han Solo con la ayuda de su copiloto, Chewbacca. Pero el creador del dispositivo, el criminal volátil Fyzen Gor, no está interesado en compartir. Y Gor es un experto en guardar rencores….

AHORA:

Han pasado diez años desde que el héroe rebelde Han Solo vio a Fyzen Gor por última vez. Después de organizar una rebelión exitosa contra el Imperio y formar una familia con la princesa de Alderaan, Han no ha pensado mucho en el loco inventor. Pero pronto Lando aparece a la puerta de Han a mitad de la noche, huyendo de los asesinos contratados por Fyzen. Sin la ayuda de Han, Lando y todos los habitantes de la Ciudad de las Nubes serán aniquilados.

Con la ayuda de un piloto joven y confiado, una ewok prodigia, la mujer que podría ser el amor de la vida de Lando y el mejor amigo peludo de Han, los dos bandidos más famosos de la Nueva República vuelven a trabajar juntos. Tendrán que atravesar las estrellas (y llegar al pasado) antes de que Gor use su dispositivo para cambiar la forma de la galaxia.

Última Oportunidad transcurre del 10 ABY al 7 DBY. La novela es protagonizada por Han tras el final de la Guerra Civil Galáctica, aunque algunos capítulos narran flashbacks de varios personajes ambientados durante la era imperial.

Poe Dameron: Caída Libre – 18 DBY

Poe Dameron siempre ha querido volar. Su madre, Shara Bey, quien pilotaba un Ala-A para la Rebelión en la lucha contra el Imperio, estaba más que dispuesta a enseñarle a su hijo todo lo que sabía sobre ser piloto; sin embargo, falleció inesperadamente y Poe se quedó solo con su padre, Kes Dameron, quien aún tiene dificultad para superar el dolor por la muerte de su esposa y desea fervientemente mantener a su hijo a salvo.

Ahora, con dieciséis años cumplidos, lo que más quiere Poe es dejar su hogar en la tranquila luna de Yavin 4 y buscar aventuras por todo lo ancho de la galaxia, mientras su padre desea con desesperación mantenerlo a su lado. Así que, cuando una banda de contrabandistas le ofrece a Poe un trabajo para sacarlos del planeta, él lo ve como una oportunidad que no puede desaprovechar.

Para cuando se da cuenta de que los contrabandistas en realidad forman parte del temible grupo criminal conocido como los Traficantes de Especias de Kijimi, ya está demasiado involucrado. Como incentivo adicional para quedarse está su floreciente amistad, o tal vez, algo más que eso, con Zorii, una joven traficante.

Sin embargo, ¿acaso es este su destino? ¿Es esta la vida que quiere? Mientras aparecen peligros por doquier, Poe tendrá que descubrir dónde quiere estar y quién quiere ser.

Poe Dameron: Caída Libre transcurre durante del 18 DBY.

Sombra de los Sith – 21 DBY

El Imperio está muerto. Casi dos décadas después de la Batalla de Endor, los restos andrajosos de las fuerzas de Palpatine han huido a los confines más lejanos de la galaxia. Pero para los héroes de la Nueva República, el peligro y la pérdida son compañeros siempre presentes, incluso en esta nueva era de paz.

El Maestro Jedi Luke Skywalker está obsesionado con visiones del lado oscuro, prediciendo un siniestro secreto que crece en algún lugar de las profundidades del espacio, en un mundo muerto llamado Exegol. La perturbación en la Fuerza es innegable… y los peores temores de Luke se confirman cuando su viejo amigo, Lando Calrissian, acude a él con informes de una nueva amenaza Sith.

Después de que su hija fuese arrebatada de sus brazos, Lando buscó en las estrellas cualquier rastro de su niña perdida. Pero cada nuevo rumor solo lo llevó a callejones sin salida y esperanzas que se desvanecen, hasta que se cruzó con Ochi de Bestoon, un asesino Sith encargado de secuestrar a una niña.

Los verdaderos motivos de Ochi permanecen ocultos para Luke y Lando. Porque en una luna de depósito de chatarra, un misterioso enviado del Sith Eterno le ha legado una espada sagrada al asesino, prometiéndole que le dará respuestas a las preguntas que lo han perseguido desde que cayó el Imperio. A cambio, debe completar una misión final: regresar a Exegol con la llave del glorioso renacimiento de los Sith: la nieta del mismísimo Darth Sidious, Rey.

Mientras Ochi persigue a Rey y sus padres hasta el borde de la galaxia, Luke y Lando corren hacia el misterio de la sombra persistente de los Sith y ayudan a una joven familia que corre por sus vidas.

Sombra de los Sith transcurre durante el 21 DBY.

Linaje – 28 DBY

ASISTE AL NACIMIENTO DE LA RESISTENCIA, antes de EL DESPERTAR DE LA FUERZA Cuando la rebelión derrotó al Imperio en los cielos de Endor, Leia Organa creyó que aquel era el inicio de una paz duradera. Pero tras décadas de despiadadas luchas internas y estancamiento en el Senado de la Nueva República aquella esperanza parece ya un recuerdo lejano. Leia, ahora una senadora respetada, debe afrontar los peligros que amenazan con mutilar la incipiente democracia: tanto desde su interior como el exterior. Cabecillas de los bajos fondos, políticos traicioneros y fieles seguidores del Imperio están sembrando el caos por toda la galaxia. Necesitados de tomar medidas desesperadas, los senadores exigen que se proclame un Primer Senador. Confían que este cargo influyente traiga un liderato fuerte a una galaxia dividida. Como hija de Darth Vader, Leia tiene reservas ante la expectativa de tanto poder en manos de una sola persona; incluso cuando sus partidarios la recomiendan para el cargo. Pero un nuevo enemigo hace que ese sea su único camino posible. Porque en los confines de la galaxia está creciendo una misteriosa amenaza…

Linaje transcurre durante el 28 DBY.

Era del Alzamiento de la Primera Orden

Después de años acumulando poder, la Primera Orden sale de su oscuro rincón de la Galaxia e impone sus grilletes; sólo la Resistencia se levanta contra el renacimiento de la tiranía.

 

Phasma – del 28 DBY al 33 DBY

La Capitana Phasma destaca entre los oficiales de la Primera Orden por su astucia y carácter despiadado. Se ha ganado el favor de sus superiores, el respeto de sus compañeros y el terror de sus enemigos. Pero a pesar de su renombre, Phasma sigue siendo tan inescrutable como la expresión impasible de su reluciente casco cromado. Ahora un adversario se ha propuesto desenterrar sus orígenes misteriosos y revelar un secreto que Phasma guarda tan celosamente y despiadadamente como sirve a sus superiores.

En el interior del crucero de batalla Absolución, una espía de la Resistencia capturada se enfrenta a un interrogatorio brutal a manos de Cardenal, un soldado de asalto que lleva una armadura de color carmesí. Pero la información que busca no tiene nada que ver con la Resistencia o sus operaciones encubiertas contra la Primera Orden. Lo que busca el soldado misterioso es el pasado de Phasma…

Y con él, cualquier acto de traición, escándalo enterrado o demonios privados que pueda utilizar en contra de su rival, que está poniendo en peligro su poder y sus privilegios en las filas de la Primera Orden. Aunque la prisionera tiene la información que Cardenal necesita tan desesperadamente, no la cederá fácilmente. La espía libra una minuciosa guerra de voluntades con su captor, negociando con cada revelación para poder sobrevivir.

Poco a poco, se va descubriendo la fascinante historia de la inescrutable Phasma. Pero Cardenal va a comprobar que estos conocimientos resultarán bastante peligrosos, y tendrá que enfrentarse a la furia desatada de su adversaria.

Phasma transcurre del 28 DBY al 33 DBY.

El Coleccionista de la Fuerza – 31 DBY

Karr es un adolescente como muchos otros en la galaxia: estudia, ayuda a sus padres con el negocio familiar y le gustan los speeders y los droides. Además tiene un secreto: al tocar ciertos objetos, le dan agudas jaquecas y se desmaya; pero a veces, con el dolor le llegan visiones de gente desconocida y lugares que nunca ha visitado.

A sus padres les preocupa que esté enfermo; su abuela está convencida de que las visiones son provocadas por la Fuerza. Asimismo, han pasado años desde que se tuvieron noticias del último Jedi, Luke Skywalker.

¿Queda en la galaxia algún Jedi capaz de guiar a Karr en el uso de sus habilidades? ¿Hay siquiera alguien dispuesto a hablar de los Jedi y su devenir, mientras su recuerdo se desvanece y la Primera Orden se vuelve más fuerte?

Karr llega al límite cuando su abuela muere y sus padres le anuncian que lo enviarán a la escuela al otro lado del planeta. Necesita saber lo que el destino le tiene reservado y se lanza al amplio espacio en busca de la verdad en compañía de Maize, la obtusa e impredecible chica nueva de la escuela, y de RZ-7, su atento droide y compañero.

Sus aventuras lo llevan de Utapau a Jakku, a Takodana y más allá, mientras descubre más de lo que esperaba sobre los Jedi y su propio lugar en la Fuerza.

El coleccionista de la Fuerza transcurre durante el 31 DBY.

Galaxy’s Edge: Black Spire – 34 DBY

Después de pérdidas devastadoras a manos de la Primera Orden, la General Leia Organa ha enviado a sus agentes a través de la galaxia en busca de aliados, refugio y poder de fuego, y es posible que su mejor espía, Vi Moradi, haya encontrado los tres, en un mundo apartado en el borde de la galaxia.

Batuu, un planeta de frondosos bosques, montañas precarias e imponentes árboles petrificados, se encuentra en la frontera más lejana posible del mapa galáctico, el último mundo habitado antes de la misteriosa expansión del Espacio Salvaje. Los pícaros, contrabandistas y aventureros que se ganan la vida a duras penas en el asentamiento más grande del planeta, el Puesto Avanzado Aguja Negra, están aquí para evitar miradas indiscretas y complicaciones innecesarias. Vi, una espía de la Resistencia huyendo de la Primera Orden, no es una invitada bienvenida. Y cuando un transbordador lleno de soldados de asalto aterriza tras ella, decidido a erradicarla, no tiene idea de dónde encontrar ayuda.

Para sobrevivir, Vi tendrá que buscar a los héroes de buen corazón que se esconden en un mundo que redefine la escoria y la villanía. Con la ayuda de un soldado traidor y su droide mordaz, comienza a reunir una colorida banda de marginados e inadaptados, y se embarca en una misión para encender el fuego de la resistencia en Batuu, antes de que la Primera Orden lo apague por completo.

Galaxy’s Edge: Black Spire transcurre durante el 34 DBY.

  • Punto de venta en España: Todavía no disponible.
  • Punto de venta en México: Galaxy’s Edge: Black Spire (Planeta México).

El Renacer de la Resistencia – 34 DBY

Poe Dameron, la General Leia Organa, Rey y Finn deben luchar para reconstruir la Resistencia después de su derrota a manos de la Primera Orden en Star Wars: Los Últimos Jedi. ¡El Renacer de la Resistencia!

 

 

 

 

 

 

El Renacer de la Resistencia transcurre durante el 35 DBY, entre los eventos de Los últimos jedi y El ascenso de Skywalker.

Galaxy’s Edge: Un golpe del destino – 34 DBY

Izzy y Jules eran amigas de la infancia, escalaban las agujas de Batuu, inventaban juegos tontos y soñaban con aventuras que compartirían algún día.

Luego, la familia de Izzy se fue abruptamente, sin siquiera tener la oportunidad de despedirse. La vida de Izzy se convirtió en un movimiento constante, viajando de un mundo a otro, hasta que mataron a sus padres y ella se convirtió en una contrabandista de bajo nivel para llegar a fin de mes. Jules permaneció en Batuu y eventualmente se convirtió en granjero como su padre, pero siempre anhelando algo más.

Ahora, trece años después de su partida, Izzy regresa a Batuu. La contrataron para entregar un paquete misterioso, y solo quiere terminar el trabajo y marcharse. Pero al llegar al Puesto Avanzado Aguja Negra, se encuentra con la única persona que aún significa algo para ella después de todo este tiempo: Jules.

La atracción entre ellos es inmediata, pero a pesar de que Jules parece ser todo lo que siempre ha necesitado, Izzy duda. ¿Cómo puede arrastrar a este hombre de buen corazón a la peligrosa vida que ha elegido?

Jules ha estado tratando de averiguar su futuro, pero ahora todo lo que sabe con certeza es que quiere estar con Izzy. ¿Cómo puede convencerla de que se arriesgue con alguien que nunca ha dejado la seguridad de su mundo natal?

Cuando el trabajo de Izzy sale mal, los dos amigos de la infancia se dan a la fuga. Y todos sus secretos serán revelados mientras luchan por mantenerse con vida…

Galaxy’s Edge: Un Golpe del Destino transcurre durante el 34 DBY.

Ari
Ari
Me llamo Ariel, hago vídeos sobre Star Wars, amo a Thrawn y poco más.

Los comentarios están cerrados.