Rumor: Bo-Katan aparecerá en la 2ª temporada de The Mandalorian

El portal Slashfilm.com afirma haber contrastado con diversas fuentes que Bo-Katan Kryze, la hermana de la Duquesa Satine de Mandalore, aparecerá en la segunda temporada de The Mandalorian, interpretada por la misma actriz que dio voz al personaje en The Clone Wars y Rebels: Katee Sackhoff. Sin embargo, no existe ninguna confirmación oficial por parte de Lucasfilm a fecha de hoy.

Tweet de Kate en una fecha cercana al rodaje de la segunda temporada de The Mandalorian

El mismo portal cuenta que la actriz terminó su rodaje para la serie en febrero, antes de que entrasen en vigor las medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19. De confirmarse, sería la primera vez que el personaje de Bo-Katan se interprete en live-action, y también la primera vez que una actriz de doblaje de animación encarne a su personaje detrás de las cámaras.

Siguen creciendo los rumores acerca de las apariciones de personajes conocidos en la segunda temporada de la serie de Jon Favreau. Y es que, como os contamos hace unas horas parece que la intención de Lucasfilm es la de allanar el camino a la rumoreada secuela de Rebels a través de estos cameos.

La Secuela de Rebels y su conexión con The Mandalorian

Está casi confirmado que Rosario Dawson interpretará a Ahsoka Tano, y hay fuertes rumores que apuntan a que también tendremos una versión live-action de Sabine Wren, recordemos que la serie animada termina con estos dos personajes emprendiendo la búsqueda de Ezra Bridger. La 2ª temporada de The Mandalorian se sitúa unos 6 después de ese momento. Además, el hecho de que Temuera Morrison vaya a ser parte del reparto, como Boba Fett, abre también las puertas a una posible interpretación del Capitán clon Rex, que estuvo presente en la serie de animación desde su 2ª temporada.

¿Cómo encaja Bo-Katan en The Mandalorian?

El destino de la líder de Mandalore, Bo-Katan Kryce, una vez liberado el planeta de la tiranía del Imperio, nos es desconocido. Rebels nunca explicó qué pasó con ellos. A través de la primera temporada de The Mandalorian, sin embargo, sabemos que Mandalore sufrió una Gran Purga algún tiempo atrás. Sin tener muchos detalles, se intuye que el Imperio invadió, saqueó e inició una persecución contra los mandalorianos, obligados ahora a llevar un perfil bajo, a estar escondidos.

En esa Gran Purga participó Moff Gideon, por aquel entonces un oficial del Bureau de Seguridad Imperial, quien aparece en los 2 últimos episodios de la 1ª temporada de The Mandalorian y sabemos que posee el sable negro. El sable negro, perteneciente a un ancestro Jedi de Pre Vizsla (interpretado por Favreu en The Clone Wars), es un símbolo de poder para los mandalorianos. La anterior poseedora de ese sable fue Bo-Katan, a quien le fue entregado por Sabine Wren en un acto que buscaba reivindicarla como legítima gobernante del nuevo Mandalore, tras derrotar a las fuerzas de Gar Saxon.

Bo-Katan, por tanto, guarda relación con el contexto que The Mandalorian nos presentó en su primera temporada. Líder del planeta donde el protagonista, Din Djarin, se encontraba antes de verse obligado a huir, a esconderse y a emprender nuevos modelos de vida que le han llevado a estar donde está; y antigua poseedora de un arma que parece que va a tener protagonismo en la serie. Además, de existir una secuela de Rebels -siendo una de las protagonistas mandaloriana- bien se podría continuar con el arco de Mandalore que vimos en la última temporada de la serie, lo que casaría con esta posible intención de introducirla a través de The Mandalorian.

En todo caso, de momento son solo rumores. Os invitamos a que sigáis atentos a WookieeNews para conocer todo acerca de la 2ª temporada de The Mandalorian, que llegará a Disney + para octubre.

Deja un comentario