SWGOH Estado de la galaxia 8/02/2022 – Más Inquisidores y naves

Si sois habituales en los grupos de reddit o en el foro del juego habréis notado como, durante las últimas semanas, gran parte de la comunidad se mostraba expectante ante la inminente llegada de un nuevo Estado de la galaxia. Pues bien, finalmente el clásico post donde Capital Games nos adelanta las novedades que aterrizarán en la holomesa en los próximos meses ha llegado, no sin un poco de retraso. Como podréis comprobar, esta nueva entrega está algo descafeinada, especialmente si la comparamos con el post de noviembre, el cual marcaría un antes y un después en la historia del juego.

Nuevas unidades

El nuevo año ha empezado fuerte. CG tiene la ambición de mantener vivo el juego durante muchos años más y por ese motivo estos primeros meses van a estar marcados por la llegada de nuevas unidades al juego.

Lo más destacado es la inclusión de una nueva facción, la Inquisición. Como bien sabréis, este grupo de usuarios del lado oscuro entrenados por Darth Vader fueron los grandes artífices de la Gran Purga Jedi y sirvieron como villanos en Star Wars: Rebels y Star Wars Jedi: Fallen Order. Además, próximamente tendrán un gran protagonismo en Obi-Wan Kenobi. Si aún no sabes quienes son y cuales de ellos podrían llegar al juego de forma inminente te recomendamos leer este artículo en el cual abordamos toda su historia.

Los Inquisidores fueron introducidos al juego con la Segunda Hermana, quien viene acompañada de una nueva nave, el Prototipo de Interceptor TIE/IN. El presente Estado de la Galaxia nos anuncian la llegada de su compañera en Star Wars Jedi: Fallen Order, la Novena Hermana, quien llegará mediante un evento destacado (marquee). Puedes consultar su kit de habilidades aquí.

Dado que la llegada del Ejecutor parece que le ha dado un escuadrón fijo al Diente del Sabueso, muchas flotas se han quedado sin un tanque que proteja a sus naves en Gran Arena. Para remediarlo, dos nuevas naves sin piloto llegarán al juego: el First Order TIE Echelon reforzará la flota del Finalizador; el MG-100 StarFortress SF-17, la del Raddus.

Conquista 13

Durante la tarde de ayer, la Conquista Galáctica entró en su 13ª temporada y lo hizo con nuevos Discos de datos, modificadores y jefes de sector. El Prototipo de Interceptor TIE/IN se ha convertido en la recompensa principal, desplazado a Boba Fett, Vástago de Jango a un segundo lugar en las recompensas. Por otro lado, Maul ya no aparecerá en las recompensas de los cofres, quedando relegado únicamente a la tienda de conquista y a los puestos del carroñero junto a la Comandante Ahsoka tano y la Razor Crest. Según nos adelantan, la nave de El Mandaloriano (Blindaje de Beskar) pasará a ser farmeable en un nodo con la llegada de la Conquista 14.

Acerca de counters y el meta

Para terminar, los desarrolladores nos aseguran que antes del lanzamiento de un nuevo personaje se estudia detalladamente su potencial, sinergias y posibles counters en pos de que tenga el impacto deseado en el juego. Con esto básicamente nos quieren decir que existe una escala de poder en los personajes basada en su dificultad de obtención para recompensar el esfuerzo de los jugadores y, en consecuencia, su número de counters viables será mayor o menor. Para dejárnoslo más claro nos la resumen esquemáticamente, de menor a mayor:

  • Marquee/persecución galáctica (Segunda Hermana, Iden Versio, etc.)
  • Guía de viaje, unidades de Conquista (Caballero Jedi Revan, Comandante Luke Skywalker, etc.)
  • Leyendas galácticas (Líder Supremo Kylo Ren, Rey)
  • Leyendas Galácticas con su homólogo de conquista (Maestro Jedi Kenobi con Comandante Ahsoka Tano)

En un limbo quedan los personajes con Omicron, quienes gracias a esta habilidad pueden estar al nivel de los personajes de guía de viaje e incluso al de las Leyendas Galácticas en aquel modo de juego en el cual su Omicron se hace efectiva. Claro está, está escala solo es válida en caso de que estos personajes equipen los modificadores adecuados y estén encajados en un escuadrón con una buena sinergia.

Conclusión: no esperéis un nerf o un buff de un personaje recién añadido al juego a no ser que su impacto se mayor al que le corresponde por su lugar en la escala.

VictorJPerico
VictorJPerico
Abro hilo: